Opinion sobre 650 Dakar

juanlopez

Arrancando
Holaatodos,me gustaría me aportaseis alguna opinión sobre la 650 Dakar,gracias de antemano.

Hola fiera.
Mira hace un mes un amigo se compro una , la verdad yo tenia mis dudas al ser monocilindrica y todo eso,
Pero cuando me subi , fue increible el desarrollo de potencia, frenado, y sobretodo la agilidad, tambien dependera para que la quieres utilizar...ç
Yo creo que es una moto 70% camino y 30% carretera.
ojo es mi opinion

espero que tengas suerte

70% camino 30% carretera :o
pues sera la que prepara Touratech para el Dakar ;D

Yo creo que la trail mas "cañera" la KTM 650 Adventure llegaria mas menos a un 50/50.. quizas.. incluso un poquito mas campera.

A la Dakar ponle un 30/35 % camino y 60/65 % carretera y eso con ruedas de tacos. Es buena moto pero no es una enduro ni de lejos.

En carretera haras practicamente lo mismo que con la GS normal y por pistas y caminos iras mejor por la rueda delantera de 21 y por tener mas recorrido de suspensión. Una muy buena moto.
¿Se nota que tengo una? ;)

Discrepo: Tengo una Dakar desde el 2000, 30.000 km. La Dakar es supermanejable, siempre que la ha probado alguien se sorprende de lo facil que es llevarla, en campo bien si no te metes en demasiadas complicaciones...porque pesa mucho. En carretera vas como un tranvia, y eso es para mi su mayor virtud, que siendo una trail a la hora de hacer km y viajar no lo notas en absoluto, y desde luego si el asfalto no esta muy bien, vas mucho mas rapido, y comodo. En ciudad tambien te manejas perfecto con ella y el que los puños pasen por encima de los retrovisores marca una gran diferencia a la hora de ir deprisa en los atascos. A mi personalmente me parece una opcion mucho mas logica que la Gs normal, aunque no vayas a meterte mucho por campo..(y no sabes lo que te pierdes, hacerse pistas ahora en otoño es una maravilla) incluso esteticamente para mi es mucho mas bonita y mas moto que las Gs normales..yo pudiendo escoger no dudaba.
Saludos

mimoso dijo:
Holaatodos,me gustaría me aportaseis alguna opinión sobre la 650 Dakar,gracias de antemano.
Vas a jubilar a la veterana???
Una vespa es lo que necesitas!!

¿pero discrepas con Heber o conmigo? :) Porque me parece que estamos diciendo lo mismo.

Muchas gracias por vuestras ilustradas opiniones,así da gusto,la verdad es que ya es hora de dar descanso la 650 que cuenta con diez años de vida,aunque con un comportamiento óptimo y una conservación buenisima pide mi cuerpo serrano algo más alto y con unos buenos taquitos..... :o :oasí es que decidido.Ata un saludote :-* :-*.He dicho.

Hola,

Yo tengo la dakar desde hace 3 semanas y mi opinion es que es una moto muy facil de llevar, un poco pesada en campo, con mucha mucha fuerza aunque le faltan algo de bajos para mi gusto, en carretra a mas de 140 es incómoda por la poca proteccion contra el viento, pero llega a velocidades de 170, el consumo es muy ajustado unos 250 km con 14 euros de 98.

Yo estoy contento con ella.

Saludos

Ata ,

yo he jubilado la 1200 y me he cogido tambien una Dakar, con sus taquitos , sus suspensioncitas y sus 190 kilines.....me va a parecer la moto feber a lado de la vaca tudanca que llevaba antes..........osea que tiembla por donde te vamos a meter en la próxima salida cantabra......en vez de tacos vas a tener que traer los crampones de Iñurrategui , que vas a chupar barro y trialeras a base de bien.......ummm que bien va a oler tu embrague¡¡¡ ;D ;D ;D ;D

A ver cuando liamos una gorda que ya tengo ganas de publicar una crónica.

Un saludo

kako180 dijo:
Ata ,

yo he jubilado la 1200 y me he cogido tambien una Dakar, con sus taquitos , sus suspensioncitas y sus 190 kilines.....me va a parecer la moto feber a lado de la vaca tudanca que llevaba antes..........osea que tiembla por donde te vamos a meter en la próxima salida cantabra......en vez de tacos vas a tener que traer los crampones de Iñurrategui , que vas a chupar barro y trialeras a base de bien.......ummm que bien va a oler tu embrague¡¡¡ ;D ;D ;D ;D

A ver cuando liamos una gorda que ya tengo ganas de publicar una crónica.

Un saludo
En serio??????????????????
La has cambiado o la has adquirido para ....... evitar usar las ocho patas en trialeras ;D
Me río de lo de la moto feber... a lo mejor crees que es un 50% mas agil o así, la diferencia es menor de lo que tu piensas amigo Kako.
En todo caso, que te sea propicia para tus saliditas.
Lo del barro...... dia y hora, pecadorrr ;D ;D

ata_gs dijo:
En serio??????????????????
La has cambiado o la has adquirido para ....... evitar usar las ocho patas en trialeras  ;D
Me río de lo de la moto feber... a lo mejor crees que es un 50% mas agil o así, la diferencia es menor de lo que tu piensas amigo Kako.
En todo caso, que te sea propicia para tus saliditas.
Lo del barro...... dia y hora, pecadorrr ;D ;D

Perro Sarraceno ¡¡¡ como dice Lex ,

la probé hace un par de semanas y es muuuuucho más ligera que mi elefante volador y para lo que yo hago por estos lares me va mucho mejor y si , me he deshecho de la 1200 :-[ :-[ :-[ :-[ , mantener dos motos ......"eso no son formas , son alardes" (AIRBAG) ;D ;D ;D

Pero vaya que te zumbaremos bien con el teclado bien en el barrito , aunque llevaremos un "güinchi" pa desatorarte ;D ;D ;D

Creo que Miss Espinama tiene ganas de hacerte perder unos kilitos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás