A ver, no hay que confundir "bien optimizado" con "el mejor del mercado".
La pantalla del iphone va de maravilla, y cierto es que los demás la intentan imitar (unos con más fortunas que otros)....pero a día de hoy, teniendo en la mano uno y otro, te puedo asegurar que en mi opinión poco (por no decir nada) tiene que envidiar la super amoled plus del Galaxy SII a la retina del iphone.
el sistema operativo del iphone, para que vaya total y absolutamente estable y a la velocidad que debe ir....no debe estar jailbreakeado. En cuanto lo pirateas, pierdes la gracia del iphone. Sí, le puedes meter mas cosas....pero ya no es lo mismo (de nuevo, lo se por experiencia: a mi se me ha quedado colgado un iphone con jailbreak).
Ah, tengo varios amigos con distintos modelos de Galaxy....y a ninguno se le cuelga.
En PC yo es que no quiero apple. Para el nivel que manejo, voy sobrado con windows. y por cierto....tengo bastantes amigos informaticos (tanto ingenieros como informáticos de mantenimiento)....y practicamente ninguno quiere apple, precisamente, por lo "cerrado" que es.
Que sí, que va muy bien (es lo que tiene un sistema cerrado), pero te deja toquetear muy poco comparado con otros sistemas.