Opinion sobre accidentes

rulipiruli

Arrancando
Hola, al hilo de todas estas noticias de todos los fines de semana, en la que estamos cayendo como moscas, quisiera dejar mi opinión al respecto.
Este fin de semana, el sábado concretamente, salí a dar una vuelta por la sierra madrileña, y me volví a casa un poco pensativo de las situaciones que había vivido.
Afortunadamente lo que voy a comentar no es generalizado, pero durante las tres horas que estuve montando en moto, pude ver un gran número de barbaridades efectuadas por compañeros moteros, adelantamientos prohibidos, pasadas a toda hostia a la gente que vamos tranquila y sin respetar la distancia de seguridad y por supuesto velocidad excesiva, caballitos etc, debe ser que alguno de los que hicieron semejantes burradas no saben o no quieren leer los mensajes que esta semana inundaban los carteles de tráfico.
Debido a todo esto, no me extraña en absoluto que cada fin de semana aumente escandalosamente el número de muertos en moto, por supuesto los guardarrailes tienen su culpa, el mal estado de las carreteras tambien, el poco respeto de los enlatados tambien, y el factor suerte tambien, pero estoy seguro de que si la gente fuera un poco más consciente del peligro en el que se pone y pone a los demás cada vez que hace burradas de este tipo, sin duda el número de muertos se reduciría.
En fin es sólo mi opinión y lo que más lamento de todo, es que poco a poco se me están quitando las ganas de coger la moto los fines de semana, o al menos por carreteras moteras, porque no puedo evitar cagarme en todo dentro del casco cuando voy disfrutando a tope de la moto en un día tan estupendo como este sábado y alguien, delante de mi, hace alguna salvajada, poniendo en peligro a la gente que circula con sensatez y dejando en muy mal lugar al resto de los moteros.
Es todo y perdón por el ladrillo.

Totalmente de acuerdo contigo, esa misma sensacion tengo yo. La mala fama que tenemos nos la ganamos a pulso por un grupo de .... ya no se como definirlos.

:-/

Saludos

Los guardarrailes no ayudan, y a veces nos encontramos con carreteras sucias, en mal estado, etc... pero lo cierto es que, como bien dices, cada vez que doy una vuelta por la sierra veo que los principales culpables somos los moteros y las burradas que hacemos.

Una naranja podrida, pudre el resto, y asi nos va, nos miran como si fueramos delincuentes.
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion.

Otro más que está totalmente de acuerdo.

Es más, a mi antes hasta me "enorgullecía" formar parte de este colectivo de los que disfrutamos de la moto (no sé si llamarnos moterors, motoristas, ....); últimamente, a causa de la vergüenza ajena que me dan determinadas acciones, empieza a darme vergüenza.

Pero voy más allá, y me temo que me meto en terreno muy resbaladizo: enseguida criticamos determinadas acciones, algunas de ellas claramente criticables (adelantamientos en línea continua, sin visibilidad, ....), pero otras como el exceso de velocidad...., ¿a qué exceso de velocidad nos referimos?, ¿al legal?, ¿al que nosotros consideramos "seguro"?. Quizás la "burrada" que critico al que la está haciendo al le parece una ligera licencia que se permite.

Insisto en que apoyo lo que decís, pero me temo que ninguno de nosotros podemos decir que en cualquiera de las salidas de fin de semana, viaje, etc NO hemos rebasado los límites de velocidad legales en toda la salida, viaje, etc, porque "consideramos" que en determinados momentos no es peligrosa esa velocidad (y yo el primero, ¿eh?), pero así es más difícil poder criticar.

Y vuelvo a insistir, me avergüenzo de determinas acciones y conductas de "otros como yo", pero también reflexiono y pienso que quizás se hayan "avergonzado" de mi en un adelantamiento, que era seguro, pero a una velocidad NO legal.

Perdón por el tostón, pero las reflexiones son largas y complicadas.

RIDE SAFE

Todos metemos la pata, pero hay muchos, muchisimos, que ven la motita en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. No suelo postear en temas como éste o en los que se critica a cualquiera por justificar un accidente en moto, porque me subleva la cantidad de dementes (habría escrito otro calificativo pero me lo reservo) que escriben al hilo de todos éstos temas hechándo la culpa del siniestro al mal estado de las carreteras o a los obstáculos que hay alrrededor y luego lees comentarios de los mismos vanagloriándose de ser los que mas tumban, mas adelantan o mas corren y cuando se la den, tendrá la culpa algún elemento que no sea su mala cabeza.

Estoy totalmente de acuerdo de que hay vías que están en unas condiciones pésimas y por supuesto nada voy a decir de guardarrailes, señales, zanjas, etc., que nos encontramos flanqueando las carreteras y que en ocasiones la culpa del accidente la tiene una causa ajena a nuestro control, pero es de subnormales ir despendolado en una carretera que sabemos de antemano que está en mal estado o tiene gravilla y si nos la damos en esas circunstancias no se le puede echr la culpa a la gravilla sino a nosotros mismos que no hemos tenido dos dedos de frente.
Seguro que cuando hace frío tomamos precauciones y nos abrigamos, cuando está lloviéndo cojemos la gabardina y el paragüas, entonces ¿porqué cuando sabemos que una curva ha de tomarse con precaución porque hay humedad y un quitamiedo no tomamos precauciones?

Ojo, para los que ya están despellejándome, que yo no soy perfecto, pero si un día tengo un accidente en una carretera comarcal, lloviéndo y con rodadas de tractores porque voy a 190, no me escuchareis echar la culpa al organismo competente en carreteras de la comunidad autónoma en cuestion.

Cuando leo post como el presente, me llama poderosamente la atención la poquita gente que responde, como si fuera algo que no interesa airear. Es más fácil echarle la culpa a "todo lo demás". Escriben unos cuantos y el tema se diluye, porque parece que "molesta" que nosotros mismos nos tildemos de "irresponsables" en numerosas ocasiones.

En fin, estoy de acuerdo en la mayor parte de lo dicho por vosotros y, desgraciadamente, creo que la cosa no va a mejorar. Por aquí, por Cartagena, también se ve lo que no está escrito en fines de semana...y eso que tenemos circuito aquí mismo...en fin...cuidaros mucho.

Un abrazo.

De acuerdo que los gaurdarrailes no ayudan, de acuerdo que hay moteros de curvas que solo salen a tentar la suerte, pero no solo es eso,
hay que pensar que el aumento de numero de matriculaciones de motos grandes de gente sin experiencia en grandes cilindradas tambien influye y el alto poder adquisitivo de parte de jovenes cada vez con edad mas temprana tampoco ayuda
es un cumulo de factores importante, peor no olvidemos que a pesar de las extadisticias que nos dan, todavia de coches sigue siendo superior y el problema es exactamente igual que en las motos, V,s

cada vez que me entero de un accidente de moto, me cabreo, me cabreo si la culpa es del guarda rail, o del asfalto, o del gilp... de turno que va haciendo el gamba, hoy mismo en las noticias de telecinco hacen hincapie en que de 23 muertos en carretera, 11 han sido motoristas, total 23 familias destrozadas, pero ademas cada dia parece, y es lo que creo, que los moteros tenemos peor fama, y al margen de accidentes en que la moto mas que la responsable es la victima del mismo, creo que los que sencillamente cojemos la moto cualquier fin de semana para rutear un poco y disfrutar del paisaje, acabaremos pagando los platos rotos de unos pocos que hacen de las carreteras su circuito particular, de hecho aqui en mi tierra, la carrasqueta la empezamos a frecuentar unos pocos ya hace mucho, precisamente huyendo de las barbaridades que veiamos en benisa ( los que conocen alicante saben de que hablo), pues bien, hoy es imposible pasear por ahi en fin de semana, pues o te pegan unas pasadas de infarto, o te los encuentras de cara completamente pasados de trazada, todo ello ha conseguido que la benemerita ponga patrullas terrestres y aereas, ademas de que te paren varias veces en un tramo de 7 kilometros, pera pedirte hasta la partida de nacimiento, es normal, son muchos "PILOTOS OFICIALES" los que han pagado muy caro el descubrir la diferencia entre carretera y circuito, pero el daño ya esta hecho, yo mientras tanto, intento cuando puedo hacer alguna escapada de fin de semana con mi mujer y otras parejas amigas, y un gran viaje al año, (este toca escocia), las salidas de domingo por la mañana las deje por lo anteriormente expuesto, ya que las situaciones mas peligrosas que he vivido hasta ahora han sido por culpa de otras motos. >:(

Buenas a todos

Iba a colgar mi respuesta en otro hilo (el de la encuesta) pero lo que suscribis aquí me ahorra escribirlo

Completamente de acuerdo. No lo estamos haciendo bien y NOS ESTAMOS MATANDO

Los gili... de los que todos hablamos son los que mas papeletas tienen (por supuesto no me incluyo), pero todos de vez en cuando hemos pillado unas curvitas o hemos ido mas rápido de lo que debiamos.
Hay mas causas, guardarrailes, inexperiencia, estado carreteras, etc ... pero la principal somos nosotros. Si arreglamos las otras causas disminuira el numero de muertos y aumentará el de paraplejicos pero no solucionaremos el problema.

En linea con otro forero, puedo comentar que este año volvi asqueado de Pinguinos por la cantidad de memos que se concentraron allí. Me gustaria ir a Cheste o Jerez, pero estoy seguro que volveria mas cabreado.

Mi mas profundo sentimiento para los que estan recordando a ese ser querido.

Saludos

Teneis toda la razón del mundo; ayer por la mañana salí a dar una vuelta con un grupo y la verdad es que a veces pienso que desmasiado pocas cosas pasan.

Es cierto que para la administracion solo somos estadística y números. Pero tambien lo es que esos números son-somos personas que formamos parte de este colectivo.

Entonces....esas estadisticas hablan de nosotros. Bien, las carreteras no han emperorado un 17% (es lo que han aumentado las muertes en moto, respecto al incremento del parque), entonces..... algo estamos haciendo mal.

Todos, como colectivo y como elementos sueltos. podemos hacer que esto no vaya de mal en peor cada finde.

Todos como colectivo sabemos de gente que va de sobrado y le reimos la gracia, cuando pasamos ampliamente de la norma, nos autoconvencemos de que ''yo controlo'' y no pasa nada.....hasta que pasa..... y....joder que puta casualidad que justo en ese momento.......(no se, lo que os imagineis) y al suelo y sabe dios.

Y como individuales, pensar que si pasamos entre dos coches sin avisar, si los adelantamos por la derecha, aunque sean rondas o ciudad, si como somos estrechos, adelantamos justo entre el coche y la raya continua..... y mil cosas mas que todos sabemos que se hacen. Todos diremos....''hombre, quien no se ha pasado alguna vez'', por supuesto que si, pero cuantas mas veces lo pensemos y justifiquemos ''aquella vez que nos pasamos'', mas cerca estaremos de ser estadistica del finde.

Creo que toca que el colectivo motero entone un ''tambien somos responsables de la esatdistica''.

Como bien dice Charly37; el acelerador furrula en los dos sentidos.

Esto no quita la culpa a todo lo que  a  infraextruccturas y administración se refiere y todos sabemos.

Vsssssssssss.

Estoy en la linea de este post, es más creo que deberíamos iniciar algunas medidas para concienciar y educar a estos aficionados al riesgo y al peligro,  que no moteros.

Se puede desde este mismo foro iniciar actividades, como cursos en los fines de semana, para conocer mejor la práctica del motociclismo, su técnica, el saber enfrentar situaciones de riesgo y una parte importante del mismo dedicarla tambien a la educación vial.  Esto podría acompañarse de excursiones en zonas de interes mototuristica, en las que se pondrían en práctica, aquellos conocimientos teóricos que anteriormente se habría dado.  Creo que hay en este foro compañeros bastante cualificados tanto por sus conocimientos y saber andar, como por su poder de convocatoria, para llevar a cabo esta iniciativa.

También debe apelarse al interés cívico de esta situación, para contagiar de alguna manera aquellas organizaciones moteras, como: Motoclubs, Concesionarios y Organismos Públicos de la Administración, para que presten su colabración en interés del motociclismo y de las muertes que podríamos evitar.

Espero que no caigan en saco roto mis ideas, y que de alguna manera, entre todos, colaboremos para disminuir esta sangría los fines de semana.

Vsss

RRRRRR

Intentaré explicar mi postura gráficamente.

Caso 1º: Si veo a un motero, o motorista, descolgado, tocando con la rodilla en el suelo, y este se cae y se destroza contra un guardarrail:

MI NIVEL DE TRISTEZA SERÍA 10, SOBRE 10

Caso 2º: Si veo a un motero, o motorista, que prudentemente toma una curva, y pisa una mancha de aceite y este se cae y se destroza contra un guardarrail:

Caso 3º: Si veo a un motero, o motorista, que prudentemente toma una curva, y un enlatado le golpea y este se cae y se destroza contra un guardarrail:

Por lo tanto, a pesar de los juicios que podamos hacer sobre estos 3 pilotos, creo que el problema se centra en que las 3 caídas, sin guardarrailes inadecuados hubieran evitado que el accidente fuera a mayores.

Eso sí, el 1º es un inconsciente, y a pesar de que él decida jugarse la vida, eso nos afecta a todos, por lo tanto hay que perseguirlo, multarlo, sancionarlo y prohibirle que conduzca, pero en ningún momento se justifica que es su culpa el accidente. ¿no creéis?

Si ponemos el ejemplo del casco, y no lo lleva, es culpa directa del motorista por no ponérselo, sin embargo, respecto a los guardarrailes no podemos hacer nada, no está en nuestra mano, como no lo están otros peligros de la carretera.

Si, se que podemos decir vayamos más prudentes pero desde mi punto de vista la prudencia es el problema a la falta de civismo, a la falta de una legislación severa y contundente, a la falta de una educación vial adecuada, un sistema de exámenes más ajustado a la realidad, etc.

Por otra parte, a muchos (yo incluido) nos gusta correr.... unos lo hacen donde deben, otros donde no. Creo que algo razonable sería que se crearan más espacios orientados a que se pueda correr sin poner en peligro ni tu vida ni la de nadie (circuitos de velocidad) y ser más severos aun con aquellos que comenten imprudencias.

Cuanta razón tienes compañero , algo parecido comenté yo en este foro cuando lo de la manifestación de Madrid (que yo fui ) , y algunos no les gustó demasiado el comentario. Saludos

Parece que una vez que nos hemos puesto el casco, toda la culpa ya recae en los guardarrailes ???
No me imagino losde 325.333 Km de todas las carreteras de España con guardarrailes seguros a los dos lados.
Protestarian los ecologistas por que impide el paso de la fauna. Los vecinos rurales por que no les deja cruzar la carrtera por donde quieran. Tendria un coste inpensable. Con las nevadas, las quitanieves los reventarian.
Hagamonos un examen a nosotros mismos y encontraremos muchas respuestas. Parte de las respuestas están en nuestra mano derecha.

Papá-estado no nos puede llevar como un Scalextrik, todo encajonados.

Vssssssssss

Opino que hay mucho exceso de confianza en la carretera tanto en coche como en moto, esto va a ir a peor, yo suelo coger la moto los fines de semana por la costa de Granada a Malaga por la antigua nacional y se ve a cada energumeno que cree que es
Lorenzo en el ciruito de cataluña , resumiendo: mucho capullo suelto. :-?

Pelusa CL dijo:
Parece que una vez que nos hemos puesto el casco, toda la culpa ya recae en los guardarrailes ???
No me imagino losde 325.333 Km de todas las carreteras de España con guardarrailes seguros a los dos lados.
Protestarian los ecologistas por que impide el paso de la fauna. Los vecinos rurales por que no les deja cruzar la carrtera por donde quieran. Tendria un coste inpensable. Con las nevadas, las quitanieves los reventarian.
Hagamonos un examen a nosotros mismos y encontraremos muchas respuestas. Parte de las respuestas están en nuestra mano derecha.

Vssssssssss

Con esa filosofía... ¿para que llevar el casco? Vamos todos con cuidado, y punto. Para que llevar cordura... para que llevar espaldera, o cualquier protección, para que llevar botas, etc... Si yo conduzco bien, si yo no me caigo ni dejo que me tiren.

¿Crees que todos los afectados por guardarrailes iban locos? ¿Crees que todos iban a 150 o 200 km/h? ¿Crees que siempre ha sido culpa de ellos?

Te cuento un caso de hace unas semanas: En un autobús en Benalmádena (Málaga) han muerto 9 personas en un autobús. En el accidente el guardarrail entró en el autobus y corto las vidas de 9 personas. Eran Finlandeses. El que provocó el accidente un conductor de un todoterreno, al inicio decían que con exceso de velocidad, y la tasa de alcohol superior a lo permitido. Aun así, los finlandeses decían que analizarían el accidente que ha provocado esas muertes, pues no es frecuente que en un accidente de este tipo muera tanta gente. En la radio, culparon al conductor de criminal, el juez permitió ampliar el plazo de tiempo para que hiciera sus declaraciones por la crisis de ansiedad que tenia el conductor. A los pocos días, empezaron a hablar de los guardarrailes, algo que ya los finlandeses apuntaban desde el principio a pesar de ser los afectados. Te aseguro que con las medidas de seguridad de los autobuses de hoy día, sino es por el guardarrail no hubiera muerto nadie.

Desde mi punto de vista no tienen que convertir la carretera en un scalextric, pero mucho menos, mantener un sistema ineficaz que quita y secciona vidas, para el que además existen alternativas.

Y respecto al tema de los inconvenientes de los guardarrailes para toda esas persona que comentas, te aseguro (seguro que tu tambien lo sabes) que existe soluciones, y sino cuentáselo a los familiares de las víctimas, o a aquellos que tienen miembros amputados... a lo mejor ellos te ofrecen soluciones alternativas.. pero tal vez, los que te contesten no tengan la respuesta en la mano derecha, es más tal vez no tengan mano derecha.

En fin, segun tu pensamiento (y corrígeme si me equivoco) todo se reduce a que si conduces con prudencia no tiene por que pasarte nada... sólo le pasa a los que van como locos. Repasad en vuestra memoria los accidentes de vuestros amigos... ¿todos eran imprudentes?

Todos tenemos nuestra "parte de culpa". Moteros y administración. Y casi todos sabemos que es culpa de quien...La administración debe hacer sus deberes y nosotros también.

Pero a ver, por favor, a parte de sacar al típico imbécil por la tele, haciendo gilipolleces sin casco por una avenida, que hablen de la causa real de todos los accidentes. Que no cuenten sólo los que les interesa, que es lo que yo detecto en las múltiples informaciones que se pueden leer sobre el tema cada lunes !!

Este finde ha habido un conductor suizo de autocaravana detenido en Cataluña por haber tirado ( no han explicado como) a un motero y provocarle la muerte en una nacional de dos carriles. Ha constado en la tele como una víctima más. Sólo han mencionado el pequeño detalle de que lo han tirado en algún periódico.

Nadie menciona tampoco que una de las grandes razones del descenso de víctimas en vehículos de 4 ruedas no es nada más que la GRAN mejoría en los sistemas de seguridad pasiva de nuestros coches, que cada vez más parecen blindados frente a accidentes que antes podían ser mortales. Y eso todos sabemos que en moto es mucho más complicado.

Hala, ya está. Y sobre todo, mucho cuidado en aquello que nosotros podemos evitar.

Saludos a todos

jierro dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1209379432/15#17 date=1209413461]

Vssssssssss

Con esa filosofía... ¿para que llevar el casco? Vamos todos con cuidado, y punto. Para que llevar cordura... para que llevar espaldera, o cualquier protección, para que llevar botas, etc... Si yo conduzco bien, si yo no me caigo ni dejo que me tiren.

¿Crees que todos los afectados por guardarrailes iban locos? ¿Crees que todos iban a 150 o 200 km/h? ¿Crees que siempre ha sido culpa de ellos?

Te cuento un caso de hace unas semanas: En un autobús en Benalmádena (Málaga) han muerto 9 personas en un autobús. En el accidente el guardarrail entró en el autobus y corto las vidas de 9 personas. Eran Finlandeses. El que provocó el accidente un conductor de un todoterreno, al inicio decían que con exceso de velocidad, y la tasa de alcohol superior a lo permitido. Aun así, los finlandeses decían que analizarían el accidente que ha provocado esas muertes, pues no es frecuente que en un accidente de este tipo muera tanta gente. En la radio, culparon al conductor de criminal, el juez permitió ampliar el plazo de tiempo para que hiciera sus declaraciones por la crisis de ansiedad que tenia el conductor. A los pocos días, empezaron a hablar de los guardarrailes, algo que ya los finlandeses apuntaban desde el principio a pesar de ser los afectados. Te aseguro que con las medidas de seguridad de los autobuses de hoy día, sino es por el guardarrail no hubiera muerto nadie.

Desde mi punto de vista no tienen que convertir la carretera en un scalextric, pero mucho menos, mantener un sistema ineficaz que quita y secciona vidas, para el que además existen alternativas.

Y respecto al tema de los inconvenientes de los guardarrailes para toda esas persona que comentas, te aseguro (seguro que tu tambien lo sabes) que existe soluciones, y sino cuentáselo a los familiares de las víctimas, o a aquellos que tienen miembros amputados... a lo mejor ellos te ofrecen soluciones alternativas.. pero tal vez, los que te contesten no tengan la respuesta en la mano derecha, es más tal vez no tengan mano derecha.

En fin, segun tu pensamiento (y corrígeme si me equivoco) todo se reduce a que si conduces con prudencia no tiene por que pasarte nada... sólo le pasa a los que van como locos. Repasad en vuestra memoria los accidentes de vuestros amigos... ¿todos eran imprudentes?

[/quote]

A ver, tal vez no me hexplicado bien. Estoy de acuerdo que los actuales guardarrailes son una puta mierda, y que no sirven ni para motos, ni para grandes vehiculos (autobus), y muchas veces tambien mal para los coches. Y que las muertes no se acabarian con la colocacion de miles de KM de buenos guardarrailes
Segun mi pensamiento, todo se reduce a que si salimos en moto con todo lo que está de nuestra mano, todo, eso incluye equipacion, estado de la moto, estado personal, y a esto le añadimos lo mas importante, para mí, que es la predisposicion a no ''ir sobrao'', a no sobrepasar ampliamente la legalidad, a no pensar ''yo controlo'' y los demas no, a ser razonable con la mano derecha, solo digo que con esto aprendido, tenemos muchas menos posibilidades de formar parte de las estadisticas.

Vsssssssssss.

Por que no tratamos el tema de los accidentes, tal y como lo hacen los fabricantes de motos ??
Es decir, por que no diferenciamos entre seguridad activa y pasiva ??

La seguridad activa está al 99% en nuestras manos y nuestra moto.
La pasiva esta al 30% en nuestra equipacion y el resto estamos en manos de toda suerte de trampas.

Los vehiculos hacen mas enfasis en evitar el accidente, con todo tipos de ABS, controles traccion, suspension, ruedas mas controladas(presion), de mas agarre...etc. Todo para evitar el accidente.
Y luego,si lo anterior no ha sido suficiente y se ha producido el accidente, hay que evitar daños con air-bags, zonas de deformacion, zonas de supervivencia etc.

Por esto, mi empeño en que hay que tratar por todos los medios de que nos funcione ''nuestra seguridad activa''. QUe es la que podemos controlar.

Vsssssssssssssss.

Basilio dijo:
Todos metemos la pata, pero hay muchos, muchisimos, que ven la motita en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. No suelo postear en temas como éste o en los que se critica a cualquiera por justificar un accidente en moto, porque me subleva la cantidad de dementes (habría escrito otro calificativo pero me lo reservo) que escriben al hilo de todos éstos temas hechándo la culpa del siniestro al mal estado de las carreteras o a los obstáculos que hay alrrededor y luego lees comentarios de los mismos vanagloriándose de ser los que mas tumban, mas adelantan o mas corren y cuando se la den, tendrá la culpa algún elemento que no sea su mala cabeza.

Estoy totalmente de acuerdo de que hay vías que están en unas condiciones pésimas y por supuesto nada voy a decir de guardarrailes, señales, zanjas, etc., que nos encontramos flanqueando las carreteras y que en ocasiones la culpa del accidente la tiene una causa ajena a nuestro control, pero es de subnormales ir despendolado en una carretera que sabemos de antemano que está en mal estado o tiene gravilla y si nos la damos en esas circunstancias no se le puede echr la culpa a la gravilla sino a nosotros mismos que no hemos tenido dos dedos de frente.
Seguro que cuando hace frío tomamos precauciones y nos abrigamos, cuando está lloviéndo cojemos la gabardina y el paragüas, entonces ¿porqué cuando sabemos que una curva ha de tomarse con precaución porque hay humedad y un quitamiedo no tomamos precauciones?

Ojo, para los que ya están despellejándome, que yo no soy perfecto, pero si un día tengo un accidente en una carretera comarcal, lloviéndo y con rodadas de tractores porque voy a 190, no me escuchareis echar la culpa al organismo competente en carreteras de la comunidad autónoma en cuestion.
ole ole ole
por fin leo algo sensato en este foro
si eres motero no es para conducir mejor y mas rapido que nadie
ante todo hay que ser conductor de dos ruedas

Por esa razón y alguna más, salgo cualquier otro día menos los fines de semana y aún así, procuro vigilar los retrovisores, aparte de los posibles animalitos y otros inicidentes de la carretera. Teneis razón, algunas veces es "tarea ardua", disfrutar de una tranquila excursión o un paseo. La falta de educación vial es más que notable tanto en "enlatados", como moteros.
¿Porqué es tan difícil disfrutar de una afición sin molestar ni perjudicar a los demás?...NOS HACE FALTA SENTIDO COMUN a raudales.

Atrás