OPINION SOBRE PROBLEMA CASCO EVO IV

Bastian

Acelerando
Registrado
12 Jul 2003
Mensajes
411
Puntos
0
Hola a todos, necesito vuestra opinión:

Vereis, hace unos diez dias me he comprado un casco abatible BMW EVO SISTEM IV, me ha costado 320 euros, creo que porque pronto llega el nuevo modelo y quieren terminarlos. El caso es que pese a que hace algo de ruido como creo que todos los convertibles, es cierto que hace mucho menos que el nolan que usaba antes, pero he notado que parece que entra una chispa de aire por el lado derecho y que cuando giro la cabeza a la izquierda (el viento da de lleno en lado derecho) hace mas ruido que si lo hago hacia el otro lado. Observando he visto que por el cierre de lado dercho tiene un ligero juego cuando está cerrado, cosa que no tiene por el izquierdo y que también por el derech oestá algo más saliente, osea que no ajusta bien. He llamado al concesionarioi de Murcia, donde lo compre, y me dicen que tengo que llevarlo y que lo mandaran a BMW para comprobarlo. Yo había leído en alguna ocasión en el foro que quien ha tenido problemas se lo han cambiado directamente sin más. ¿Alguien me puede decir algo sobre eso y como enfocar el problema?

Asimismo, noto que con el frio y la respiración no se empaña la pantalla pero en su lugar se queda como humedecida por dentro de modo que desvirtua como difuminando las imagenes del exterior, sobre todo las luminosas. ¿Es ello normal?

También quería saber si quizá hubiera sido mejor esperar al nuevo casco sistem V ya que veo que el precio será como el que venía teniendo el IV y ¿Que es eso del sistema blu...(no se que)... que llevara el nuevo casco, que diferencias habrá entre uno y otro?

¿Alguien puede decirme algo, echarme una mano?

GRACIAS POR TODO.
 
Hola Bastian.
Pues te comento.: Tambien tengo un system IV desde hace unos 3 meses. vengo de un Shoei Syncrotech, que tambien es abatible, y mi opinión es que el system IV está mejor trabajado, y es menos ruidoso. (Aunque todos los abatibles son algo ruidosos).
Sobre el empañamiento, a mí me pasa lo mismo, y a medida que lo vas usando, se vá perdiendo el recubrimiento antivaho y se empieza a empañar más. Pero eso tambien parece ser una constante en todos los cascos cerrados. Solución: abrir un poco la pantalla, y dejar que ventile un poquito.
Sobre el nuevo System V, el famoso sistema bluetooth, no es más que un sistema de sonido manos libres. es decir sin cables. por lo que podrás comunicarte con otro casco, hablar por telef. u oir música, sin necesidad de cables. A mí particularmente, me llama mucho la atención este nuevo casco y sus características. Pero en vista de anteriores experiencias que hé tenido con estas cosas de electrónica, prefiero esperar un añito, y que corrijan los defectos que seguramente traerán las primeras unidades, y luego sí me lo compraré.
Saludos.
 
Vssssssssssssssss.

Tengo el Sistem IV desde que salió, antes también tenía un Nolan, y aunque es algo ruidoso creo que es el que menos por el momento. En mi caso los ajustes han sido siempre correctos y el único problema que me dió fue el no ventilar, por la toma de aire de la frente, pero lo comenté en el concesionario y me lo cambiaron directamente. Desde entonces nada de nada.

El mio sí que se empaña, en parado con frío, pero alzando la pantalla un poco se acabó. Nunca he observado esa distorsión que comentas, aunque no puedo utilizar gafas polarizadas porque se ven irisaciones por todos lados, al igual que pasa con los cristales de los coches. Es un prolema de su composición plástica y no la pueden poner de cristal.

Supongo que el Sistem V será mejor casco, aerodinámicamente parece muy estudiado, y la composición y fabricación será una evolución de la empleada en el IV. Pero por el sistema de comunicaciones yo no me siento atraido, uno de los encantos de ponerse el casco y salir de ruta es desconectar...

En fin que si me lo fuera a comprar ahora me decantaría por el V, los años no pasan el valde. ¿Te aceptarían la devolución si compras el nuevo?.

Tu verás.

Vsssssssssssssssssssss.
 
hola,yo tengo desde hace algo mas de un mes el sistem IV y no noto aire,aunque suelo circular con la pantalla de mi LT subida a tope;lo que si noto es lo de la humedad,es cierto que se forma como una peliculilla jabonosa,supongo que sera el producto con el que esta tratado al contacto con la humedad de la respiracion,a mi no me molesta mucho porque me sale a la altura de la boca-nariz y la vision frontal no me la afecta;sobre el sistem V,ya veras a que precio sale con el sistema bluetooh ese,calcula cerca de 500 euros :p
 
Muchas gracias por vuestras opiniones, el miercoles ire al concesionario a ver que pasa.

Salu2 y a pasarlo muy bien.
 
El system IV es un casco maravilloso, creo que has hecho buena compra, aunque no es perfecto (ninguno lo es, ni lo será) la diferencia con el nuevo puede ser el doble de dinero, y en cuanto al sistema manos libres, o cambian las leyes en este pais, o es ilegal llevar un casco con intercomunicadores, sean o no sin cables.
 
Buenas,

Pues yo tengo el system IV desde el mes de octubre pasado, me lo compre como segundo casco para las salidas y tener algo de buena calidad para las excursiones ya que para la ciudad tengo un Airoh, pues me lo he puesto unas 4 veces y la última vez que me lo puse se mancho mucho la pantalla, pues cuando llegue a casa le quite la pantalla para limpiarla y ahora cuando la pongo no encaja >:( >:( se queda por la parte izquierda separada del casco, he mirado y no tiene ninguna pestaña rota ni nada, pues llame al concesionario donde lo compre y me han dicho que cuando vaya por algún concesionario de BMW que lo lleve y que me lo miraran, de momento no lo puedo llevar al concesionario donde lo compre porque lo tengo a 150 km de distancia, pues no convencido llame a la Central y me han contestado con un capote que ni Manolete daba esos muletazos, les mando un e-mail le comento lo que pasa, que si lo puedo mandar por paquete azul al concesionario a la central para ver lo que le pasa o cambiarlo, que por el precio que tiene............. etc, pues recibo una contestación del ellos que dice:

" Acusamos recibo de su atento e-mail de fecha 20 de enero, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.

En respuesta a su consulta, le sugerimos lleve su casco Evo System IV a un Concesionario Oficial BMW Motos para poder darle una adecuada respuesta técnica y realizar las gestiones que sean convenientes.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,

Simplemente dicen eso, pues esperare a salir de viaje o vacaciones y tener un caso de 400 euros guardado en el armario.

Saludos a todos.

P ;
 
Sebastian vete al concesionario que te lo cambiaran de fijo.

A mi me ha pasado lo mismo y no han tardado ni una semana BMW iberica le ha dado al conce orden de que me den uno nuevo.

Saludos

Por cierto el casco es buenisimo, el Caberg que llevaba antes no me dejaba llevar la moto de oido con este ni miro el tacometro!!!!
 
si quereis os doy una relacion de ventajas del evo V

-Es el casco abatible mas silencioso del mercado
-la aerodinámica es mucho mejor que la del anterior evoIV
-es mucho mas hermético el cierre de la mentonera con la calota
-Todas las pantallas incluso la clara absorben un 99,99% los efectos de los rayos uva
-hay tallas hasta la 65 con el mismo peso que el anterior evo (buena cocorota vive dios)
-la seguridad que da este casco es unica frente a sus competidores abatibles y de buena parte de casco integrales.

espero haber contestado sobre las ventajas de este casco
 
GMD1200 dijo:
si quereis os doy una relacion de ventajas del evo V

-Es el casco abatible mas silencioso del mercado
-la aerodinámica es mucho mejor que la del anterior evoIV
-es mucho mas hermético el cierre de la mentonera con la calota
-Todas las pantallas incluso la clara absorben un 99,99% los efectos de los rayos uva
-hay tallas hasta la 65 con el mismo peso que el anterior evo (buena cocorota vive dios)
-la seguridad que da este casco es unica frente a sus competidores abatibles y de buena parte de casco integrales.

espero haber contestado sobre las ventajas de este casco

Seguir... seguir... que me estais poniendo los dientes tan largos que estoy rallando el deposito de la moto ;D ;D ;D ;D ... pá cuando lo pondrán a la venta ??? ??? ??? ??? ... como lea GALI este comentario de caracteristicas verás como se vá rápido al conce para hacer pedido ;D ;D ;D ;D ;D .

V´ssssssssssss

P.D: El la revista de Solomoto30 del mes de Enero, creo recordar, venía el casco System V fotografiado y con características técnicas... incluyendo además una foto del "sistema Bluetooh" independiente al casco, esto es, todos los elementos que lo componen y que parece por la foto que son de facil colocación... será que se compra aparte del casco?
 
TINSO dile a GALI
que para el mes de Marzo lo tendremos disponible en la red de conces
 
GMD1200 dijo:
si quereis os doy una relacion de ventajas del evo V

-Es el casco abatible mas silencioso del mercado
-la aerodinámica es mucho mejor que la del anterior evoIV
-es mucho mas hermético el cierre de la mentonera con la calota
-Todas las pantallas incluso la clara absorben un 99,99% los efectos de los rayos uva
-hay tallas hasta la 65 con el mismo peso que el anterior evo (buena cocorota vive dios)
-la seguridad que da este casco es unica frente a sus competidores abatibles y de buena parte de casco integrales.

espero haber contestado sobre las ventajas de este casco

Joder parece que ese casco es como la GS 1200 Perfecto, en fin habra que verlo (y yo ya he visto uno al natural y....................) sigo llevando mi EVO IV

Saludos
 
Salud al foro.

¿Habeis probado la pantalla antivaho?

Yo la tengo y por poner un ejemplo, en Pingüinos mientras todos tenian que ir con la pantalla levantada, mi copilota incluida (SE HELABA, pos dentro y por fuera), yo iba con el caso todo cerrado, tan ricamente :D
 
acelera_a_tope: La pantalla esa antivaho es la que lleva de seria el EVO IV o hablas de otra o alguna opcional?

PiJo: No sabía que te habias hecho con un EVO, yo tmabién estoy contento con el casco, salvo ese problema que espero se subsane como dices.

Saludos a todos, gracias por vuestras opiniones, ya os contare en que acaba la historia.

;) ;) ;) ;) ;) :D :D :D :D
 
PiJo dijo:
Joder parece que ese casco es como la GS 1200 Perfecto, en fin habra que verlo (y yo ya he visto uno al natural y....................) sigo llevando mi EVO IV

Saludos

Pero vamos a ver chabalote... como que ya has visto el nuevo EVO V en vivo y en directo :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: y NO HAS SIDO NI PARA COMENTARLO CON ESTOS COMPAÑEROS DEL METAL :p :p :p :p :p .... a ver si te vas dejando caer y das tu opinión que yo se que eres una buena persona :-* :-* :-* :-* y nos vas ha decir que te ha parecido y por que dices que te quedas con el EVO IV ??? ??? ??? .

V´ssssssssssssssssssss
 
Salud al foro.

Bastian dijo:
acelera_a_tope: La pantalla esa antivaho es la que lleva de seria el EVO IV o hablas de otra o alguna opcional?

PiJo:  No sabía que te habias hecho con un EVO, yo tmabién estoy contento con el casco, salvo ese problema que espero se subsane como dices.

Saludos a todos, gracias por vuestras opiniones, ya os contare en que acaba la historia.

;) ;) ;) ;) ;) :D :D :D :D

La pantalla que comento es opcional, concretamente es la que BMW demomina como "Cristal doble claro, antivhao y resistente a arañazos" Nº de Ref. 72 60 7 665 379 y un precio de 90,10 aurelios
 
Muchas gracias acelera_a_tope, vere como esta ese tema por si la compro. Ah! lleva cuidado y no uses mucho tu nick cuando cabalgues. ;) ;) ;) Oye!!!, ha estodo bien eso de aurelios, :) :) :) :) :) :) :)

Tinso: Pedro dice que se queda con el EVO IV porque ahora mismo es el que tiene y él lo valora todo mucho, pero verás, a ver que tarda en cambiarlo??? ;D ;D ;D ;D ;D

Pedro, es una broma!!!! ;D ;D ;D ;D

Saludos a todos.
 
Bastian dijo:
Tinso: Pedro dice que se queda con el EVO IV porque ahora mismo es el que tiene y él lo valora todo mucho, pero verás, a ver que tarda en cambiarlo???  ;D ;D ;D ;D ;D

Pedro, es una broma!!!! ;D ;D ;D ;D

Saludos a todos.

Hombre supongo que si el que tiene es nuevo... es una jodienda que lo dejes metido en su caja y te gastes el dinero en uno nuevo, no?.... pero..... que diga que diga, que le ha parecido y sus impresiones... que seguro que gustan a más de uno ::) ::) ;D ;D ;D ;D .

V´sssssssssssssss
 
Tinso dijo:
Hombre supongo que si el que tiene es nuevo... es una jodienda que lo dejes metido en su caja y te gastes el dinero en uno nuevo, no?.... pero..... que diga que diga, que le ha parecido y sus impresiones... que seguro que gustan a más de uno  ::) ::)  ;D ;D ;D ;D .

V´sssssssssssssss

Estimado Tinso el casco lo he visto y tocado, n opuedo decir donde ni nada mas, el que no me guste es simplemente por que se parece al Caberg que tenia "un poco a lo Flash gordon" y tambien que el Evo IV lo he adquirido a un precio realmente atractivo ;D ;D ;D ;D ;D

Prueba a ver el precio que te dan en tu conce por el V y que te den precio del IV, y si quieres te lo doy yo, IRRESISTIBLE!!!!!!!!!! aparte es que el IV es un casco que siempre me ha gustado, lo veo serio, elegante ;D ;D ;D ;D vamos como yo, jejejejeje
 
Pues si compañero, ayer en el conce comentando el tema del nuevo casco parece que su llegada es inminente y que para final de mes puede estar listo ::) ::) ::) ... preguntaré a ver que precios me dan y luego... te invito a una cervecita ;D ;D ;D ;D .... para "camibar opiniones" .

Ahhhhh seguramente dentro de poco me pasaré a ver a unos familiares a Alhama de Murcia... así que hasta nos podríamos ver en vivo y en directo ;) .

V´sssssssssssssssssssss
 
Tinso dijo:
Pues si compañero, ayer en el conce comentando el tema del nuevo casco parece que su llegada es inminente y que para final de mes puede estar listo  ::) ::) ::) ... preguntaré a ver que precios me dan y luego... te invito a una cervecita ;D ;D ;D ;D .... para "camibar opiniones" .

Ahhhhh seguramente dentro de poco me pasaré a ver a unos familiares a Alhama de Murcia... así que hasta nos podríamos ver en vivo y en directo  ;) .

V´sssssssssssssssssssss

Compañero Tinso eso no lo digas hay que hacerlo.....te mando mi movil por privado y me llamas cuando vayas a venir y me acerco a verte !!!!!!

Un saludo
 
Me estais liando....estaba casi decidido por el IV y no sé si esperar para comprarme el V >:( >:(.De todos modos tiene que haber una pasta de diferencia.
A proposito,el IV lo deben de haber bajado pues hace algo mas de un mes pregunté y valia 430.
Quiero un casco poco ruidoso que no se empañe y de calidad....sin tener que dejar empeñado el rosario de mi madre y todo lo demás ;D.Se admiten sugerencias
 
Rh+ dijo:
Me estais liando....estaba casi decidido por el IV y no sé si esperar para comprarme el V >:( >:(.De todos modos tiene que haber una pasta de diferencia.
A proposito,el IV lo deben de haber bajado pues hace algo mas de un mes pregunté y valia 430.
Quiero un casco poco ruidoso que no se empañe y de calidad....sin tener que dejar empeñado el rosario de mi madre y todo lo demás ;D.Se admiten sugerencias

Hola sevillano RH+, hace un par de días estuve en el concesinario por un tema "técnico" y despues de babear y enredar la R-1200-RT que tenían en exposición estuve hablando con Migue Angel de ventas, un poco de todo, y le comenté que pasaba con la llegada de la equipación 2005 y con el casco system V, a lo que me contestó que era inminente su llegada, vamos que para final de mes tendrían ya todo en almacén (si no es que lo tiene ya claro ;D ;D ;D) ... por lo que yo que tu me esperaba a que llegara y les daba la paliza al respecto.

Así despues pruebas uno y otro, preguntas precios y miras que descuento te hacen por el system IV, que según me dicen los pondrán a buen precio ;) ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssssssssssss

P.D: La diferencia de precio entre los dos modelos, despues del descuento, puede ser de algo más de 100 euros aproximadamente... si la diferencia es mayor... eso si que es un buen precio ::) ::) ::) ::) .
 
Hola a todos, esta tarde pasada he estado en el conce, he comparado mi EVO IV con los que habían allí y veo que tienen todos una holgura similar, despues de hablar con el de garantias he quedado que lo pruebo otra semana mas y decido. Me ha dicho que en Marzo está ya el sistem V y el precio (visto en catalogo) será de 435 aurelios más IVA, osea, unos 500 euros. Lo he visto en foto (de aquella manera) y opino como PiJo, me gusta más a priori el mio. Ha ocurrido algo más, me han dicho que si lo mandan a BMW y aceptan el fallo, para cambiarlo tengo que elegir entre los cascos que les quedan y ya no hay mi talla (eh, que es pequeña, normal), por lo que quizas devolvieran el dinero. Coincidiendo con ello habían unos moteros que llevaban el nuevo casco Nolan, me han dicho que no hace nada de ruido, que vale 300 euros, lleva doble pantalla antivaho, desmontable interior, etc. y me ha hecho pensar en si será mejor que el BMW, el Nolan que leevaba yo hasta ahora tenía seis años y era más ruidoso que el bmw, pero claro, supongo que en estos años, Nolan también habra evolucionado.

Sabeis decirme algo de comparación entre uno y otro????


Saludos.
 
Bastian el Nolan ese que te refieres de los 300 aurelios y poco ruidoso segun te dijeron.Sabes que modelo es exactamente???.Saludos
 
Rh, pues ni idea, no se a que modelo se referían. Sabes, he visto en otro mensaje de estos apartados que hablan del nolan 101plus o algo así y el que lo dice habla sobre buenos acabados externos y buena pantalla antivaho, el resto dice que es ruidoso y que es mejor el EVO. Miralo a través del buscador.

Saludos.
 
;)Bastian: Hace unos meses compré un nolan 101 para mi mujer,el que tenía no le quedaba bién y no estaba cómoda, y está encantada por su comodidad, silencio, y no se le empaña. El nolan que yo tengo tiene cuatro años y no se parece en nada , es un casco menos perfeccionado que este último. ;)
 
Gracias wand..... Creo que quizas me precipite al comprar directamente el EVO IV sin haber consultado o probado otros cascos. No es que vaya este mal, quizas yo sea algo perfeccionista o inconformista, en cualquier caso si finalmente tuviera que cambiarlo ya lo vería mas detenidamente.

Salu2
 
Arriba