opinion sobre neumáticos Bridgestone Battlax BT 021

varo0_1

En rodaje
Registrado
1 Oct 2007
Mensajes
111
Puntos
18
los llevo montados en mi k1200rs del 97 y me he sorprendido un poco al leer en diversos foros que si son durísimos, que no hay forma de calentarlos, que en mojado de pánico, etc. Lo cierto es que yo practico una conducción normal (no de carreras) y sinceramente no tengo ninguna queja sobre ellos, más bien al contrario. Quisiera que alguien con más experiencia ó más cañero que los conozca me de su opinión. ¿son tan horribles como los pintan por ahí?. gracias por vuestras opiniones. Un saludito.
 
Hola,

yo los tuve montados y estaba loco por cambiarlos, de hecho los cambié gastado el delantero y el trasero al 50/60% de uso, pero pensé que mejor darles puerta que una caída. No me daban ninguna confianza.

Desde el principio no me gustaron nada, decir que el tema de los neumaticos es muy personal, pero a mi me mosqueaba que haciendo todos los días para ir al curro sobre 30/37 Km los jodios no se calentaban en todo ese tiempo. :eek: :eek: >:(

(Y cuando llueve es como llevar patines).

Ahora he puesto Metzeler Z6 y en el estreno la mar de bien, estoy muy contento :)

Saludos.
 
yo llevo los pilot road 2 ct y la verdad que van bastante bien, yo tengo una conduccion rapida en curva pero en recta no suelo pasar de 130-140. Y la durabilidad no lo se.

En una r850 el trasero sobre 13000 y el delantero sobre 20.000. pero tiene la mitad de potencia que una 1200.
 
Hola un saludo, pues yo he montado ya dos juegos en mi K-1100-RS, los BT-20 , ahora mismo llevo montados delante BT-20 y detras BT-21, pienso que los hay mejores pero a mi personalmente me han dado buen resultado, es mas me fui a los Alpes con el delantero con el tipico desgaste delantero de las K´s, y lloviendo, cargado y todo y no se me fué nada, en agua estupendos, supongo que dependerá mucho tambien de la moto en que esten montados ;)
 
5B4C5F421D721C2D0 dijo:
los llevo montados en mi k1200rs del 97 y me he sorprendido un poco al leer en diversos foros que si son durísimos, que no hay forma de calentarlos, que en mojado de pánico, etc. Lo cierto es que yo practico una conducción normal (no de carreras) y sinceramente no tengo ninguna queja sobre ellos, más bien al contrario. Quisiera que alguien con más experiencia ó más cañero que los conozca me de su opinión. ¿son tan horribles como los pintan por ahí?. gracias por vuestras opiniones. Un saludito.

Ya hubo un post sobre los BT21 aquí:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1253355125/0

A mi me fueron francamente MAL en mi R1150 RT, qué quieres que te diga? No pienso montarlos nunca. Pero seguro que a más de uno le van de maravilla  ::)
Bueno, te transcribo lo que puse en el post anterior pues es cortito:
"Te cuento mi experiencia: Cuando compré mi moto (2º mano), llevaba BT-20 bastante usados, así que al poco tiempo procedí al cambio y monté unos BT-21. Enseguida noté que le faltaba aplomo en el tren delantero y en algunas curvas cerradas me daba inseguridad y algún susto... hice un segundo cambio cuando se desgastaron y más de lo mismo. Ya no sabía si achacárselo a algún defecto en la moto o llevarla a reparar; iba despistado.
En un tercer cambio decidí poner los BT-20 y te puedo decir que el cambio fue espectacular: En recta va como un tiralíneas y en curva se coge realmente bien: MUY BIEN.
Lo que sí he notado es que la rueda delantera se gasta más que la trasera y concretamente en la parte izquierda por el tema de las rotondas, ahora mismo toca cambio y ni me lo planteo: BT-20 forever
El punto negativo: según dice mi proveedor de neumáticos no es tan fácil ya encontrarlos. Ya no se fabricarán?"
uVesssss
 
081D0215047F7D7D7A4D0 dijo:
[highlight]yo llevo los pilot road 2 ct y la verdad que van bastante bien, yo tengo una conduccion rapida en curva pero en recta no suelo pasar de 130-140. Y la durabilidad no lo se.

En una r850 el trasero sobre 13000 y el delantero sobre 20.000. pero tiene la mitad de potencia que una 1200. [/highlight]

La pregunta de este post es sobre la opinión referente a los BT21, :-? en todo caso felicidades por tus pilot road ;D
 
Ya estamos sacandole punta al lapiz......

yo le he dado otra alternativa, que tampoco estoy hablando del tiempo que hara mañana sino de neumaticos.
 
He probado de todo, actualmente unos dunlop sportmax d208, he ocupado pilot power, pilot road, roadtec, dunlop qualifier, etc etc, y hasta el momento lo mejor a mi gusto son los dunlop sportmax qualifier, si bien no duran mucho (me dieron unos 7.000km) a mi ritmo de manejo, ya que generalmente no bajo de 150, el agarre es exelente, practicamente no hay que calentarlos mucho antes de una zona de curvas y en mojado no asustan. tenía pensado probar los maxxis presa sport ya que leí exelentes comentarios de ellos en internet, pero no quedaban en stock, los d208 andan bien pero se asustan un poco con el agua.

Saludos!
 
4453405D026D03320 dijo:
los llevo montados en mi k1200rs del 97 y me he sorprendido un poco al leer en diversos foros que si son durísimos, que no hay forma de calentarlos, que en mojado de pánico, etc. Lo cierto es que yo practico una conducción normal (no de carreras) y sinceramente no tengo ninguna queja sobre ellos, más bien al contrario. Quisiera que alguien con más experiencia ó más cañero que los conozca me de su opinión. ¿son tan horribles como los pintan por ahí?. gracias por vuestras opiniones. Un saludito.

Hola, Fontana. He estado indagando un poco más a fondo sobre el tema de los BT-21 pues Bridgestone es uno de mis favoritos y digamos que me niego a reconocer que hayan fabricado una mala goma para este tipo de motos. He llegado a un acuerdo con mi proveedor de neumáticos, pues ya me toca cambio de rueda trasera; recuerda que tengo una R1150RT. No entiendo de técnica de neumáticos, pero mi experiencia ya la he descrito anteriormente y el "pacto" consiste en que lo que me pasaba quizás se deba que la geometría del BT-21 no se me ajuste exactamente así que vamos a montar una un pelín más ancha y me ha asegurado que me va a funcionar (?? :eek: :eek:). Bueno, yo como aquel: Le doy a la llave y a ver qué pasa. Ya contaré si toca desmontar. La verdad es que soy cabezón y esta rueda debe funcionarme.
(Hombre, yo la 21 la veo como la 20: negra, redonda y con un agujero al medio  ;D ;D ;D ;D y decía que nunca iba a montarme una BT21 joerrrrlllll)
 
Bien, como antes decía, ayer me montaron un trasero Bridgestone BT21 más ancho: 180/55 en lugar del original que creo es (cito también de memoria) 160/60. Hoy me he desplazado al trabajo a las 7h con lluvia (que no nos abandona) y en un tramo de autovía he realizado un par de pruebas siempre bajo la lluvia: En recta hasta 180 no se mueve en absoluto ni culea ni nada, también a 180 he cogido 3 curvones y no me ha hecho nada raro y siempre con carretera mojada. Por último tres curvas cortas y enlazadas que suelo coger a 70-80 y sin problemas también. A ver si despeja y hago pruebas más exhaustivas, pero esto tiene buena pinta. :D Esto es otro BT21!.
180? si me lo preguntan juraré que quería decir 100 que es lo que marca en la paleta ;)
uVessssssss
 
4451445B585D47340 dijo:
Bien, como antes decía, ayer me montaron un trasero Bridgestone BT21 más ancho: 180/55 en lugar del original que creo es (cito también de memoria) 160/60. Hoy me he desplazado al trabajo a las 7h con lluvia (que no nos abandona) y en un tramo de autovía he realizado un par de pruebas siempre bajo la lluvia: En recta hasta 180 no se mueve en absoluto ni culea ni nada, también a 180 he cogido 3 curvones y no me ha hecho nada raro y siempre con carretera mojada. Por último tres curvas cortas y enlazadas que suelo coger a 70-80 y sin problemas también. A ver si despeja y hago pruebas más exhaustivas, pero esto tiene buena pinta. :D Esto es otro BT21!.
180? si me lo preguntan juraré que quería decir 100 que es lo que marca en la paleta  ;)
uVessssssss


Una preguntita, que llanta llevas ya que yo quiero meterle para el proximo cambio un 180 mas que nada porque es mas facil encontrar ofertas.  yo llevo una 5".
actualmente llevo un 170 aunque tengo autorizado en ficha tecnica un 180

A ti te ha entrado bien? no habrá ningun problema?
 
El original es 170, la de 5 aguanta 180 sin problemas, de hecho tengo esa llanta y siempre le he puesto 180, por ahi los rumores dicen que la de 5.5 aguanta 190.
 
7E5F5C5E3B0 dijo:
El original es 170, la de 5 aguanta 180 sin problemas, de hecho tengo esa llanta y siempre le he puesto 180, por ahi los rumores dicen que la de 5.5 aguanta 190.

Efectivamente el desmontado, le he echado un vistazo y es un BT20 de 170 y la llanta de 5 que admite como dices 180 sin problemas y que pasa la ITV.  :D
Y es que no hay nada como saber cosas, probarlas y que encima funcionen!  ;)
 
Arriba