Opinión sobre los gatos - tijera.

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Bueno, estoy planteándome la compra de un gato tijera de este tipo. ::)

ipic_496.jpg

O este. ::)

nl_01-0120.jpg

Ambos son muy similares. ::)

La cuestión es que quiero saber si son lo suficiente estables, para sujetar o apoyar una moto por el motor o la caja de cambios. ::)

Como no quiero que lleve ninguna fijación al suelo, ha de ser lo suficiente estable. ::)

También quisiera saber donde localizar alguno en Vizcaya. ::)

He estado en varias tiendas de herramientas para el automóvil, y nada de nada. ::)

Alguna pista? :-?

Un saludo. ;)

Muy buenas, yo tengo uno de esos que uso para mecaniquear en la harley de mi mujer. Pregunta en cualquier tienda de accesorios de custom ya que en los catalogos de Zodiac y de w&w lo tienen y no es demasiado caro. Estable si es siempre que tenga una buena base la moto donde apoyarlo, En las harleys se pone en las dos tubos del chasis. Un saludo

Para fuerza mayor, dispongo de este. ::)

elevadormx1.jpg

elevadordebajoiz5.jpg

elevadormotoes0.jpg

Lo que ocurre es que es demasiado grande, y mi intención es usarlo como estabilizador o apoyo, en el caso de desmontar una rueda o la caja de cambios (y por consiguiente, el caballete). ::)

[highlight]Opinión sobre los gatos - tijera.[/highlight]

Me gustan más lo gatos-de Angora ;D ;D ;D

Karlos lo que me extraña es que siendo de Bilbau no levantes la moto con una mano y la pongas encima de la mesa.........pa cambiarle el aceite.

Salu2.

josetu dijo:
[highlight]Opinión sobre los gatos - tijera.[/highlight]

Me gustan más lo gatos-de Angora  ;D ;D ;D

Karlos lo que me extraña es que siendo de Bilbau no levantes la moto con una mano y la pongas encima de la mesa.........pa cambiarle el aceite.

Salu2.

No, si levantarla, la puedo levantar con la minga, y asi tengo una mano libre para sujetar el botellín de cerveza. ;D ;D ;D

Mañana, me tocará operación cardan, con o sin gato de angora. 8-)

Pero el gato tijera ... lo precisaré para el día que me decida a volver a cambiar la caja de cambios. 8-)

Yo la verdad no me fio de ningun gato.

Ha ocurrido a veces que alguien muere aplastado en el garaje de su casa bajo el coche con el gato "desinflao". :'(

Siempre, SIEMPRE pongo otro soporte, en mi caso o un taco de madera o unos ladrillos, o una cinta de 2000 kg tensada al suelo.

Algunos modelos tienen "seguro" para evitar que el gato se desinfle. No se si los de las fotos lo llevan.

No pasa nada si se toman precauciones No?

Saludos

Hola, tambien puedes hacertela tu mismo:
plata009_5.jpg

Yo tengo la intención de hacerlo, he comprado tubos de hierro de 5 cms (la verdad es que fueron los que me sobraron de un tejado que hice), chapa de hierro y pletinas, 4 ruedas de silicona y un gato de angulo que se tendría que modificar cortando con la radial la base y soldando (o atornillando) el hierro que va a hacer que se levante la plataforma. Teniendo las herramientas no es dificil.
De todas formas, me puedes decir para que quieres una plataforma elevadora si tienes esa que parece que está de p.... madre, por cierto, donde la has comprado?  ;D ;D ;D
Un saludo.

Yo compré uno como el tuyo grande en el CARREFUL, pero el gato estaba petao, y daba aceite. Lo tuve que devolver y no había más. En el conce de Granada me dejaron uno de los otros, y me apañé fenomenal para cambiar el amortiguador trasero a mi KR. Levanta la moto con la gorra, pero para dejarla en vilo... yo usé cinchas para fijar la moto a un pilar metálico, y ahora no problem, porque la moto está levantada, y por las cinchas no se mueve.

V´sssss desde Graná

marianotopo dijo:
De todas formas, me puedes decir para que quieres una plataforma elevadora si tienes esa que parece que está de p.... madre, por cierto, donde la has comprado?  ;D ;D ;D
Un saludo.

Esa la compré en Makro y creo recordar que me costó 49 €. 8-)

Lo que estoy es buscando una que pueda llevas colgada de la mano. ::)

Algo así como de apoyo. ;)

Atrás