opinion sobre ducati

sergio_bmw

Curveando
ya se que este no es el foro adecuado para preguntar estas cosas,pero si que es un foro lleno de aficionados a las motos ,por tanto mi pregunta es ¿que os parecen las ducatis?os comento esto por que estoy a punto de pillarme una monster 620 i.e.nueva,me lo han pintado muy bien.pero me gustaria oir opiniones
gracias a todos/as por adelantado
un saludo
sergio

Hombre, desde que Ducati cambió de sueño (Yankee por cierto) ha sufrido profundas remodelaciones en cuanto a calidad de componentes y al control de calidad de los mismos.

En ese aspecto no creo que haya problemas. Hoy día seguro que son tan fiables como las japonesas.

Carlos.

Conozco de "leídas" esa moto. De hecho alguna revista realizó una comparativa con la Scarver ya que ambas salieron al mismo tiempo. En resumen, creo recordar:

+Diseño clásico y bonito.
+Pocas opciones para llevar bultos.
+ Muy Buena máquina en curvas medias.
+Buena máquina en curvas ratoneras.
+Potencia la suficiente.
+Según la revista, bien acabada y la primera de una nueva generación de Ducatis que no hay que desmontarlas y montarlas otra vez para que vayan finas :o (eso ponían ellos que no es cosa mía :-X).

NO me acuerdo de más y no sé si tengo la revista, si la encuentro ya colgaré algo.

V´ssssssssssssssss

Algún día tendré una, seguro, son preciosas...y que sonido....
Una 999 por favor.........

Te cuento mi opinión, y vamos a dejar la técnica aparte porque aparte de no tener ni idea ;), estoy convencido de que como decía nuestro "guía y señor" desde q cambió de dueños (es USA) todo ha cambiado y además hoy en día es dificil encontrarse patatas por ahí.
Pero lo q de verdad me llama la atención de estas motos es su tremenda exclusividad. Quien tiene una Ducati, no solo tiene una moto. Esto no nos pasa a los q tenemos Japos, motores tremendos, fiables, robustos, eficaces... pero les falta algo.
Apuesto a q Honda (por mencionar la mejor y más grande entre todas) pagaría millones por tener parte del "glamour" de una Ducati.
Solo marketing? puede. Pero nos engañemos, al comprarnos una moto no solo nos dicta la cabeza (si así fuera, casi que no la compramos), también el corazón; y cuando ves una moto de Bolonia por la calle, la verdad, te quedas mirándola.
No eres un motero, eres además un ducatista.
Es dificil explicarlo mejor porq el tema va de sentimientos y no de razonamientos.
Entonces... porq Nach no tiene una?? mira, por varias razones. Me sería muy dificil cambiar mi CBR, para mi supone el equilibrio perfecto entre peso, potencia, diseño, posición de conducción... Aún así hace unos meses casi casi lo hago. La Ducati q de verdad me hace dar vueltas a mi cabeza es la 748. Buah! Es preciosa :o :o , e incomoda. Demasiado racing, demasiado "only circuitos". Me han comentado propietarios q es IM-PO-SI-BLE hacerte un viaje sin q se te abran la muñecas.
Alternativa? Si, la 749. Desde luego, también la podríamos llenar de piropos. Pero... 2,2Kg. de moto. Y algo menos esforzada en postura pero...
Otra: la st4. Lástima de moto. Si hablas con sus propietarios la ponen por las nubes, debe ser la moto de ingeniería divina. Pero de aspecto antiguo, o no? para mi si. Y su sucesora también (st3), no me acaba de entrar por los ojos como la 748/749.
Hay un modelo q debe ser fascinante de verdad, es la Multistrada, esto si q debe ser diversión. Además, en cuanto te acostumbras a sus "raras" formas, por decirlo suave, la moto también te gusta en exceso.

Tengo un amigo con quien salgo de vez en cuando y fuimos juntos a Xerez el último año, q tiene una Monster 900. Anteriormente tenía la 600, se la robaron, y aprovechando q se le quedaba algo corta pués... se compró la actual. Dice q nunca dejaría Ducati (aunque he visto hacer chirivitas a sus ojos cuando vió la nueva RSV y la Tuono) y q le encanta la Monster. Su opinión para mi es fiable 100%.

Resumiendo (siento el rollo ;)) si te gusta la moto... A por ella!!!!

Hola¡¡
A mi tambien me gusta mucho la Monster. El unico inconveniente es la comodidad en viajes y la falta de maletas, ahora para hacer curvas.... perfecta. ::)
Buscaba una de segunda mano , pero salen caras y no me lo han aconsejado :P
En fin , ya nos diras como va. ::)
VVVsss

La moster es preciosa , el otro dia estuve dando una vuelta con una 620 i.e. de un amigo y va de lujo entre curvas es muy agil , corre mucho para los cv que tiene y es una moto muy bonita de estetica , yo tambien he pensado comprarme una varias veces , y lo hare algun dia ,pero sin deshacerme de mi k 100 rs 16 , pues no me haria ningun viaje largo con la ducati. por cierto ha salido una serie limitada Capirossi muy bonita y muy bien equipada.
Buena compra
Vssssssssssssssssssssssssssssssss

Estoy de acuerdo con Nach. No te voy a ser de mucha ayuda porque no tengo conocidos que dispongan de esas monturas, pero hay que reconocer que rebosan exclusividad por todas partes y los diseños son (para mi gusto) muy logrados.

Hace poco estuve en una tienda / taller que tiene no sé si es Motocard o Motorrad en Alcobendas, toda la tienda llena de ducatis y motivos de ducatis.

Es algo así como Ferrari, para que os hagais una idea es como entrar en una tienda de Ferrari, pero además de los distintos motivos (camisetas, gorras, ...) tenían todos los modelos :o, aaaayyy , un ratito de soñar ::)tampoco es malo :P.

Las motos pensando con el corazón DUCATI, pero pensando con la cabezaaaaaa BMW !! ::)

PD: Si la pillas vas a ser la envídia de muchos ;)

Yo siento verdadera fascinación por DUCATI. En el 2002 me metí 500 kms para ir a la visitar la fábrica desde Milano a Bolonia. ;D ;D
Me parecen sencillamente alucinantes. No comparto la idea de que el capital noteamericano haya servido para mejorarlas, creo que sólo fue una inyección financiera que ha mejora la marca en cuanto a su nivel de ventas pero no en cuanto a diseño o calidad, ya que sus ingenieros son todos de la marca made in italy.
Mi amor prohibido es la Multistrada, que me tiene sorbido el coco. No la compro porque no me ofrece lo que la R1100Gs en cuanto a la posibilidad de emprender viajes de muchos kilómetros.
Creo que si tienes claro para que quieres la moto, un Ducati y concretamente una Monster es una adquisición perfecta. Además también me gusta el rollo de la personalización Ducati con todo un libreto con los componentes y complementos que pueden darte a ti a tu moto un aire todavía más exclusivo. ;D ;D ;D
Lo dicho corre a por ella. :o :o :o

Fijate lo que pone debajo de mi caricatura. Es una opinion que tengo de siempre, de cuando eran latosas, pero amigo, si dabas con un buen mecanico y te la ponia bien, era la 7ª maravilla, aunque sudasen aceite, el tacto y ruido del embrague, etc. Vamos que soy un enamorao de las italianas Ducati y ahora de las USA Ducati tambien.
Ahora son otros tiempos y hoy estan a años luz de como estaban hace unos años. Son fiables y de una calidad excepcional, curvean como ninguna, suenan como ninguna (las japos intentan imitarlas, por algo sera), etc...... Yo que se las cosas positivas que se podrian decir de las Ducati actuales.

Cuando sea mayor tendre una, pero pal circuito, que es su dominio. Un purasangre no es para pasear.

Para mi gusto en diseño son las más bonitas y he leido que hoy en día no tienen problemas de fiabilidad,muy buena elección.Un saludo!

Empecé a los 16 con una Ducati de 49 a la que le siguieron una 24h,Road,Vento,Desmo y Phanta 600...me considero DUCATISTA..mi problema está entre el corazón (DUCATI) y la razón (La BMW que poseo).

A mi mujer le digo que antes de "jubilarme" en esto de las motos pienso adquirir una...me gusta la Multiestrada y tambien la ST 4...pero..esa estetica..si la economia me lo permitiera ya me hubiera agenciado una 999 manteniendo la BMW,pero eso es impòsible.

Fiabilidad? Yo con la Desmo 5oo recorri media Europa y no me dejó tirado,tampoco los otros modelos que tuve..en aquellos tiempos requeria su mecanica estar siempre "Al Tanto" y cuidarlas con cariño,hoy en dia no tengo la menor duda que con un buen trato son tan fiables como las demás, lo que pasa es que aun arrastran cierta mala fama en parte debida a los problemas con las Desmo que trajo Mototrans de Italia y que fué entre otras cosas la bancarrota de dicha empresa...debieron de haber fabricado el motor Pantha
(precursor de las actuales) y otro gallo hubiese "cantado" pero eso ya es historia... :'( :'(.

Una vez lei que el más grande (para mí) Mike Hailwood dijo: -Si DUCATI tuviese el presupuesto que se gastan los Japoneses en llamadas telefonicas..DUCATI se comeria el mundo-.

Espero que este año ganen el mundial...DUCATI se lo merece...Por el Doctor Fabio Taglioni y por todos los enamorados de esta magnifica marca.

FORZA DUCATI

Este es un mensaje de agradecimiento a este foto puesto que me habeis ayudado mucho a decidirme.en breve(si no hay ningun imprevisto)ire a por la ducati
Me gusta este foro porque para nada es cerrado a una cosa en concreto ,si no que se puede opinar de mas cosas.os aseguro que conozco muchos foros de motos y ninguno es por asomo como este,resumiendo:da gusto
espero que aunque me haga ducatero en vez de bemeuvero me sigais admitiendo jejeejej ;) :)
bueno en fin un saludo para todos/as y gracias por todo
sergio

Hola compañero,
yo tengo una custom y estaba pensando cambiar de estilo de motos. Me han dicho y por lo que he leido sobre la 620, que esta realmente bien aunque un poco floja de potencia en bajos. Unos colegas me aconsejaron la Monster 800. Dado que tiene mayor respuesta a cualquier regimen.
Claro que es mas economica la 620.
v'sssss

creo que mejor visita www.ducatistas.com ellos te diran como es la monster la verdad que es una buenisima moto es la ducati que mejor se vende es una lapa en curvas ;D

A mi la multistrada me tiene alucinado ¡ Que diseño!

Es una moto realmente rompedora pero como han dicho por ahi, pasion no va con razon, asi que seguiremos con la Helice que por lo menos podemos aplicar lo de ...

Mas vale malo conocido que ......

Aun asi cuando veo una Ducati efectivamente me giro a verla por que sera ..... es raro no???

V´ssss desde Murcia

Son preciosas y ahora que han invertido en est marca los americanos ,estan haciendo magnificas motos...

Bonitas, estables, tienen caracter

Joder parezco, Jose luis moreno

Vsssssssssssssssssssssssss

Yo antes de tener bmw, tuve una preciosa Ducati Paso, y oye chaval "Che maquina".

No te preocupes, son estupendas motos, y con más solera incluso que bmw.

Saludos.

Atrás