Opinión R1100 GS y consulta

Cruzcampero

Acelerando
Buenasssss...

Tengo a tiro una R1100 GS con 130.000 kms que se me ha cruzado en mi camino, aunque para ello tenga que desprenderme de una de las dos motos que tengo, que será la K100Rs 16v. Estaba buscando la 1150 adv. pero ha llegado antes esta 1100 que está en bastante buen estado. El caso es que no tengo referencias claras de esta moto y me gustaria que me orienteis un poco al respecto, sobre todo sus puntos flacos. El cardan lo tiene cambiado hace 15.000 kms. La quiero para uso diario y para bajar en verano, casi todos los años, a Marruecos. De paso, le dá un merecido descanso a la Africa Twin.

Una cosa que no me gusta es el faro rectangular. Se le podría acoplar el grupo optico de la 1150 adv?

Saludos y gracias.

Si se le puede poner el grupo optico de la 1150 de hecho he visto una que lo lleva.Pero 130.000 son muchos...Saludo komodoro

Hombre, la idea inicial era hacerle de motor varias cositas, pero según su actual propietario, la moto vá fina y con sus revisiones de siempre en BMW. Si añades a eso que el precio es bueno, 130.000 me parecen muchos pero asumibles, a no ser que de manera inminente la moto me dé problemas, ya digo que no conozco muy bien el modelo, en cualquier caso tomo nota de tu apreciación.

Gracias

Si el precio es bueno, el estado general de la moto también lo es y, sobre todo, tienes asumido que vas a hacerle esas "cositas" de mantenimiento y puesta al día, no lo dudes. Y sobre todo si vas a encargarte tú sin pasar por el taller.

Es un excelente modelo que, si eres consciente de sus limitaciones o desventajas frente a una moto de concepción más moderna, sólo te dará satisfacciones.

Que yo sepa, puntos débiles como tales no tiene. Las primeras series (creo que hasta '95) sí que adolecían de problemas de durabilidad en el cardan, pero quedó solucionado a partir de ese año.

Con esos kilómetros, probablemente al embrague le quede poca vida, así que deberías valorar esto si no lo has hecho ya (o si ya está cambiado, claro!)

Y también, debido igualmente a los kms -aunque el trato que haya tenido también influye mucho- está el propio estado interior del motor en cuanto a consumo de aceite y compresión. Aunque si, como digo, has asumido el ir haciéndole cositas, es algo que no debería preocuparte mucho.

La estética del faro a mí tampoco me convence, pero ya he aceptado que es una seña de identidad muy fuerte y que la diferencia claramente del resto de modelos GS. Otra cosa es si valoramos la iluminación que da...

En mi opinión, la 1100 es más interesante que la 1150 para un Marruecos anual, ya que tiene aún menos electrónica y cosas "poco reparables" en según qué lugares que la 1150.

Para tu conocimiento, la mía es del '98, la compré con 50.000 kms y tiene ahora 113.000.

Cualquier otra duda, pregunta, que te voy a cobrar lo mismo :D

Tempranillo ha dicho casi todo.

La mía, del 95, tiene 122000 kilómetros y se cambió el primario (95.000 kilómetros) y aunque no era necesario, ya de paso, el embrague. Este es un problema endémico de estas máquinas. Revisa el foro. Pero más bien parece es una cuestión del "azar" que aparezca.

En mi caso la moto no consume ni una gota de aceite. El cardan tampoco tiene por qué dar problemas. Fallan más las nuevas.

En fin, una moto dura que, como dice tempranillo, si está bien de precio no tiene por qué darte más problemas, a pesar de los kilómetros, que cualquier otra.

El faro se puede cambiar: http://www.gstrail.es/foro/bmw-gs-1125-jeje-29784/

Un saludo.

Última edición:
es una moto acojonante de buena,buenisima,yo he tenido 2,a la última le hice mas de 200000 km y solo le cambié un embrague y algun cable de frenos y acelerador,pero a lo que preguntas,ni son kilometros para esa moto si está bien tratada,y si que se le puede poner el frontal de la r 1150 gs,de echo te pondré alguna foto para que la veas.
La moto es una puta maravilla y para ir a marruecos me imagino que inmejorable.
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-r-1100-gs-42799698.htm
pero las hay con el frontal y los focos,se acoplan perfectamente,saludos

Porblemas puede dar el primario del cambio, es endémico de este motor. Pero con esos kilómetros, si no se ha roto ya y lo han actualizado, es posible que no te toque.

Te dejo este enlace en el que cuento mis penas al respecto.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?289784-Primario-cambio-r1100

Supongo que ya lo has hecho, pero por si acaso, pruébala antes, el tacto del cambio en este modelo es "particular", yo tras 30.000 km con una RT con el mismo motor (ahora tengo la GS) todavía no me he acostumbrado, cada vez que cambio de 2 a 3 y viceversa se me va la sonrisa que me produce esta moto con todo lo demás.

Por lo demás, he visto en otros foros unidades con más de 200.000 km en marcha por el mundo.

Vaya ABRAXAS, debo decir que me he empapado enterita tu odisea con el primario y se me han quitado todas las ganas de la 1100 y si a eso le añado que el propietario me ha afirmado que nunca ha tenido una averia medio seria, habrá que sospechar de que puede tocarme la china. No me apetece gastarme en una averia lo que cuesta la moto. Yo, imagino que como todos, necesito tener plena confianza en la moto, sobre todo en Marruecos, donde nunca he tenido un problema con la AT que no haya podido reparar yo sobre la marcha...

Me ha servido de mucha utilidad vuestros comentarios, le daré un par de vueltas más al asunto aunque desde otro prisma.

Gracias y saludos.

komodoro si crees que 130.000 km son muchos es que ruedas poco, La mia es del 97, ahora tiene 255.000, y no me da ningun problema. La uso todos los dias. frio, lluvia. me da igual ir a trabajar o hacerle 1000 km del tiron. La maquina es perfecta

Coincido totalmente con VALDEOLIVAS , decir que en una BMW ( una GS 1100 o GS 1150 son realmente BMW ) 130.000 km son muchos es no conocerlas , tengo una gs 1150 Adventure con 140.000 km y solo le cambio el aceite cada 5000 Km ( sin el mas minimo consumo ) y nada mas , cuando corresponden las bujias y los filtros y ningun problema .-
Realmente no conozco mucho de la 1100 pero no creo que tenga grandes diferencias con la 1150 pero si puedes llegar a una 1150 no te arrepentiras nunca en la vida .-
Un saludo.-

Pues claro que ruedo lo que pasa que nunca llegare a esa cifra porque son 4 motos...Saludo komodoro

A ver, yo también creo que 130.000 km son muchos, pero si no se los has hecho tú y no sabes qué tipo de mantenimiento ha tenido la moto. Si eres cuidadoso y la mimas, seguro que no son muchos, pero ¿Y si la han tenido sin aceite, parada mucho tiempo, etc.? No lo sabes y en ese caso, ese kilometraje sí puede haber hecho mella en el motor.
La moto los aguanta, pero la incertidumbre de la compra de segunda mano es lo que tiene más peso en la decisión.

Está claro, prefiero 130.000 bien hechos que 40.000 mal. Tengo dos motos que acumulan 107 mil la K y 73 mil la Africa y os aseguro que las motos están en PERFECTO estado. Coincido que comprar de segunda mano es una loteria, pero hasta el momento he tenido bastante suerte, he tenido ocho motos de segunda mano y todas salieron bien, eso si, las cuido como si fueran un hijo más. Lo del primario me tiene bastante acojonado, a ver que pasa.

Atrás