Opinión R1200R trás 8.500Km.

aplomo

Arrancando
Registrado
4 May 2007
Mensajes
50
Puntos
8
Tengo carnet desde Marzo de 2007 y compré esta moto después de tener una F650GS a la que le hice 21.000Km. en un año. Será por la edad, que hago una conducción tranquila.

La equipación de mi R12R (crystal grey) es completa, es decir, ESA, ASC, ABS, RDC, board computer, puños calefactables, caballete central, escape cromado, alarma, maletas laterales, top case y pantalla sport.

Actuálmente tiene 8.500 Km los cuáles han sido hechos 30% en ciudad y 70% en carretera en salidas de fines de semana (Sevilla, Huelva y Cádiz).
No ha tenido ninguna avería, no consume aceite y solo he tenido que pararme a revisar la presión de los neumáticos algunas veces por errores del RDC (suele ocurrir cuando has circulado mucho tiempo por autopista).

La moto es muy manejable en ciudad y capaz de competir con algunos scooter medios y pequeños en el tráfico diario de una gran ciudad como Sevilla. El consumo medio está en 7,1 l en ciudad y 5,1 l en carretera a velocidades legales (la moto está limitada).
El acompañante, mi mujer, está muy contenta ya que la moto es cómoda y la postura deja buena visibilidad.
Al principio los sistemas ESA, ASR y ABS son siglas caras que no sabes bien para que sirven, pero con el tiempo empiezas a jugar con ellos y ves la efectividad que tienen y la seguridad que te aportan.
Solo puedo recomendar esta moto y confio que esta opinión de novato le sea útil a alguién.
 
Pues tus comentarios a mi me sirven, y mucho, ya que estoy pendiente de comprarme una.

Muchas gracias por tu opinión.
 
Yo tambien coincido contigo.
No conducimos aparentemente de la misma manera, pues me gusta ir ligero con ella por curvas y de momento 11 mil felices km
;)
 
solo 8500km??a mi me la dieron la r1200s en junio y tiene el casi el doble.. ::)y bueno..ten en cuenta que trabajo todos los días.. >:(TODOS!
 
APLOMO dijo:
Tengo carnet desde Marzo de 2007 y compré esta moto después de tener una F650GS a la que le hice 21.000Km. en un año. Será por la edad, que hago una conducción tranquila.

La equipación de mi R12R (crystal grey) es completa, es decir, ESA, ASC, ABS, RDC, board computer, puños calefactables, caballete central, escape cromado, alarma, maletas laterales, top case y pantalla sport.

Actuálmente tiene 8.500 Km los cuáles han sido hechos 30% en ciudad y 70% en carretera en salidas de fines de semana (Sevilla, Huelva y Cádiz).
No ha tenido ninguna avería, no consume aceite y solo he tenido que pararme a revisar la presión de los neumáticos [highlight]algunas veces por errores del RDC (suele ocurrir cuando has circulado mucho tiempo por autopista)[/highlight].

La moto es muy manejable en ciudad y capaz de competir con algunos scooter medios y pequeños en el tráfico diario de una gran ciudad como Sevilla. El consumo medio está en 7,1 l en ciudad y 5,1 l en carretera a velocidades legales (la moto está limitada).
El acompañante, mi mujer, está muy contenta ya que la moto es cómoda y la postura deja buena visibilidad.
Al principio los sistemas ESA, ASR y ABS son siglas caras que no sabes bien para que sirven, pero con el tiempo empiezas a jugar con ellos y ves la efectividad que tienen y la seguridad que te aportan.
Solo puedo recomendar esta moto y confio que esta opinión de novato le sea útil a alguién.


Me sumo a tu alegría por esta preciosa moto. Un detalle: habla con el conce por el tema del RDC, esos fallos pueden ser problema de la centralita RDC (bastante improbable) o que estén fallando uno a los dos sensores de presión. A mí me ocurrió con los dos sensores, daban fallos indistintamente, y me los han cambiado en garantía. Mi consejo es que no lo des por normal y notificalo. En el conce harán un test y verán las incidencias con los sensores.
¡ Y a disfrutar !

Saludos,
 
Yo desde abril de 2007 le he hecho a la mia 32.300 km y esty encantado, 0 problemas y muchas

satisfacciones, es una buenisima makina.
 
Jo pues yo solo llevo 2000 km, que no tiene ni un mes la moto y está lloviendo mucho, jejeje, pero de momento todo contento con ella. Eso si, ahora me van a dar algún susto, jejeje, porque no le puse maletas ni baúl, y creo que voy a tener que ponerle baúl porque el pasajero al acelerar en los adelantamientos va incomodo porque se escurre un poco para atrás, y quiero ponerle un tope para que no se me escape y no pague las rabitas, jejeje.

Alguna sugerencia?? me han comentado que hay que pasar por BMW por narices, que los soportes y baules de otras marcas quedan como que bastante mal.

V´sss
 
Hola
la mia tiene 7300km y de momento genial

Vssss
 
Pues muchas gracias por tus informaciones, a mí también me sirven. Estoy esperando que me la entreguen de aquí a un mes... En fín, creo que va a circular por Sevilla alguien todavía más tranquilo que tú ;D ;D ;D

Un saludo!
 
[highlight]Rooter[/highlight]

Yo a la mia sí le he puesto un baul que no es es de bmw. Me gusta más e incluso le he puesto la luz de freno, y queda guapísimo. Se trata del Baul GIVI E470. Además le he puesto la taba negro brillo. Este baul en España cuesta 130 euros aproximadamente en mate, y 39 euros más la tapa en brillo.

Tiene un inconveniente. El baul cuando lo compras, incluye un soporte universal, que la única manera de instalarlo, es encima del soporte original con parrillla. Pero para mi gusto, me ha quedado preciosa, y me caben dos cascos. El original de bmw es de 28 litros, y este 47. Además también tengo instalado el respaldo.

Mírate el enlace que tengo puesto en mi firma. Verás fotos de mi moto y como queda instalado.
 
Buenos dias a todos!!!

Veo mucha gente nueva (o con pocos mensajes) por aqui, comentaros primero que tenemos un post aqui donde todos los propietarios y disfrutadores de roadsters y rockters nos encontramos, charlamos de nuestras motos y organizamos salidas, si quereis ver, hablar y comentar con gente como vosotros podeis pasar por el pos roadster y presentaros, sereis bienvenidos.

En referencia al top case, yo le he puesto el givi E-52 como su nombre indica son 52 litros, caben perfectamente 2 cascos modulares, eso si, queda fatal, fatal como cualquier top case que se le ponga pero es muy muy comodo.

P7130113.JPG


Os espero en el post de al lado!!!!!!!!! ;) ;) ;)
 
APLOMO dijo:
Tengo carnet desde Marzo de 2007 y compré esta moto después de tener una F650GS a la que le hice 21.000Km. en un año. Será por la edad, que hago una conducción tranquila.

La equipación de mi R12R (crystal grey) es completa, es decir, ESA, ASC, ABS, RDC, board computer, puños calefactables, caballete central, escape cromado, alarma, maletas laterales, top case y pantalla sport.

Actuálmente tiene 8.500 Km los cuáles han sido hechos 30% en ciudad y 70% en carretera en salidas de fines de semana (Sevilla, Huelva y Cádiz).
No ha tenido ninguna avería, no consume aceite y solo he tenido que pararme a revisar la presión de los neumáticos algunas veces por errores del RDC (suele ocurrir cuando has circulado mucho tiempo por autopista).

La moto es muy manejable en ciudad y capaz de competir con algunos scooter medios y pequeños en el tráfico diario de una gran ciudad como Sevilla. El consumo medio está en 7,1 l en ciudad y 5,1 l en carretera a velocidades legales (la moto está limitada).
El acompañante, mi mujer, está muy contenta ya que la moto es cómoda y la postura deja buena visibilidad.
Al principio los sistemas ESA, ASR y ABS son siglas caras que no sabes bien para que sirven, pero con el tiempo empiezas a jugar con ellos y ves la efectividad que tienen y la seguridad que te aportan.
Solo puedo recomendar esta moto y confio que esta opinión de novato le sea útil a alguién.


Totalmente de acuerdo contigo Aplomo, yo tambien estoy muy contento con ella, es de enero 2007 con casi 30.000 kms.
 
Yo no puedo opinar mucho todavía, llevo apenas 1.200 kms y tengo la 1200GS, el mismo motor que la R.

Lo que si puedo decir es que ahora se porque estos motores tienen tantos adeptos, que bien que van, que suavidad, que... vamos que me tiene enamorado y espero que sea así por mucho tiempo.

Un saludo compañeros, que pedazo de maquina teneis ;)
 
Arriba