Opinión sobre honda cb 900 hornet

miavi

Curveando
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Hola me gustaría pediros la opinión de esta modo. La idea era buscarla sobre el 2004-2005.

E visto alguna con el motor de la 916 de 120cv. Pero encuentro opinion de todo tipo.
El uso ir a trabajar con ella por ciudad recogidos principalmente de 10 km por ciudad y alguna que otra vez que tengo que entrar a carretera.
 
Es una moto que me encanta.

Diría que una de las motos más redondas de Honda. Motoraco de CBR 900 dulcificado, con un ciclo coherente y acorde a las pretenciones del modelo.

Dicen que es algo gastona de gasolina, por fiable y dura como una roca. Por lo que si esquivas una posible avería, poco importa que gaste 1 litro más que la competencia.
Ojo, hablo de lo que he escuchado.

Como única moto, me parece acertada.
Si es como 2ª moto para uso en ciudad y salida eventual a carretera, me parece excesiva.
 
unica moto para ciudad, iva ser como segunda moto, pero la moto actual de 60cv se va quedar como segunda si encuentro esta y decido dar el paso y los paseos o salidas por carretera. sobre consumo e visto que hablan entre 6.5 y 7.2 litros, algo correcto para los 120 cv que tiene.
es la version que llevar el motor 916 de la fireblade la 900rr de honda de los 2000 que era un pepino de escandalo.
 
Tuve la 600 durante 8 años.
Fiable, comoda, practixa, manejable y de respuesta agil y potencia controlada.
Buen producto por su relacion calidad-precio-prestaciones, aunque distinto del boxer q llevo agora
 
Buena moto... cómoda. .. fiable y va muy fina....
Par el día a día es bastante gastona...
 
Gastará como todas depende de como le aprietes. La cuestión que con la bicilibdrica en carretera se queda corta y necesito algo más gordo. Buscaba la 600 pero fue ver la 900 y me encanto
 
Sip justo eso. Me refería a la que tenia hasta ahora una 500 bicilindrica de 60cv
 
Yo sí que lo haría.

Es más, ya que dices de la 600, creo que exisitiendo la 900 nunca me fijaría en la 600
Los bajos y medios de la 900 son muy de agradecer en ciudad, y en carretera es menos estresante.
Y esos 2 escapes por el colín, arff, me encanta la Hornet gorda.

No la he catado, pero a 2 que conozco que la tienen les gasta "bastante" (no sé decirte cuánto)

Piensa que un boxer 1200 gasta en ciudad 6,5
En carretera tranquilo de 4,5 a 5,5
En carretera arreándole de 6 a 7
 
Lógicamente no va gastar como una bicilindrica. La que tenia gastaba sobre 5 litros en ciudad con 60cv pues esta si gasta 6 litros no es excesivo ya que es el doble de potencia
 
Consumo

Overview: Honda - CB 900 - Spritmonitor.de

Segun usuarios de spritmonitor, mínimos de 5, máximos de 9

Supongo que para un usuario standard, que no sea ni Ned Flanders ni Valentino Rossi, estará en torno a 7???
Bueno, algo más alto que otras, pero sostenible.
 
Ilustremos

Con esa quilla y esa cúpula me encanta
Y las 2 trompetas, ufff, que preciosidad

MOTO_hornet_900_1.jpg
 
Buena página no la conocía. Suponiendo que este algo inflado el consumo. Lo consulte en honda y me dijeron alrededor de 6.5 litros en carretera a 130 y en ciudad sobre 7 litros y algo
 
La semana que viene voy a ver una pero en negro. Lleva la cúpula trasparente algo más alta. Ya pondré alguna foto si me la quedo. Lo que más me sorprende el seguro.

Línea directa me pide 560 porque dice que es una sport. Y mafre 145 euros que es donde la asegúrare. Como tanta diferencia?
 
muy buena moto

hace un par de años vendi una.....la verdad es que iba muy bien...
ahora tengo una r1200r y diria que la honda 900 tenía bastante más nervio y sobretodo finura....

eso si, ahora no cambio mi boxer por nada...jeje

suerte
 
Lo que no tengo claro es el valor de una moto del 2004 sobre 50.000km por ejemplo e visto precios muy diversos.
Conocéis alguna web de cotización real de la moto ya que por mil anuncios y páginas similares cada uno.pone el.precio que quiere
 
Era preciosa pero había unos detalles que me hicieron echarme para atrás. Pero estoy a la espera de vender la mía y comprar posiblemente esta algo más moderna.
 
He tenido bastantes motos.
La última grande que disfruté, antes de esta, fue una RT1200R (120.000 km) una verdadera maravilla. Lujo asiático.
Una lesión en el cuello me impide llevar máquinas pesadas y va y la vendo y me compro una Suzuki GS500 BBB (Buena, Bonita, Barata) pero sus escasos 48 CV y su floja amortiguación (incluso invertí algo de dinero en mejorarla, y nada de nada) me hacen decidir que no es mi moto -realmente me la planteé como moto de transición, y entre otras (estuve varios meses probando) buscaba por estética -entre retro y deportiva- la CB900F y encontré una, y además se quedaban la GS y...
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Y todo ello después de haberla probado (ciudad, semiurbano, autovía) todo a velocidades legales ya que no era mía, y no me gusta abusar.
Me gustó, la encontré comoda, y como no viajo y además tengo una vespa para trabajar, pues adelante, me la compro.

Una vez la compro, digo... ahora es la mía...
A destacar, la aceleración es brutal, y la marcha, pues da lo mismo la que llevas, empuja desde abajo en TODAS, es dulce y potente (echo de menos el carenado de mi RT pero no viajo, por tanto, tampoco está mal disfrutar del viento, hace que las salidas cortas sean más divertidas)
La suspensión, pues va bien, pero teniendo en cuenta que es una máquina del 2005 y que tara blando, pues la he llevado a un taller especializado para que la mejoren (muelles y aceite delante, repaso y regulación detrás)
Frenos, suficientes.
En carretera de montaña: con los neumáticos que llevaba (adolecía de falta de uso, 25.000 km con 9 años, evidente) pues no me gustaba, le puse unos Pirelli Diablo Strada, y la cosa cambió, pero estoy esperando a sacarla con la suspensión repasada, y entonces, hablaremos)
Por ciudad, un 10, pero en todos los sentidos, es una reina, no hay "bicho" que se escape, salgas tarde, salgas pronto, o salgas pensando en la mona de pascua, pero su consumo es exactamente (el mio) de 10 litros/100 km. La vespa ha sido indultada (una 300ie) gasta menos de la mitad, y también va como un tiro -en su categoría, of course- Insisto, la CB900F es DIVISIÓN DE HONOR.
Por carretera: misterios sin resolver, pero con una conducción alegre-pero-bastante-respetuosa (que vamos a decir) el consumo baja "dramáticamente" a 5,6 litros/100 km, cosa que he tenido que comprobar varias veces porque no me "cuadraba".
En resumen, que en ciudad va bien, pero es una moto de CARRETERA.
Estoy realmente contento con ella, como dice YAUGURU "mejoré 7 años" pero no en año de la moto, si no que yo me he rejuvenecido.
En fin, MIAVI, no se si será tu moto, pero si que es la mía.
Suerte
 
Última edición:
Es antiguo, está en inglés, pero en 5 minutos te lo cuenta todo ;)

[video=youtube;ZW0mH48cT1k]https://www.youtube.com/watch?v=ZW0mH48cT1k[/video]
 
SUSPENSIÓN HECHA en un buen especialista de Valencia.
La CB 900 F ha cambiado completamente, si ya resultaba su conducción satisfactoria, ahora ha adquirido un carácter deportivo que ni yo mismo me imaginaba. Aun no he podido hacer una buena ruta de montaña, pero si que he hecho pruebas poligoneras de recta-rotonda, y el resultado es extraordinario.
En resumen, una bonita deportiva con aspecto retro y musculoso.
Ahora tendré que decidir si le pongo una cúpula como la del vídeo, con intención de desviar algo el viento de cara, o bien la dejo desnuda, que es como me gusta estéticamente.
 
[video=youtube;xByCv4gghl4]https://www.youtube.com/watch?v=xByCv4gghl4&app=desktop[/video]
 
Última edición:
Yo he dado el mismo paso que tú, pero con su alma gemela gemela de Yamaha, la XJR 1300.

Estoy contento con el cambio, y la verdad es que son motos estupendas, con una relacion calidad-precio espectacular. También estoy en el proceso de ajustar bien las suspensiones.

RT_Kid, ¿qué le has hecho exactamente a las tuyas? ¿has cambiado muelles y aceite? ¿qué muelles has puesto?
 
Pues muelles racing standar, son bastante económicos 130 euros con iva, ya que los comparten varios modelos (mupo racing 95)
El aceite sintetico racing horquillas. La trasera solo repaso y ajuste, me dijeron que estaba bien y no valía la pena cambiarla.
Estuve mirando la XJR 1300 pero como tengo una lesión en el cuello se me hacía algo pesada, pero era la candidata n° 1. La CB 900 es algo más ligefa y compacta, y me iba mejor.
Grandes máquinas, sin embargo sencillas y esenciales. Motociclismo en estado puro.
 
Lógicamente no va gastar como una bicilindrica. La que tenia gastaba sobre 5 litros en ciudad con 60cv pues esta si gasta 6 litros no es excesivo ya que es el doble de potencia

La moto anda más que suficiente , unos bajos impresionantes , te puedes hacer un puerto en 5ª . Yo estoy encantado con ella , 53.000 kms y ni un problema . Sólo cambio ruedas y echar gasolina .-

Vale para todo , y es muy cómoda y muy manejable . El consumo entre 6 y 7 litros en carretera . Moto dura , dura y dura .-

VVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Ahora que he rodado un poco más con ella y en condiciones, puedo decir que me he comprado una deportiva con faro redondo. Una gran máquina, supera mis espectativas.
 
Dos años después, y unos cuantos km más, he de decir que todo son satisfacciones. Al final, no le he puesto cúpula alguna, me he acostumbrado a ir "cara al viento".
Un verdadero placer.
 
Enhorabuena, RT_Kid.

Yo también sigo con mi XJR y también sin problemas. Todavía no he tocado las suspensiones de delante, no lo veo urgente, aunque imagino que lo haré en el futuro, cuando estén más tralladas. Voy a por los 60.000 Km, de los que he hecho 30.000.

Tengo una cúpula que el anterior propietario me dio, pero ahí está y ahí seguirá. Es un sacrilegio ponerle cúpula a estas motos. El aire no me molesta demasiado. Agacho un poco la cabeza y gas.

Grandes motos, motor de sobras y duras como rocas. Mantenimiento mínimo y a hacer kilómetros. Zephyr, Hornet CB900, GSX750, XJR... son intemporales, sencillas y preciosas.
 
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