opinion sobre k75 s

jivan

Arrancando
hola a todos, el texto que hay debajo me lo pusiero en otro foro y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobretodo los propietarios de k75.
todo esto venia a cuento de si era buena compra una k75 s del 92 el precio era
de 1800 euros con rueda trasera a estrenar y delantera a medio uso, con maletas(3), puños calefactables, defensa y carenada entera.
el motor en teoria y de momento parece estar bien y el aspecto perfecto.

mensaje 1
NO te compres una K75. todo son problemas.
es una moto que no se tiene, que no frena, cara de mantener (revisiones BMW cada 7500 km) y con un motor muy poco fiable que sufre problemas endémicos con el encamisado de los cilindros, con los pistones y los segmentos.

mensaje 2 (de la misma persona)
"La K75 tiene algunas virtudes y bastantes defectos. Lo mejor de la moto es la suavidad del motor y su respuesta, muy lineal. Además algunas tienen ABS, aunque antiguo y tosco. El cambio al menos es silencioso, pero de recorridos muy largos, si no sigues todo el movimiento se te puede quedar en falso punto muerto (creo que eso ya lo han comentado en otra respuesta)

El problema es que la moto no es estable, es algo pesada, sus frenos dejan que desear (pinzas monopiston sobre pequeños discos de anclaje rígido) y las medidas de neumáticos que trae son antediluvianas. Las amortiguaciones son muy limitadas, sobre todo el amortiguador trasero, anclado rígidamente a cardan y subchasis. Todo esto es lógico en una moto de tantos años, de todas formas.

Pero lo peor es la fiabilidad del motor. No es una moto que de muchos problemas en otros aspectos, y el motor mismo no los da tampoco hasta que el nikasil de las camisas y el material de los pistones empieza a rendirse. Entonces comienzan las pérdidas de compresión, gasto de aceite, la moto no tira... hasta que un día ni te arranca. Dependiendo del uso y la frecuencia de los cambios de aceite, esto puede suceder sobre los 70000-90000 km. A veces también se va la brida intermedia motor- cambio, de reparación cara, pero que es una avería menos problemática."

gracias a todos y a disfrutar.

Pues hombre jivan, no se que decirte, yo tengo una K-75 de 15 años, eso sí, no tiene muchos kms., pero ni un problema de nada y para nada.

Que el mantenimiento es caro?, pues no se, a la mía se lo hago yo todo, con un mínimo de herramientas se puede llegar prácticamente a todo el mantenimiento. Habría que ver lo que valen el mantenimiento de otras "clasicas", incluso de BMW, pero este modelo creo que no.

De freno es cierto que anda algo justilla, pero eso no quiere decir que no frene, en absoluto, además tienes que emplearte a fondo en alguna situación apretada, pero al menos yo siempre he salido airoso en estos casos (toco madera).

Neumáticos, es cierto que se quedan cortos, pero bueno, es lo que digo antes, acostumbrarse a la máquina y conocer sus limitaciones.

Fiabilidad del motor, en eso no estoy de acuerdo, el motor es fiable y robusto, cualquiera te lo puede corroborar, es un hierro, pero para todo.

Sin embargo dice que el cambio no es ruidoso (?), pues precisamente el cambio de las K-75 se oye a base de bien, no es precisamente uno de sus puntos fuertes, sin embargo, también es cogerle el truco, cambiar con decisión y llegando al fondo de recorrido, siendo así, no hay problema.

Que el nikasil se va a los 70-90.000 kms.?, pues yo las he visto con 280.000 kms., y ya quisieran algunas motos estar como aquellas, con los achaques lógicos de la edad, pero vamos, ahí están.

Puedes preguntar a cualquier GC de Tráfico que conozcas, a ver cual es la mejor moto que han tenido (siempre habrá quien no piense así, pero por lo que yo he visto, la mayoría si lo piensa).

Respecto a la estabilidad y la fiabilidad, pues bueno, la mía es cierto que si entro en las curvas pasado de vueltas, hace cosas un poco raras que al principio me acojonaban, pero es conocer la máquina y sus limitaciones, es una rutera turing, no se le puede pedir que haga lo mismo que una RR, deportivas, ni tampoco es una trail, sólamente es ser consciente de qué tipo de moto tienes, y la verdad, para lo que yo la uso, mi forma de pilotar y demás, estoy encantado con ella.

Ya ves, no todo es bueno, pero no todo es malo. Yo no la cambio, de momento.

Saludos.

jivan, yo tengo una desde septiembre la compre con 50000km y hasta el dia de hoy le hice 8000km y ningun problema es mas opino lo mismo que papagayomix, esta claro que si buscas hacerle la competencia al sr. rossi no es la moto para ello, en cambio si lo que deseas es pasear en moto y a la vez adquirir es periencia es la moto perfecta(al menos es mi opinion) ;) ;)
v`ssssss

yo no voy a añadir nada, porque papagayomix, ya te lo ha dejado suficientemente claro. Yo también tengo una del 93 y estoy muy contento con ella, es una moto que no pasa indiferente, o te gusta o no. Suerte en tu elección. ;)

1800€ es muy buen precio a poco que esté un poquito cuidada la moto.

la mayoría están entre 2.500 y 3.000 €.

si fuera una moto poco fiable no creo que se vieran tantas circulando con casi 20 años, ni se cotizarían tan alto. la mía es de 1989, raro es el día que no coincido con otra k75 o k100 en madrid, lo que me resulta difícil es ver una moto de esos años de otra marca (vespas aparte).

como ya te han dicho por ahí arriba, depende para lo que la quieras...

saludos.

Yo tenia una K75s del 92 con ABS,la quite con unos 120.000 km,lo unico que cambie fue el disco de embrague y el amortiguador trasero,el disco de embrague porque se solto un tornillo y no me di cuenta y el amortiguador porque era muy malo el original,es verdad que la suspension es un poco limitada,la delantera es muy corta,por eso la llaman la sport,hay que poner muelles nuevos y buen aceite en la horquilla y veras que cambio,por lo demas es una moto que no la terminas,jamas he tenido una moto tan barata de mantener,solo puedo decir cosas buenas de ella,snif,snif

lobonegro dijo:
Yo tenia una K75s del 92 con ABS,la quite con unos 120.000 km,lo unico que cambie fue el disco de embrague y el amortiguador trasero,el disco de embrague porque se solto un tornillo y no me di cuenta y el amortiguador porque era muy malo el original,es verdad que la suspension es un poco limitada,la delantera es muy corta,por eso la llaman la sport,hay que poner muelles nuevos y buen aceite en la horquilla y veras que cambio,por lo demas es una moto que no la terminas,jamas he tenido una moto tan barata de mantener,solo puedo decir cosas buenas de ella,snif,snif
que es loque quiere con esos km

Todos los comentarios que nos apuntas me suenan mucho ::)

Yo tuve una K75 S. Estaba enamorado de la K y en cuanto tuve dinero me pillé una, pero me engañaron :-[ >:(

De frenos anda justilla, aunque si no eres de estrujar mucho el acelerador, no tendrás demasiados problemas; además puedes montarle latiguillos metálicos, algo ganarías. El amortiguador trasero original, malo de solemnidad.

En cuanto a motor, es un gustazo, parece eléctrico, y la caja de cambios no me pareció demasiado brusca.

La que tuve, desde que la compré, consumía aceite. Al principio no era alarmante, sin embargo, un mes antes de dejarla en la tienda para comprar otra, el consumo se había disparado; 350 kms casi medio litro... Me dijeron que podían ser guías de válvulas, retenes o incluso cilindros, que eso suponía abrir bloque y muuuuchos  €€€€€€€€€€...., se acabó el sueño en ese momento.

En fin, si puedes contar con alguien que entienda y le eche un vistazo...

El precio lo veo muy bueno.

Suerte ;)

El precio de 1800 eurso por una moto de 1992, para mí muy bueno a menos que la moto esté muy descuidada, y en cuanto a la k 75, corroboro todo lo anterior que han dicho, no es una moto RR, ni una trail, es lo que es, una moto para hacerle Kms, para el día a día, para ir por una autovía a velocidad de crucero de 140 150 Kms sin problema de ningún tipo... y en cuanto a mecánica...
Para mí las K son punto y aparte, pertenecen a otra época en la que a los fabricantes de motos no se les había ido del todo la cabeza y hacían motos" lógicas ", para usar a diario y para los que nos gusta el ploacerde circular en moto, no de "competir" en moto, en cuanto a la mecánica, mi opinión:
Con las medidas de neumáticos de la K 75 para lo que te pernmite la moto por peso, estructura, dimensiones... yo no necesito más.
El cambio de marchas, para mí ruidoso y brusco.Muy mejorable.
El motor fino y progresivo de solemnidad, para mí estupendo, y de potencia a mí en concreto me sobra.
La mía es del 93, prácticamente no gasta aceite, el mantenimiento se lo hago yo, fácil y barato, es moto fácil de mantener las 4 cosas, aceites, líquidos en general, pastillas... vamos, yo no la cambio. Cierto es que he tenido motos más "divertidas", la K es lo que es y para lo que es, pero es una moto de 200 Kms/h y 75 cv, viajes solo o con acompañante te va a responder, si encima tienes maletas y top case... a hacerle Kms!! Yo te puedo contar mi experiencia, a la mía ( toco madera ) no se le ha fundido ni una bombilla, hazle el mantenimiento a su tiempo y en condiciones y la moto te responderá a menos que tengas muy mala suerte. Yo el precio lo veo muy muy bueno si la moto no esconde algo malo.
Saludos desde el sur.

padrino dijo:
El precio de 1800 eurso por una moto de 1992, para mí muy bueno a menos que la moto esté muy descuidada, y en cuanto a la k 75, corroboro todo lo anterior que han dicho, no es una moto RR, ni una trail, es lo que es, una moto para hacerle Kms, para el día a día, para ir por una autovía a velocidad de crucero de 140 150 Kms sin problema de ningún tipo... y en cuanto a mecánica...
Para mí las K son punto y aparte, pertenecen a otra época en la que a los fabricantes de motos no se les había ido del todo la cabeza y hacían motos" lógicas ", para usar a diario y para los que nos gusta el ploacerde circular en moto, no de "competir" en moto, en cuanto a la mecánica, mi opinión:
Con las medidas de neumáticos de la K 75 para lo que te pernmite la moto por peso, estructura, dimensiones... yo no necesito más.
El cambio de marchas, para mí ruidoso y brusco.Muy mejorable.
El motor fino y progresivo de solemnidad, para mí estupendo, y de potencia a mí en concreto me sobra.
La mía es del 93, prácticamente no gasta aceite, el mantenimiento se lo hago yo, fácil y barato, es moto fácil de mantener las 4 cosas, aceites, líquidos en general, pastillas... vamos, yo no la cambio. Cierto es que he tenido motos más "divertidas", la K es lo que es y para lo que es, pero es una moto de 200 Kms/h y 75 cv, viajes solo o con acompañante te va a responder, si encima tienes maletas y top case... a hacerle Kms!! Yo te puedo contar mi experiencia, a la mía ( toco madera ) no se le ha fundido ni una bombilla, hazle el mantenimiento a su tiempo y en condiciones y la moto te responderá a menos que tengas muy mala suerte. Yo el precio lo veo muy muy bueno si la moto no esconde algo malo.
Saludos desde el sur.
Totalmente de acuerdo contigo. [smiley=thumbsup.gif]
Yo tuve/tengo en venta la mia por cambio de moto y contentisimo con ella. Tiene 88.900 km y creo que durara muchisimos mas.
Evidentemente al ser una moto del 89 y tener por tanto 17 años no esta a la ultima y pueden surgir fallos mecanicos. Pero que moto es infalible al 100%?
Y sobre el precio, 1800 me parece un precio tan bueno que invita a desconfiar un poco. Asegurate no te vayan a dar gato por liebre ;)

Las cosas que hay que leer....,
quien esté interesado en comprar una k75 de 14 años no creo que espere que la moto en cuestion sea lo último de lo último en seguridad, estabilidad, frenos, prestaciones, etc. etc. además por ese precio que se quiere?? si eso lo cuesta un scoter usado....

Jivan mi consejo es que si te gusta esa moto la compres y te aseguro que el dia que la cambies será por que te cansas de ella no porque la moto haya dicho basta.

Saludos desde Asturias

Suscribo todo lo dicho por mis compañeros de montura. Yo tengo una K 75 s ( la de la foto ) y te digo que a poco que la cuides te dura 100 años. La mía es del 86 ( va para 20 años ) y tendrías que oirla. No esperes última tecnología , pero tampoco un carro de la 2ª guerra mundial. La moto es para lo que es : conducir y disfrutar. Si quieres correr compra una R .
1800 € me parece un precio muy bueno , pero no sabría si fiarme . A mí me costó la mía 3000€ , que es por el precio que andan , pero te aseguro que la mía está muy bien.
La K 75 s es una buena moto.

Saludos ;).

si no le das zapatilla, lo de que ande justa de frenos se compensa con la retencion de motor que tiene. lo de la estabilidad, salvo lo del amortiguador trasero que si que se nota mucho, me parece muy estable. El cambio suena y hay que acostumbrarse a cambiar, a mi me gusta que sea "basto".
El motor fiable? ;D ;D ;D mantenimiento? ;D ;D ;D
deberias de preguntar al del comentario que moto con esos años te recomienda (como dicen por ahi, como no sea una vespa!!!)

Eso si, ese precio me parece tan bueno que no me lo creo. una prueba de compresion no cuesta casi nada y te aseguras que no tenga un problema muy grave.

aaaah, voy a bajar a verla. :-*

Este es el comentario que hizo en un post Juan_Xixon tras una salida de los Comediantes después de ir tras de mí como fiel escudero :

... que no hay motivo, ayer los comediantes estaban especialmente belicosos y ya me traían con la lengua fuera desde el alto de La Madera, así que agradecí ir a un ritmo mas tranquilo con vosotros.
PD. Por cierto, que bien suena el motor de tu moto.

Este es el post

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1139774179

Saludos ;).

hola que te puedo decir yo que no te hallan dicho yá!!! :) :) :)yo tengo una k75c del 15 de diciembre del 1985..........vamos que ya pasó los 20 años ::)cuando la compré hace seis.....tenia 62000 km y ahora tiene 87000km ::)es de tercera mano(no de segunda)y se la compré a un medico amigo mio por la cantidad de 250000 pelas ::) ::)(hace seis años) me iba de abuten hasta que por culpa de un trozo de segmento se me fue la junta de culata y la moto se quedó en solo un cilindro >:(.....................no me dejó tirado :)me llevó a casa eso si a 70 por hora ;D ;D ;Dla llevé a la casa y decidi darle un repaso...................tuve suerte con el nikasil, ni se arañó............pero a un piston le faltaba un cacho...........me dijeron en la casa que los segmentos llevarian rotos por lo menos 20000 kilometros y que era debido a que el primer dueño no controlaba bien el aceite y por ir bajo se jodieron los segmentos >:(pero la moto ni se notaba,arrancaba bien funcionaba todo perfectamente(para que veas lo duras que son).........en fin no me alargo ...le cambié un piston,puse segmentos a los otros dos,cambié bomba de aceite/agua,bujias ,bateria,embrague,pastillas,liquidos etc..vamos que me gasté 1200 aurelios.............pero no veas como vá.....va como un reloj me gustaria la vieras y oyeras...........no la vendo!!!......me puedo comprar otra moto!!!........pero mi k75c...........no la vendo...

pd:ahhh!!! y es la numero 218 de 9000 y pico que hico la bmw ;)

>:(¿Quien te ha contado o de donde has sacado semejantes sandeces?

Yo sólo te puedo decir que nuestras K´s, son unas de las mejores motos que ha fabricado BMW. Que como norma general sólo te dará satisfacciones. Yo no te digo que alguna no pueda salir un poco "rana" pero si te lees nuestros comentarios habrás visto que prácticamenete todos compartimos la misma opinión.

Salu2 y bienvenido.

A mi K 75 Base le hice 130.000 Kms. y junto con mi actual GS 12, es la moto de la que mejor recuerdo tengo.

Ejemplo del mantenimiento de mi k

FECHA CONCEPTO KILOMETROS PROXIMO OBSERVACIONES PRECIO

sep-00 I.T.V.+ COMPRA MOTO 7.100 sep-02
nov-00 Rueda trasera 9.000 PIRELLI MACH
nov-00 Rueda delantera 9.000 PIRELLI MACH
jul-01 Bujias cambio 15.000 35.000 km BOSCH SUPER X5 DC
jul-01 Aceite 15.000 22.500 km REPSOL ELITE 5W-40W
jul-01 Filtro Aceite 15.000 30.000 km MAHLE OC 91
jul-01 Filtro Aire 15.000 30.000 km 13 721 460 337 ó PUROLATOR AF-3389
28/12/2001 Rueda trasera 20.800 MICHELIN MACADAM
21/02/2002 Aceite 22.700 30,000 km REPSOL ELITE 5W-40W
05/04/2002 Rueda delantera 24.400 MICHELIN MACADAM
17/07/2002 Aceite 30.000 37500 km REPSOL ELITE 5W-40W
17/07/2002 Filtro Aceite 30.000 45000 km MAHLE OC 91
11/09/2002 I.T.V. sep-04
06/10/2002 Retenes y liquido Horquillas 33.500 280 CC-300 CC
15/10/2002 Reparar horquilla derecha 33.500
15/10/2002 Rueda delantera 33.500 MICHELIN MACADAM
25/11/2002 Rueda trasera 34.100 MICHELIN MACADAM
17/01/2003 bateria 36.000 varta art.530 030 030 310 0            70 €
09/03/2003 Aceite 37.500 45000 km
24/03/2003 Pastillas de freno delanteras 38.400 originales         82,55 €
01/06/2003 Pastillas de freno traseras 40.000 originales              30 €
01/06/2003 Bomba de freno trasera 40.000 originales            118 €
06/08/2003 Cambio de bujias 44.000 64.000 km BOSCH SUPER X5 DC             20 €
06/08/2003 Cardan valvulina 44.000 64.000 km SAE 80-90 API GL 5
06/08/2003 Caja de cambios valvulina 44.000 64.000 km SAE 80-90 API GL 5
01/09/2003 Aceite 45.000 52500 km REPSOL ELITE 5W-40W
01/09/2003 Filtro Aceite 45.000 60000 KM FILTRO DE ACEITE                9 €
20/09/2003 Rueda delantera 46.000 MICHELIN MACADAM 50 E 81 €
19/09/2003 Amortiguador 46.000 AMORTIGUADOR TRASERO reparacion 110 €
01/10/2003 Rueda trasera 46.800 MICHELIN MACADAM 50 E      105€
24/06/2004 Aceite 52.500 60.000 km REPSOL ELITE 5W-40W              28 €
15/04/2005 Rueda delantera 59.200 MICHELIN MACADAM 50 E 92 €
15/04/2005 Rueda trasera 59.200 MICHELIN MACADAM 50 E       115€
04/05/2005 Aceite 60.000 67500 km REPSOL ELITE 5W-40W                28€
04/05/2005 Filtro Aceite 60.000 75000 km MAHLE OC 91
03/08/2005 Liquido Anticongelante 64.000                7 €
03/08/2005 Electroventilador 64.000 BOSCH                             81 €
07/09/2005 Cable embrague 66.000 originales                             30 €
06/10/2005 Aceite 67.500 75000 km REPSOL ELITE 5W-40W            28 €

este es el mantenimiento de mi k en 70.000 km, no consume ni gota de aceite, se lo cambio cada 7.500 km y no necesita que en esos km le añada ninguno, cuando salgo de viaje se lo miro para comprobar que esta en orden y no llevo ningun aceite de repuesto.

tambien lo tengo claro yo no vendo mi moto por ese precio y si esa moto esta en el estado de la mia, no dudes comprala

Saludos Jivan... ;)

No puedo añadir mucho más de lo que el resto de compañeros te indican.. 8-)

Pero sí puedo darte algún dato sobre mi propia K 75....una niña del año 1988, con 89.000 kilómetros......se podría definir en una sola palabra: ROBUSTA.
Problemas.....pues los lógicos y pequeños que pueda darte la fatiga de determinadas piezas......pero no olvides jamás un detalle:

Conozco motocicletas con la friolera de 300.000 kilómetros que siguen funcionando sin mayores problemas; POR ALGO SERÁ.
En todo caso la mia, con sus 18 años y casi 90.000 Kms, no pierde ni gota de liquido por ninguna parte, no consume ni una gota de aceite.....y en cuanto a frenos y velocidad puedo asegurarte que circulando a una media de 150 puedes pedirle más en caso necesario y responde de maravilla...de los frenos no tengo más queja que adecuar el sentido común a cada situación...el diseño de los mismos es suficiente para un uso normal....
Se nota mi pasión por estas máquinas, pero al margen de esto puedo decirte que las ks en general son las MÁS MODERNAS DE LAS CLÁSICAS Y LAS MÁS CLÁSICAS DE TODAS LAS MODERNAS.....

Saludos... [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

No puedo decirte nada que ya no comenten los compañeros de foro y afición, yo tengo una K75 S del 90 y con casi 42.000 Km y me va de maravilla, siempre teniendo en cuenta y esto es aplicable a cualquier vehiculo que tengas, que debes de cuidarlo y de hacerle el mantenimiento correcto. Con esto tienes moto para muchos años. Un saludo desde Sevilla. 8-)

Atrás