Quiero compartir con vosotros algo que llevo pensando desde que salio el rumor de las K1600 de seis cilindros.
A falta de ver en persona el barco que han hecho, yo creo que se han equivocado con esa configuración de motor, lo han hecho así partiendo del diseño de las K1200/1300 (supongo que para ahorrar costes... ¿Que raro no? ¿Bmw ahorrando costes?) y lo que creo que deberían haber hecho es colocar el bloque motor que han diseñado pero como en las antiguas K100, es decir, en línea pero longitudinal, así les habría quedado mucho mas estrecha y podrían haber carenado el motor, no como les ha salido. Ademas si lo hubieran tumbado como en las K100, operaciones de mantenimiento como el reglaje de valvulas o cambio de bujias habrian sido facilisimas, y es algo a pensar en una moto destinada a hacer tantisimos kilómetros, mas cuando tienes esa red de talleres oficiales tan desastrosa.
A lo mejor quedaba exageradamente larga, pero yo creo que habría sido mejor si se hubiera podido ubicar el motor así.
¿Que opináis? Estáis de acuerdo o le veis mas problemas que ventajas?
Para el que no conozca el modelo: http://www.motosadictos.com/nuevas-bmw-k1600-gt-y-gtl-2010/
Un saludete!
A falta de ver en persona el barco que han hecho, yo creo que se han equivocado con esa configuración de motor, lo han hecho así partiendo del diseño de las K1200/1300 (supongo que para ahorrar costes... ¿Que raro no? ¿Bmw ahorrando costes?) y lo que creo que deberían haber hecho es colocar el bloque motor que han diseñado pero como en las antiguas K100, es decir, en línea pero longitudinal, así les habría quedado mucho mas estrecha y podrían haber carenado el motor, no como les ha salido. Ademas si lo hubieran tumbado como en las K100, operaciones de mantenimiento como el reglaje de valvulas o cambio de bujias habrian sido facilisimas, y es algo a pensar en una moto destinada a hacer tantisimos kilómetros, mas cuando tienes esa red de talleres oficiales tan desastrosa.
A lo mejor quedaba exageradamente larga, pero yo creo que habría sido mejor si se hubiera podido ubicar el motor así.
¿Que opináis? Estáis de acuerdo o le veis mas problemas que ventajas?
Para el que no conozca el modelo: http://www.motosadictos.com/nuevas-bmw-k1600-gt-y-gtl-2010/
Un saludete!