opinion sobre la K1200 RS (2001)

josepca

Arrancando
Registrado
3 Dic 2003
Mensajes
25
Puntos
0
Hola a todos,
Tras haber adquirido una K1200 RS, me gustaría saber vuestra opinión sobre la moto, consejos , experiencias, consumos, mantenimiento, etc.etc.
Gracias y un saludo.
 
Yo tengo una del 2000 con 93 mil km y estoy contentisimo con ella,

Me parece una muy buena Sport-Turismo,frena de cojones,se aguanta muy bién y la protección aerodinamica es bastante buena,de prestaciones la veo en justa medida,no es un tiro pero tampoco es una moto lenta...teniendo en cuenta lo que rula hoy por ahí.

El consumo depende de como ruedes,a mí me sale por unos 7 litros arriba o abajo.

El mantenimiento me lo hago yo mismo resulta más economico que el concesionario,no es dificil cambiar bujias,aceite y filtro de aceite....el del aire conlleva quitarle las dos "cascaras " laterales y levantar el deposito,,,para el de gasofa...eso ya es la hostia..pero con paciencia y minimos conocimientos todo esto se puede hacer,ni que decir que la valvulina de cambio y cardan también.asi como fluidos.

Se trata de seguir los intervalos que marca el librito.


Lastima de peso pues con 50 kg menos seria perfecta no obstante una vez en marcha se "sacude" los kg como el agua un perro mojado.

Bien llevada en lo revirado mucha gente :eek: :eek: :eek: no se cree la capacidad de hacer "cosas" que tiene lo que muchos consideran poco menos que un elefante.

Problemas no he tenido hasta la fecha ninguno,tratala bién y tendras una moto para muchos km.


SALUDOS.
 
Esta mañana he desmontado la quilla y los dos carenados laterales,para ver un poco que se oculta dentro de tanto plástico.Despues de quitar muchos tornillos lo he conseguido.
Yo también suelo hacerme yo mismo las revisiones y estoy de acuerdo contigo de que te ahorras una pasta y encima te lo pasas bien, si te gusta un poco la mecánica.
De entrada he visto que para aflojar el tornillo para el drenaje del aceite tengo que comprar una llave más grande que las que posee la moto. Y me parece que para el filtro de aceite una vez quitada la tapa necesitaré una llave de vaso del 32 como en el coche (320d). corríjeme si me equivoco.
El relentí he visto por donde se puede variar. Hay una especie de regleta por el lado izquierdo con tres tronillos con sus tuercas presionando sobre otra plaquita metálica.Si apoyaba el destornillador acia abajo (apretar el tornillo) el relentí bajaba. La putada es que están pintados (marcados) y si los varío me cargo el año de garantía que me han dado por ser moto de ocasión.
El consumo sobre un 7% me parece un poco alto, si es que no la aprietas, si le das caña me parece razonable.
¿Has provado variar la geometía (acortar la distancia entre ejes) a través de la tensión del amortiguador trasero? dicen que así entra mucho mejor en las curvas.

Gracias por todo y un saludo,

Josep.
 
Hola.Respecto al consumo se me olvidó decirte que normalmente circulo con maletas y acompañante,cuando voy por autovia suelo circular entre 160-180 kms/h y ronda los 7 l. evidentemente se pueden lograr consumos mas bajos.

Efectivamente el amortiguador siempre lo he llevado a tope de precarga por motivo de ir cargado y para que la moto sea mas agil,pues se nota un montón,

Ultimamente llevo un Ohlins y el cambio ha sido notable además permite regular la altura con una tuerca-contratuerca en su parte inferior y la moto gana en agilidad notando muy claramente como carga de delante y en lo muy revirado gana mucha agilidad pero a veces al salir de curva abriendo el grifo con ganas se aprecia perdida de tracción,más que con la geometria "normal" y logicmente a alta velocidad se vuelve mas sensible.

SALUDOS
 
Arriba