Opinión sobre neumaticos

28javier

Arrancando
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
53
Puntos
8
Hola a todos, me gustaría que dierais vuestra opinión sobre lo que le sucede al neumático delantero, son unos metzeler racetech RR 120 K2 delante y 200/55 K3 detrás , es la primera vez que los uso y los estrenaba en montmelo, temperatura ambiente 35°C, presion 2.1 delante y 1.8 detras en frio. Amortiguacion delante y detras compresion +3 rebote +3.
La moto s1000rr 2015 suspensión electronica y control de traccion.
Mis tiempos lo mejor un 2:01 nada del otro mundo.
El trasero trabajo bien pero el delantero se empezó a verse trabajado desde el principio pero a las 12 empezo a marcase. Yo creo que es presion baja , pero 2.1 creo que es lo correcto
325528753b613fe1f2fc39fd89a9b369.jpg
d38ecfe5cea5c39545a0462b92ce7058.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Temperatura en pista? Parecen achicharrados...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
me da que poca presión delante. Con temperaturas altas, mejor 2.2 o 2.3, pero quizás alguien pueda aportar mas.
 
Interesante esto que comentas Finn . Quizás para verano también es mejor elegir un compuesto mas duro, yo elegí el medio. Lo he escuchado alguna vez, que la dureza del neumático no se elige para tener mas agarre, si no,segun la temperatura que tendrá la pista.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
O dicho de otra forma, para tener una buena adherencia según las condiciones de la pista....y estas determinan que compuesto escoger..
Un saludo.

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Por lo que se ve... parece ser que llevas una geometría negativa. Tiende a apoyar demasiado en el neumático delantero a medio inclinar, provocando exceso de grip y sobrecalentamiento en esa franja del neumatico. Puedes corregir dando 2mm de precarga de muelle y si te sigue el problema siendo algo mas suave el desgaste , suelta de hidráulico de extensión(dejalo en +1). Ve tocando una sola regulación o te volveras loco y no daras con el problema.
Por cierto cuanto mas calor el compuesto del neumático debe ser mas blando y a mas frio mas duro.
 
Yo entré solo una vez a un circuito con una moto....neumaticos nuevos casi nuevos y me escandalicé....a primera vista de como habian quedado....como estos o peor, a primera vista, creia que se estaban desintegrando y despues de unos dias de circular por ahí comprobé que todo era goma adherida del suelo del circuito, el neumático estaba intacto. Veo muchas adherencia ahí que no son del neumático.
 
..
Por cierto cuanto mas calor el compuesto del neumático debe ser mas blando y a mas frio mas duro.
Creo que justo lo contrario. Cuanto más frío, mas blando ha de ser el neumático para que alcance la temperatura óptima de trabajo. Si pones neumático duro en frío, no llegará a calentarse bien.
La prueba son las carreras de MotoGP. Cuando llueve utilizan cubiertas blandas y cuando la pista se seca se destrozan por lo blandas que son y las van refrigerando pisando lo mojado.
 
Creo que justo lo contrario. Cuanto más frío, mas blando ha de ser el neumático para que alcance la temperatura óptima de trabajo. Si pones neumático duro en frío, no llegará a calentarse bien.
La prueba son las carreras de MotoGP. Cuando llueve utilizan cubiertas blandas y cuando la pista se seca se destrozan por lo blandas que son y las van refrigerando pisando lo mojado.[/Q

Si te metes en la página de dunlop o pirelli dicen claramente que con calor es compuesto blando o deslizara el neumático. El compuesto duro es para un clima más frio ej.prrimavera, teniendo más duracion, pero poco y deslizando con temperaturas alta,. si te metes en el foro todocircuito apartado neumáticos te lo explican todo con detalles. Es muy extenso el tema para explicarlo.
 
Yo entro poco a este foro, pero seguro que conoces a Edal y el te puede confirmar todo lo que te he dicho y explicarte los compuestos para diferentes temperaturas, segun marcas o carcasas mas rigidas o blandas trabajan a diferentes presiones en caliente que es como se tienen que tomar las presiones realmente si queremos que los neumáticos trabajen bien a su temperatura etc etc....
 
Yo entro poco a este foro, pero seguro que conoces a Edal y el te puede confirmar todo lo que te he dicho y explicarte los compuestos para diferentes temperaturas, segun marcas o carcasas mas rigidas o blandas trabajan a diferentes presiones en caliente que es como se tienen que tomar las presiones realmente si queremos que los neumáticos trabajen bien a su temperatura etc etc....

Pues te voy a tener que dar la razón. Mis conceptos parecen estar completamente equivocados.
Como castigo volveré al cole para afianzar conceptos

Saludos
 
Hola a todos, me gustaría que dierais vuestra opinión sobre lo que le sucede al neumático delantero, son unos metzeler racetech RR 120 K2 delante y 200/55 K3 detrás , es la primera vez que los uso y los estrenaba en montmelo, temperatura ambiente 35°C, presion 2.1 delante y 1.8 detras en frio. Amortiguacion delante y detras compresion +3 rebote +3.
La moto s1000rr 2015 suspensión electronica y control de traccion.
Mis tiempos lo mejor un 2:01 nada del otro mundo.
El trasero trabajo bien pero el delantero se empezó a verse trabajado desde el principio pero a las 12 empezo a marcase. Yo creo que es presion baja , pero 2.1 creo que es lo correcto
325528753b613fe1f2fc39fd89a9b369.jpg
d38ecfe5cea5c39545a0462b92ce7058.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Te dejo el enlace donde se explica toda clase de problemas de neumáticos derivados por sus compuestos, temperaturas, carcasas, puesta a punto y problemas de geometría donde te podrá ayudar a solucionar el problema.
Guía de interpretación para problemas con el desgaste del neumático - Todocircuito
 
Gracias por la informacion; me será muy útil!!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
pufff tiene toda la pinta de estar achicharrados,si la temperatura era de 35º...imaginate la del asfalto.
 
Tal como comenta Pedro Javier aumentando la precarga y aflojando hidráulicos, el neumático delantero ha mejor mucho y desaparecido el problema, aunque también la temperatura del día no ha sido tan extrema

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo he visto algunos en Montmeló y cuando flojean por temperatura hasta cambian como de color, azulean un poco. Puede que tenga que ver, pero hay infinidad de factores aparte de la temperatura, tema suspensiones...tema conducción, importante, 2:01 ya es un ritmo para un terráqueo, vaya, estaría para el corte en las 24 horas.
 
Arriba