OPINION DUNLOP EN GS 1200 2008

MIGUELONGS

Curveando
Le he puesto a mi gs ayer unas dunlop y noto cosas raras, como si la rueda delantera no acompañe a la trasera, las ha probado alguien??? ;) :(

Hola, amigo.

Yo llevo ahora los Dunlop D607 en mi GS 1200. Es el modelo de neumáticos que traía mi moto de fábrica, y he vuelto a ellos tras gastar unos Tourance, y tras probar los Bridgestone en una de tus motos.

Noto los Dunlop más nerviosos que cualquier otro, pero no tengo esa sensación que tú comentas. Creo que en realidad el problema eres tú, que vas tan a saco que ya no sabes ni dónde pones las ruedas.

Saludos ;)

Rubén.

MIGUELONGS dijo:
Le he puesto a mi gs ayer unas dunlop y noto cosas raras, como si la rueda delantera no acompañe a la trasera, las ha probado alguien??? ;) :(

Ajaaaaaaaaaaaaaa :D Otro que tal :) Todos los Dunlop que he montado me han dado esa impresión (VFR, GS1200), a mí me da la impresión física como si el perfil trasero fuera más afilado que el delantero, todo lo contrario de los Michelin Anakee que es rapidísimo delante. Al principio cuesta meter la moto, pero después de dan una seguridad en el tren delantero que es adictiva ;) En seco desde luego, ofrecen un grip general por encima de la media, eso si esa manera rara que tiene de inclinar al principio cuesta adaptarse.

Sin embargo, pese a todas las bondades de este buen neumático el siguiente juego ... quiero probar los Bridgestone :)

pues me esta pasando igual que en todos los post que leo sobre neumaticos, cada cual tiene su impresion y casi nunca coinciden; yo estoy deseando agotar precisamente los dunlop y volver a montar los tourance. desde que puse los dunlop no he ido jamas con la sensacion de seguridad que me daban los otros, es cierto que facilitan mucho los cambios de direccion rapidos y el agarre es fabuloso, pero.........no me gustan, ademas tardan en calentar y se degradan rapidamente, no creo que llegue a los 8000 km.

Cada vez tengo más claro un tema con las gomas para MaxiTrails, toooodas van bien, cada una en su estilo, los primero 4000 Km. Después unas aguantan más o menos Km, según goma, estilos de conducción y demás, pero pierden mucho feeling.

Yo no voy a sacopaco, soy más bien tranquilo, siempre viajo con mi pareja y cargados. Los Anakee no me dieron buenas sensaciones, pero tampoco ningún susto destacable. E incluso ya apurados, hice más de 500 Km por Grazalema, totalmente de lluvias intensas y se portaron bien (y estaban cuadrados, cuadrados). Ahora con los Tourance EXP, buen agarre, excelente en curvas, pero no me gustan a alta velocidad (tengo por ahí un post con mis sensaciones de "flaneo").

Probaré después, casi seguro, Dunlop u otro también más tirando a asfáltico.

despues de los tourance de serie, metí un par de juegos de dunlop, y ahora he vuelto a tourance..asi que tengo frescas las impresiones.
La vuelta a tourance se ha debido a dos motivos. uno..que en off son netamente superiores, sobretodo, el delantero, que no se va tan bruscamente. El otro es una duracion superior y una mejor estabilidad en rectas.
Los dunlop son netamente superiores en agarre en todo tipo de asfalto. Son mucho mas rapidos a la entrada de las curvas, pero algo menos estables en rectas. Ojo..., no son inestables, son menos estables que los tourance.
En fuertes inclinaciones, acostumbrado a los dunlop, los tourance deslizan un poco, sobre todo..es asfaltos de dudosa reputacion. Los dunlop, sea el asfalto que sean, siempre pegados al suelo como una lapa. Paso por curva impecable.
Lo que creo que comenta miguel...se va atenuando conforme se va gastando el trasero por el centro.
El comportamiento de los dunlop, hasta su desgaste total, es muy uniforme. ya sabeis que los tourance, al final de su vida util...van haciendo cosas raras.
y otro detallito...los tourance son mas ruidosos, sobretodo en curva, que los dunlop. Esto es un detalle sin importancia, claro.
Si no me gustara el off...los dunlop los veo estupendos.

para mi gusto sigue siendo el mejor para carretera, muy agil, nada ruidoso, buen agarre, para el campo otra cosa que no sea un paseo con buen tiempo y sin complicaciones pues como que no y la duración pues la justa para el agarre que tienen
los tourance antiguos muy buenos para largos viajes pero ruidosos y poco agiles...

LIMON dijo:
Alguien puede comparar los dunlop a los battel wing??? Yo con los Battel quede muy satisfecho, ( 10.000kms), con los Z6 tambien en sus primeros 4000kms. Ahora me toca cambiar y en principio tenia pensado en los dunlop, pero un amigo los ha montado en su advetur y dice que le flanean en autopista a partir de 150kmh.
Me ha creado la duda :-? :-?

Lo que flanea es la propia Adventure, no el neumático, con tanta parafernalia aerodinámica. Que le ponga pantalla baja, quite los alerones, y a ver si aún le flanea :) Con suspensiones a punto, por supuesto.

Rubenmb2 dijo:
Hola, amigo.

Yo llevo ahora los Dunlop D607 en mi GS 1200. Es el modelo de neumáticos que traía mi moto de fábrica, y he vuelto a ellos tras gastar unos Tourance, y tras probar los Bridgestone en una de tus motos.

Noto los Dunlop más nerviosos que cualquier otro, pero no tengo esa sensación que tú comentas. Creo que en realidad el problema eres tú, que vas tan a saco que ya no sabes ni dónde pones las ruedas.

Saludos  ;)

Rubén.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Pues vas a tener razon ;D ;D ;D ;D ;)

Atrás