Opinion k100 RS

pau

Arrancando
Tengo la oportunidad de quedarme una K100 RS del año 1986 por 3000€ con 26000km. Los km me parecen muy pocos para los años que tiene aunque de plasticos, mandos y pintura está impecable, demasiado impecable. La duda la tengo en dos detalles. La pintura negra del motor está desgastada y el deposito del liquido de frenos tambien está muy desgastado en comparacion con el resto. Es normal este desgaste en esos dos puntos? El motor suena de maravilla y rueda muy fina pero la veo tan nueva que no me acabo de fiar. Antes de llevarla a un mecanico para acabar de decidirme os agradeceria que me dierais unos consejitos en los detalles a fijarme en este modelo.

Un saludo

PAU, me ha llamado la atención tu post, poque a mi me acaban de ofrecer la moto idéntica a la que dices, lo único que ahora mismo no tengo pasta para quedármela la verdad.

Pero si tengo una cosa muy clara, y es que cuando de una moto de esos años se trata, tienes que conocer muy  de primera mano a la persona que se la compras. A mi me han ofrecido tb una K100RS del 86, y también por 3000 euros. Creo que tiene un par de diferencias con la que comentas: la que me ofrecen tiene 75.000 km reales, que sinceramente para una K, no me parecen muchos; y segunda, que conozco perfectamente a quien la ha llevado, he ruteado con él, he viajado con él, él en su moto y yo en la mia, y uffff va de miedo.

Porque no tengo la pasta, pero estoy escarmentada. Mi cuñado se  pilló hace poco una K75, también con 25000 km, de pintura de motor andaba mal, pero la moto estaba "buenísima": tuvo que cambiarle un inyector, la boca del caudalímetro, rectificar chasis (se le quemaba una maleta). Total que al final una pasta.

Ya te digo que yo la K100 que me ofrecen no la pillo porque ahora no tengo pasta. Pero si la tuviera desde luego me la quedaba. Así que moraleja:

"No vasta con ver la moto, y probarla, o incluso en llevarla al taller para que te la miren, conviene conocer al dueño".

suerte,

Vsssssssssss

:) Es dificil dar una opinión al respecto. En principio yo dudaría, salvo que conocieras a quien la ha conducido.
¿Te ofrecen garantía por escrito?. Llevala a un mecánico de confianza..... aún así hay aspectos que quedan ocultos en una primera revisión. Podría estar "puesta guapa" para venderla. ::)

Mira si pierde liquido de freno que es muy corasivo y se carga la pintura.

Intenta conocer un poco a su dueño si tiene la moto parada mucho tiempo o solo si la utilizaba poco.

Y recuerda en un contrato de compra-venta actual el que vende particular incluido tiene la obligación de darte garantia de 6 meses solvo que lo indique por escrito. El tema a cambiado y actualmente se tiene se escribir o comunicar las condiciones.

Dale 2000 y olvidate de la garantia ó 3000 con garantia de que la moto esta perfecta.

Es un poco cara 3000 euros por una del 86 , por un poco mas te pillas la k 100 rs 16v del 90-92 , que viene bastante mejor equipada de frenos , ruedas , chasis telelever etc........

La veo un poco cara para ser una 8V, el precio corresponde una una 16V.

Compruba bien con "tu" mecanico el tema bomba de freno y decoloración del motor, puede ser una chorrada, o un "camuflaje de averia"

Suerte.

Me parece demasiada diferencia entre lo que dicen los signos externos, y lo que dice el cuenta kms.

Yo me iba sin dudar por una con 70.000 kms conocidos, y hechos por manos conocidas.

Las buenas manos y el cuidado de la maquina son los que nos hablan del estado de la moto.

Yo conozco a una docena de tios que te ponen los kms que quieras en cualquier moto. Y eso sin contar a los que tienen el cuentakms desconectado, y te venden una moto con mucha ciudad a cuestas.

Lo que está gastado del uso no se puede disimular, a no ser que cambies la pieza.

En la parte de anuncios clasificados de esta pagina hay 2 K 100 rs 16v una por 3.000 y la otra algo mas cara.

Vssssssssssssss

Hola, yo me compre una K100 RS 16v del 92 hace un año por 3000 euros, kilometros marcaba 32000 pero no me lo creo, aun asi, la moto va de miedo y es un placer llevarla.

Mi consejo es que te mires la 16v que viene mejor equipada.

BUENAS NOCHES. YO ME COMPRE HACE UN AÑO UNA K100 RT DEL 86 CON 32000 KM. Y PARADA ALGUN TIEMPO. ESTOY ENCANTADO Y VA PERFECTA Y ME COSTO MAS CARA QUE LO QUE TE CUESTA A TI. QUE TENGAS SUERTE. SALUDOS.

Me la he quedado. La ha visto un mecanico de confianza y me he informado sobre el propietario y sin dudarlo me la quedo. Algunos me habeis comentado que os parecia un poco cara y a lo mejor lo sea, pero llevo bastante tiempo buscando ese modelo y la verdad es que me ha sido dificil encontrar una moto que se encontrara tan impecable y con tan pocos kilometros. El mecanico me ha confirmado que la moto se encuentra muy bien de motor y del dueño ahora se que la ha mimado mucho a pesar de no usarla practicamente en todos estos años.

Gracias a todos.

Nos vmosssssssssss

Me alegro, y que la difrutes.

Y ahora a hacer Km. y a participar mucho de este foro de ******** Que tanto me gusta ;)

Atrás