Te cuento mi opinión, y vamos a dejar la técnica aparte porque aparte de no tener ni idea

, estoy convencido de que como decía nuestro "guía y señor" desde q cambió de dueños (es USA) todo ha cambiado y además hoy en día es dificil encontrarse patatas por ahí.
Pero lo q de verdad me llama la atención de estas motos es su tremenda exclusividad. Quien tiene una Ducati, no solo tiene una moto. Esto no nos pasa a los q tenemos Japos, motores tremendos, fiables, robustos, eficaces... pero les falta algo.
Apuesto a q Honda (por mencionar la mejor y más grande entre todas) pagaría millones por tener parte del "glamour" de una Ducati.
Solo marketing? puede. Pero nos engañemos, al comprarnos una moto no solo nos dicta la cabeza (si así fuera, casi que no la compramos), también el corazón; y cuando ves una moto de Bolonia por la calle, la verdad, te quedas mirándola.
No eres un motero, eres además un ducatista.
Es dificil explicarlo mejor porq el tema va de sentimientos y no de razonamientos.
Entonces... porq Nach no tiene una?? mira, por varias razones. Me sería muy dificil cambiar mi CBR, para mi supone el equilibrio perfecto entre peso, potencia, diseño, posición de conducción... Aún así hace unos meses casi casi lo hago. La Ducati q de verdad me hace dar vueltas a mi cabeza es la 748. Buah! Es preciosa

, e incomoda. Demasiado racing, demasiado "only circuitos". Me han comentado propietarios q es IM-PO-SI-BLE hacerte un viaje sin q se te abran la muñecas.
Alternativa? Si, la 749. Desde luego, también la podríamos llenar de piropos. Pero... 2,2Kg. de moto. Y algo menos esforzada en postura pero...
Otra: la st4. Lástima de moto. Si hablas con sus propietarios la ponen por las nubes, debe ser la moto de ingeniería divina. Pero de aspecto antiguo, o no? para mi si. Y su sucesora también (st3), no me acaba de entrar por los ojos como la 748/749.
Hay un modelo q debe ser fascinante de verdad, es la Multistrada, esto si q debe ser diversión. Además, en cuanto te acostumbras a sus "raras" formas, por decirlo suave, la moto también te gusta en exceso.
Tengo un amigo con quien salgo de vez en cuando y fuimos juntos a Xerez el último año, q tiene una Monster 900. Anteriormente tenía la 600, se la robaron, y aprovechando q se le quedaba algo corta pués... se compró la actual. Dice q nunca dejaría Ducati (aunque he visto hacer chirivitas a sus ojos cuando vió la nueva RSV y la Tuono) y q le encanta la Monster. Su opinión para mi es fiable 100%.
Resumiendo (siento el rollo

) si te gusta la moto... A por ella!!!!