-Opinión sobre las nuevas K1600 de 6 cilindros-

Dariete

Acelerando
Quiero compartir con vosotros algo que llevo pensando desde que salio el rumor de las K1600 de seis cilindros.

A falta de ver en persona el barco que han hecho, yo creo que se han equivocado con esa configuración de motor, lo han hecho así partiendo del diseño de las K1200/1300 (supongo que para ahorrar costes... ¿Que raro no? ¿Bmw ahorrando costes?) y lo que creo que deberían haber hecho es colocar el bloque motor que han diseñado pero como en las antiguas K100, es decir, en línea pero longitudinal, así les habría quedado mucho mas estrecha y podrían haber carenado el motor, no como les ha salido. Ademas si lo hubieran tumbado como en las K100, operaciones de mantenimiento como el reglaje de valvulas o cambio de bujias habrian sido facilisimas, y es algo a pensar en una moto destinada a hacer tantisimos kilómetros, mas cuando tienes esa red de talleres oficiales tan desastrosa.

A lo mejor quedaba exageradamente larga, pero yo creo que habría sido mejor si se hubiera podido ubicar el motor así.

¿Que opináis? Estáis de acuerdo o le veis mas problemas que ventajas?

Para el que no conozca el modelo: http://www.motosadictos.com/nuevas-bmw-k1600-gt-y-gtl-2010/ 

Un saludete!

Cuando pille una de ellas y me suba encima te daré mi opinión sobre como va.
Cuando lleve un par de años en el mercado te daré mi opinión de como ha salido...

Hola Dariete

Soy un enamorado de los K autenticos, la disposición transversal en un 6 c, salvando las distancias, no me dice nada(tuve una Benelli 900 en la época de las Honda y Kawa 6 c)
Puesto a elucubrar  me hubiese gustado que bmw en su buque insignia se hubiese decantado por un v6 con cambio separado, como más o menos hizo Laverda.

El modo K tumbado de 6 c , ya existe en la Goldwing

Saludos

Personalmente creo que las motos son "grandes creadoras de sensaciones", yo antes de comprarla , la probare un par de veces en dias distintos ...... y si me satisface lo que me ofrece la maquina ...... a por ella.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Dariete soy un enamorado de los K tumbados pero si pones un 6 cilindros en posicion tumbada, teniendo en cuenta su mayor longitud y añadiendo la caja de cambios nos daria una moto tan larga como un submarino nuclear............por eso en Honda (que tontos no son) han hecho dos parejas de tres a cada lado y aun asi ha salido larga y anchota de narices.....aqui se puede ver muy claramente  ;)

http://image.motorcyclistonline.com/f/8833738/122_0102_21z+Honda_GL1800_Gold_Wing+Engine_Sketch.jpg

19262D2C272226490 dijo:
Hola Dariete

Soy un enamorado de los K autenticos, la disposición transversal en un 6 c, salvando las distancias, no me dice nada(tuve una Benelli 900 en la época de las Honda y Kawa 6 c)
Puesto a elucubrar  me hubiese gustado que bmw en su buque insignia se hubiese decantado por un v6 con cambio separado, como más o menos hizo Laverda.

Saludos
Como dice FASTUYU, lo de la golgüin son tres parejas de cilindros opuestos, o sea un BOXER...

opinar sobre algo sin haberlo probado y aún mejor sin haberlo visto siquiera es una forma de perder el tiempo como otra cualquiera.

Personalmente cuando la vea en vivo podré decir que me parece, cuando la oiga opinaré sobre su sonido, cuando la conduzca sentíré si las sensaciones son buenas o nó y cuando sepa el precio entonces podré decir :o porque es lo único que tengo claro.

5352050000300 dijo:
[quote author=19262D2C272226490 link=1281545170/2#2 date=1281548404]Hola Dariete

Saludos
Como dice FASTUYU, lo de la golgüin son tres parejas de cilindros opuestos, o sea un BOXER...[/quote]

Tienes razón, es un boxer como una casa.No sé que estaba pensando....

La configuracion de 6 cilindros o es una moto para pasear o solo para acelerar,de tumbar ni hablamos.España esta llenisima de rotondas en las que hay que tumbar si queremos ir a una velocidad segura sobre el trafico,el mantenimiento y la compra grande aunque el equilibrado buenisimo,el peso se iria en definitiva yo no me la compraria,¿creo que se van a equivocar mucho comercialmente?.

Los 6 cilindros tradicionalmente son un prodigio de suavidad, de equilibrado pero también de peso...... incompatible con el mundo de la moto. En coches no existe ese problema en las grandes berlinas, pero la moto es otra cosa. Yo personalmente y ya lo he dicho en otros enlaces, me hubiera decantado por un 4 boxer, señal de identidad de la marca, con agua. En coches ya existe en Subaru, yo tengo uno diesel y no existe mayor suavidad de motor en el mundo. No entiendo como los ingenieros alemanes no lo diseñan. Han hecho lo fácil, dos cilindros más a los lados y punto. Pero eso no es la identidad de BMW que creo que perdió hace tiempo. ¿Y si hubiesen seguido desarrollando el "K" 4 cil? Pues estaría ahora con cerca de 150 H.P y seguiría sin problemas de fiabilidad. Más sencillo imposible. Lo demás ya lo hicieron italianos (Alesandro De Tomaso en Benelli) y los japoneses, hace unos cuantos años. Por tanto mérito, ninguno.
Saludos

El mérito es que han conseguido meter 6 cilindros en un espacio inferior al de muchos tetras japoneses. Es decir, es un motor supercompacto a pesar de su número de cilindros.

Históricamente, a más cilindros más finura de funcionamiento pero, como se dice ya por aquí, sin probarlo es difícil asegurar nada.

Lo que es seguro es que no será más ancho que un tetra actual.

A mi me gustaria que BMW sacara una linea desde los 500 a los 900 CC en motor boxer 4 valvulas por cilindro, refrigeracion por aceite con una gama de potencia desde los 50 a los 70 CV con estetica retro y con un precio entre los 8000 euros y los 10000 euros. Evidentemente con ABS y cardan... Me gustan las motos logicas

1E0D011F09154C0 dijo:
A mi me gustaria que BMW sacara una linea desde los 500 a los 900 CC en motor boxer 4 valvulas por cilindro, refrigeracion por aceite con una gama de potencia desde los 50 a los 70 CV con estetica retro y con un precio entre los 8000 euros y los 10000 euros. Evidentemente con ABS y cardan... Me gustan las motos logicas

Vamos que volvieran a sacar la R850R pero un poquito mas barata. :)

Atrás