Opinion Objetiva de los usuarios BMW

fedeporelmundo

Arrancando
Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
14
Puntos
0
Hola gente, les comento que tengo que decidirme entre 4 motos para elegir una y con ella emprender un largo viaje de 150 mil km aprox. por Sudamerica, Norteamerica, Europa y Africa.

Pues he hecho esta misma pregunta en otros foros y todos siempre tiran para la moto por el cual se creo el foro, pero confio en sus opiniones y les pregunto, entre estas 4 unidades cual elegirian por confiabilidad, posicion de manejo, autonomia, acceso de repustos internacionles, problemas mecanicos, equipamiento, etc, etc, etc:

HONDA AFRICA TWIN MODELO 98/99 CON 30.000 KM IMPECABLE

HONDA TRANSALP 650 MODELO 2007 CON 9.OOO KM IMPECABLE

BMW F 650 DAKAR CON 5.000 KM IMPECABLE

KTM 690 ENDURO MODELO 2009 0KM

Pues espero comentarios, gracias bmweros!!!


Fede

www.fedeporelmundo.com
 
Hola Pedro, si tienes razon, lo que pasa es que estoy viendo y analizando estas otras motos con mi micanico y amigos de varias partes del mundo y quisiera tener la opinion de los propios usuarios de BMW...

Opine maestro! opine!!!


ja ja, gracias!!!

Fede
 
ah!! ok.. yo no he tenido ninguna y no podira decirte salvo por estetica que no es la cuestion.. ;)
 
hombre yo no se como andan de repuestos por sudamerica pero por lo que se y pensando en esa zona la africa twin
 
por accesibilidad y fiabilidad mecánica o la transalp o la dakar, la africa evidentemente es muy fiable, pero tiene ya unos añitos a pesar de los pocos kilometros.

de todas formas habría que comparar precios no?
 
Para ese viaje yo me iría con una moto que no tuviera inyección, por lo de eliminar al máximo la electrónica. Es mi opinión.

Salut!!!
 
No te lo pienses, cualquier de las 2 modelos de Honda.
Su motor es muy robusto y fiable, a parte que son 2 chinos trabajando en vez de 1
 
Difícil eleccion, para hacer este viaje no podrías aumentar un poco el presupuesto y estrenar moto. :)
Un modelo actual tendrias menos problemas de recambios. ::)
 
firefighters53 dijo:
Difícil eleccion, para hacer este viaje no podrías aumentar un poco el presupuesto y estrenar moto. :)
Un modelo actual tendrias menos problemas de recambios. ::)




pues la verdad es que llevas razon... ;)
 
AFRICA TWIN, sin duda, yo la tuve y es fantastica,

espermos que Honda nos deleite con una Africa Twin 1000 o 1200, a imagen y semejanza de la ADV,
seria una bomba entre los que nos gusta este tipo de motos.

SIR
Vssss
 
Lo primero de todo:
Si me patrocinas me voy contigo gustosamente, aunque me cueste el divorcio ;D ;D ;D

Publicado por: erresiengese Publicado en: Ayer a las 19:32:53
Para ese viaje yo me iría con una moto que no tuviera inyección, por lo de eliminar al máximo la electrónica. Es mi opinión.

Salut!!!

Estoy contigo erresiengese

Para hacer un viaje asi, yo buscaria algo fiable (de verdad) y que se pueda arreglar con unos alicates y un clip.

Para mi la opcion seria una africa twin de segunda mano y si puede ser con mala pinta para espantar a los amigos de lo ajeno.

Publicado por: firefighters53 Publicado en: Ayer a las 21:27:47
Difícil eleccion, para hacer este viaje no podrías aumentar un poco el presupuesto y estrenar moto.
Un modelo actual tendrias menos problemas de recambios.

Seria una opcion si llevas un camion del dakar detras.
 
Honda Transalp ;)

Dos dueños anteriores, yo le hice + de 20 000 km en 3 años la vendi con +de 40 mil km hace +-10 añitos y aun sigue rulando por aqui.

En tres años y 20.000 km CERO problemas.

Las otras opcionesno puedo opinar-
 
BUenas amigo.
Yo no he tenido ninguna de las tres, pero he probado la Africa, posición muy cómoda, fácil manejo y creo segun mi amiguete, que fiabilidad total.
En el tema de recambios y asistencia, creo que Honda.
Y por úñtimo la Africa te da un poco mas de potencia.
Así que como no se me ve el plumero, yo elgiría la Honda Africa Twin.
Un saludo.
Uvessssssssssssssssssssssssss.......................................
 
Sin lugar a dudas la Transalp, tuiene un motor indestructible, es bicilindrica y la suavidad en tantos kilómetros es fundamental, gasta poco, aceite consumo cero, la Africa también está bien pero piensa que se dejó de fabricar, tiene más kilómetros y hay que pensar en repuestos que los hay por mas de medio mundo de la transalp, cualquiera de las dos honda no lo dudes, pero me inclinaría por la transalp, yo tuve una y es para dar la vuelta al mundo te lo aseguro. ;) ;) ;) ;)
 
yo también apostaría por la Africa, aún no entiendo cómo dejaron de fabricarla. no creo que hubiera mucho problema de repuestos. tampoco es tan viejuna.

yo tuve una transalp. maravillosa. pero para un viaje tan largo, me quedaría con el twin de 750.

mucha suerte en tu aventura.
 
Mi anterior montura fue una F650GS Dakar'05 y con ella cruzamos España un par de veces, una hacia el sur (Tarifa) y otra hacía el oeste (Ferrol), saliendo desde el norte de la provincia de Castellón. Lo que te puedo decir es que es una máquina fiable y bastante cómoda, pero se queda algo justa en autopistas y tiene poca protección contra el viento.

Del resto no puedo opinar, ya que nunca te tenido ninguna de esas.

Suerte y Saludos. By ROS.
 
Yo elijo la Africa Twin pero intentaría buscar la forma de conseguir que su asiento fuese más cómodo para largas travesías. Se queda bastante justo en cuanto a comodidad.
 
Africon por supuesto.Es indestructible,comoda,rapida en carretera,agil en campo,mas autoniomia....fue la trail perfecta muchisimos años.TRANSALP menos motor y menos aventurera.BMW monocilindrica.KTM monocilindrica,pequeñaja,incomoda,y se rompen siempre.Que si tuvieras opcion a una GS 1200 de las primeras.....sin tanta electronica,ganaria.Saludos yespero informes de tu azaña.
 
porque no le decis la verdad...


busca una 1200 gs y dejate de tonterias...
 
Ninguna de las mencionadas :D

Una R100 GS u 80 GS. ;)

Carburadores, menos electrónica todavía que las mencionadas y son auténticos mecanos a los que le meterán mano en cualquier parte del mundo..., hasta tú mismo ::)

Saludos y feliz viaje ;)
 
en mi modesta opinion la mejor la africa twin por prestaciones,fiablidad,etc tambien es la mas pesada..... SALUDOS
 
Pues si [highlight]solo[/highlight] van a ser 150.000 kms pues cualquiera, pero yo me inclinaria por la Africa Twin, y por que no una 1200GS? :-? si es la ideal para estos menesteres. ;)
 
Para este tipo de viajes priman:
La autonomía.
La comodidad.
La capacidad de carga.
La robustez mecánica.
Disponibilidad de recambios.

Sin duda me inclinaría por la Africa Twin.

V´ssssssss
 
[highlight]Transalp[/highlight].... igual de fiable que la Africa, es más manejable (para cuando te muevas por terrenos difíciles), menos consumo, potencia suficiente para este tipo de viajes, es más moderna y por tanto menos potenciales averías en temas triviales, la misma capacidad de carga, .... Para mi la antigua Transalp es la referencia en motos de 600 cc, como lo es la 12GS entre las grandes trail.

Yo tuve la Transalp del 97 y nada de problemas, se portaba de cine tanto en salidas de fin de semana, como en viajes cargado, como por el campo. Una pena que la versión actual sea tan excesivamente "light" en todo. Honda ultimamente acierta poco con los gustos de la mayoría.
 
Hombre, cualquier moto te puede hacer 150.000 km pero todas necesitaran reparaciones.
Creo que es un tema a tener muy en cuenta: la facilidad mecanica, costes,...
Y no te has planteado una 1100 ò 1150 gs ??

Gae
 
No me hagais reir con lo de la 1200 ;D

Si la mayoría no han llegado a los 10mil sin tener que pasar 10 campañas de sustitución de cosas ;D

Ya me gustaría a mi tener una 1200, pero para andar a menos de 100 km de los concesionarios ;)

Sin acritud, eeeh ;)

Saludos
 
Buenas personalmente estoy con Diayu bmw 80-100 gs son motos muy robustas y esperimentadas y con muy poca electronica claro hablamos de motos dificil de conseguir pero quizas creo que la African twin es una gran moto tambien experta en estos viajes pero bueno es personal cualquiera de las motos enunciadas son validas....Suerte en tu aventura.......Saludo.....KOMODORO
 
Si te sirve de algo, yo tuve las 3 primeras y mi opinión es la siguiente: Descartaría la monocilíndrica y me iría a las Honda. La transalp que tuve era del 99 y las ventajas que tenía es que erá comodísima y muy facil de llevar, pero el defecto erá fundamentalmente que se quedaba corta de potencia, no había freno delantero en carretera y muy problemática con carga sobre todo con pasajero (se quedaba muy coooorta). En cuanto a la Africa (modelo 2002), el único defecto destacable para mí, fue el asiento en viajes largos te dejaba el trasero insensible y había que parar cada poco a estirar las piernas y puestos a añadir pegas que tambíen se quedaba un poco escasa de motor si le exigias mucho, que entiendo que no va a ser el caso. Por otra parte en fiabilidad, dulzura de conducción, cualquiera de estas dos una pasada y por supuesto facil de reparar en cualquier sitio. Otra pega de la transalp era que era muy debil en las caidas por el tema de las fibras (carenado)... Un saludo
 
Seria bueno que indicaras que tipo de carreteras piensas hacer, porque de la KTM a la Transalp hay un mundo.
 
fedeporelmundo dijo:
emprender un largo viaje de 150 mil km aprox. por Sudamerica, Norteamerica, Europa y Africa.

HONDA AFRICA TWIN MODELO 98/99 CON 30.000 KM IMPECABLE

HONDA TRANSALP 650 MODELO 2007 CON 9.OOO KM IMPECABLE

BMW F 650 DAKAR CON 5.000 KM IMPECABLE

KTM 690 ENDURO MODELO 2009 0KM

Sin lugar a dudas la mejor moto de todas para eso es la Africa, pero yo no me fiaría demasiado mecánicamente de una moto del año 98 por pocos kms que tuviera.

Hablando de 150.000 km. de trote (que no es moco de pavo) descartaría las monocilíndricas, 1 solo cilindro tiene siempre que trabajar más que un dos y no tengo la seguridad al 100% de que aguanten bien esos kms. sin tener que abrir en algun momento el motor. ¿Alguien conoce algun mono con tantos kms? ¿No ha tenido que cambiar pistones ni nada? Puede que sea desconocimiento por mi parte, pero yo no lo tengo claro.

Así que me quedo con la Transalp. Quizá no es la moto que más me gusta, prefiero cualquiera de las otras, pero si que tengo claro que es la más razonable y fiable opción de las que planteas.

Por gusto yo me llevaría la Dakar, por peso, capacidades offroad y comodidad en carretera, pero aun sabiendo que es un motor muy fiable, ¿como para 150.000 km? No lo tengo nada claro.

La Transalp es una moto que al igual que la Africa ha demostrado sobradamente su fiabilidad y con solo 2 años. Esa si que casi seguro mecánicamente está bien. Si tuvieras una Africa de esa edad otro gallo cantaría pero 10 u 11 años son muchos en una moto. Yo no me lo pensaría, ¿una moto de 2007 frente a una del año 98? mmmmm..... Y si que se de Transalps con esos km. sin cambios de ninguna pieza del motor.

Por otra parte no creo que la inyección sea problema alguno, es muy, muy raro que una moto falle de inyección. Los coches todoterreno que pululan por todo el mundo son de inyección y nunca ha supuesto problema alguno.

VVV´s y que tengas suerte con la aventura.
 
buenas
yo me encontre a estos dos en tarifa con direccion a ciudad del cabo
un escoces y un norteamericano
el norteamericano con intenciones de quedarse en sudafrica y el escoces con intencion de cruzar a sudamerica y llegar a canada y cruzar a inglaterra
pero que creo que estas motos no las tienes en las que propones

PA040004.JPG

PA040005.JPG


PD:los conoci porque intentaban buscar una mapa de africa

5mentario ;)
 
mareton dijo:
[quote author=pacoGS link=1229527947/0#11 date=1229606725]Africa Twin...  ;)


 Yo tampoco lo dudaría... :)[/quote]

Yo tampoco lo dudo, fiable, rapida, comoda, y con una buena revisión y equipamiento te lleva al fin del mundo ::) ::)
 
Africa Twin, y eso que yo tengo la f650gs, peeeeeero ::), si nos quitamos la eléctrónica, seguramente te quitarás algún problema de esos que dan dolor de cabeza. Además es una moto con un curriculum intachable. Ya quisieran muchas de las motos actuales responder como la Africa. :D
 
Yo creo que las tres primeras pueden resultarte perfectas para el cometido, quitando la KTM que se desequilibra rapidamente debido a la orientación mas racing y competición que tiene la marca.

Yo he tenido una Aprilia Pegaso, que lleva el mismo motor que la BMW, y la parte ciclo en algun modelo es igual, y te digo que es indestructible llevandola adecuadamente, como todas. En cuanto a la Transalp alguen ha dicho que no consume aceite......la alegria va por barrios, tengo un amigo que le gastaba casi mas que gasolina ´(añadia 200 cc cada repostaje....). No obstante, el la compro de segunda mano y puede que tuviese algun problemilla, pero decirte que ha ido añadiendole aceite y la sigue teniendo, ademas de una F800GS, y te digo que tiene muchos mas de 100.000 km y su unico problema el consumo de aceite (ningun otro problema).

Y lo dicho yo la pegaso cero problemas.........y los 150.000 km los aguantan todas.....


Yo me orientaria mas por comodidad y capacidad de carga, la posibilidad fuera de pista por lo que te puedas encontrar, la autonomia y la simplicidad para que la puedas reparar en cualquier sitio, etc......

Mi opinion personal la Africa Twin, por durabilidad y ausencia de electronica. Un saludo y buena suerte
 
Aunque todavía no soy usuario de BMW no he podido resistirme. Africa Twin. Para mí, sin duda. Hace quince días vendí la mía (del 97) para (intentar) comprarme la 1200 GS. Es la fiabilidad sobre ruedas. Si ha tenido un mantenimiento correcto es imparable. En cuanto a autonomía, en consumo mixto ciudad-carretera (120-130 Km/h) estaba saliendo a 320 Km. sin poner la reserva. Eso sí, acepto lo que dice NEBOA del asiento, en tramos largos se te queda el culo hecho cisco. En cuanto a capacidad de carga aparte de todo el tema de maletas y "top case" que puedas y quieras meterle, el depósito te permite poner una bolsa doble de las grandes (en mi caso de imanes).
En cualquier caso me das una envidia enorme, vayas en lo que vayas, y más ahora que soy lo más triste que hay: un "jinete" sin "caballo".
Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba