opinion sobre una r1200rt

Pedrospizza

Arrancando
Registrado
9 Mar 2010
Mensajes
5
Puntos
0
Despues de una k1200s he comprado una r1200rt la cual estoy muy contento en lineas generales, pero me gustaria la opinion del propietario de alguna de ellas sobre montar una cola de escape(y digo cola porque me han aconsejado que los colectores deje los de origen), y su comportamiento.un saludo y gracias....
 
Yo hice lo mismo....desde una K 1200 S a una R 1200 RT.
En mi opinon estas (al igual que lo estuve yo) en un periodo de "metamorfosis" , es decir, aterrizando en el mundo RT.
Esa moto hay que dejarla como esta. Todo lo que sea tunearla esteticamente la afea irremediablemente.
 
334740525535584E545352010 dijo:
Yo hice lo mismo....desde una K 1200 S a una R 1200 RT.
En mi opinon estas (al igual que lo estuve yo) en un periodo de "metamorfosis" , es decir, aterrizando en el mundo RT.
Esa moto hay que dejarla como esta. Todo lo que sea tunearla esteticamente la afea irremediablemente.
+1 es inmejorable ;)
 
6E5B5A4C514D4E5744445F3E0 dijo:
Despues de una k1200s he comprado una r1200rt la cual estoy muy contento en lineas generales, pero me gustaria la opinion del propietario de alguna de ellas sobre montar una cola de escape(y digo cola porque me han aconsejado que los colectores deje los de origen), y su comportamiento.un saludo y gracias....

Hola . Yo puse colectores y escape. En un dia de enajenacion quite y vendi los colectore ( MALA DECISION ). Ahora voy con escape ( AROOW ) y catalizador eliminado. La moto es un tiro desde abajo .PEROOOOOOOOOOOOOOOO ARRIBA ES LA CAÑA. Te lo recomiendo si o si. OK
 
Yo le cambié la cola a mi RT12.

No buscaba sonido, buscaba estética porque el peazo tubarro original, para mi, no le hacía justicia al resto del diseño.

De rebote me encontré con la solución a mis desesperos con el boxer ... su retención.

Acostumbrado a otros motores que al llegar a la curva cerraba puños y dejabas correr la moto, en la RT12 era quitarle gas y se paraba casi en seco.

Con la nueva cola he conseguido: sonido, belleza y sobre todo suavidad en la aceleración y la deceleración.

En ninguna moto anterior había cambiado el tubo, en ésta lo considero imprescindible.

Es mi opinión y experiencia. ;)
 
76574770717C01320 dijo:
Yo le cambié la cola a mi RT12.

No buscaba sonido, buscaba estética porque el peazo tubarro original, para mi, no le hacía justicia al resto del diseño.

De rebote [highlight]me encontré con la solución a mis desesperos con el boxer ... su retención.[/highlight]
Acostumbrado a otros motores que al llegar a la curva cerraba puños y dejabas correr la moto, en la RT12 era quitarle gas y se paraba casi en seco.

Con la nueva cola he conseguido: sonido, belleza y sobre todo suavidad en la aceleración y la deceleración.

En ninguna moto anterior había cambiado el tubo, en ésta lo considero imprescindible.

Es mi opinión y experiencia.  ;)


:eek: :eek: :eek:

En mi humilde opinion lejos de ser un problema es una de sus grandes virtudes.....
Al igual que en una DUCATI se ducatea, en un boxer se....."boxea" ..... es decir, el motor te permite no usar el freno (o usarlo muy poco) en la mayoria de los casos.
Tanto en mi Ducati como en mi 12RT siempre he conducido de igual manera....aprovechando esa gran retencion de un bicilindrico de gran cilindrada. Ahorrandome un cambio en la entrada y otro en la salida, ahi es donde esta el "quid" de la cuestion.....aun asi, siempre existe la posibilidad si el momento lo requiere de pasar por el angulo con una apertura parcial del acelerador dejando asi correr mas la moto......todo en uno.
 
3E4A4D5F58385543595E5F0C0 dijo:
[quote author=76574770717C01320 link=1268227945/4#4 date=1268241724]Yo le cambié la cola a mi RT12.

No buscaba sonido, buscaba estética porque el peazo tubarro original, para mi, no le hacía justicia al resto del diseño.

De rebote [highlight]me encontré con la solución a mis desesperos con el boxer ... su retención.[/highlight]
Acostumbrado a otros motores que al llegar a la curva cerraba puños y dejabas correr la moto, en la RT12 era quitarle gas y se paraba casi en seco.

Con la nueva cola he conseguido: sonido, belleza y sobre todo suavidad en la aceleración y la deceleración.

En ninguna moto anterior había cambiado el tubo, en ésta lo considero imprescindible.

Es mi opinión y experiencia.  ;)


:eek: :eek: :eek:

En mi humilde opinion lejos de ser un problema es una de sus grandes virtudes.....
Al igual que en una DUCATI se ducatea, en un boxer se....."boxea" ..... es decir, el motor te permite no usar el freno (o usarlo muy poco) en la mayoria de los casos.
Tanto en mi Ducati como en mi 12RT siempre he conducido de igual manera....aprovechando esa gran retencion de un bicilindrico de gran cilindrada. Ahorrandome un cambio en la entrada y otro en la salida, ahi es donde esta el "quid" de la cuestion.....aun asi, siempre existe la posibilidad si el momento lo requiere de pasar por el angulo con una apertura parcial del acelerador dejando asi correr mas la moto......todo en uno.
[/quote]

Fast creo que son estilos de conducción, para mi gusto la RT retenciona demasiado, es casi digital, 0 ó 1. Me gusta algo más de progresividad y reservarme la decisión de reducir o mantener la marcha.

Vamos que me gusta ser yo, sin tocar el freno, quien decide cuanto debe retener. Al dejarle más libre la salida de gases, he quitado ese tapón y me la deja rodar, además de que suena a celestial la reducción de entrada a la curva.

Lo mismo pasa en la aceleración, es mucho más lineal.

Son estilos ;)
 
yo opino lo mismo que del peugeot205. esta muy bien hecho, te acostumbras muy pronto a sus reacciones y es muy docil. una moto sencilla de conducir, mi opinion.

salud
 
gracias por vuestras respuestas creo que me seran de utilidad a la hora de coger una decision
 
agradecimientos

Os agrdecco las opiniones recibidas de vuestra parte sobre las posibles modificaciones en el escape de mi R 1200RT.He vuelto ha montar sus colectores de origen(eso si sin catalizador)y la moto ha mejorado bastante.bueno no e enrrollo que para ser nuevo en este foro vais a pensar que soy un poco pesado, aun asi agradeceria nuevas opiniones...Un saludo....
 
Mu güenas, yo opino que el escape que trae, es el que le va bien a esa moto ::), aunque para gustos..........colores.

Yo las he visto con akrapovic, y ni me gusta el escape, ni me gusta el sonido que tiene (ojo, para esta moto), pero, como he dicho antes, en cuestión de gustos no hay nada escrito, esto es como el vino, es bueno, el que te gusta a tí ::) ;), de todas formas yo creo que el cambio no te va a defraudar, aunque las dos son muy buenas makinas.
Saludos y vssssssssssss
 
Re: agradecimientos

Me parece estupendo, pero por el medio ambiente por favor pon otra vez el catalizador. Un abrazo. Y recuerda no corras ;)
 
0074736166066B7D676061320 dijo:
[quote author=76574770717C01320 link=1268227945/4#4 date=1268241724]Yo le cambié la cola a mi RT12.

No buscaba sonido, buscaba estética porque el peazo tubarro original, para mi, no le hacía justicia al resto del diseño.

De rebote [highlight]me encontré con la solución a mis desesperos con el boxer ... su retención.[/highlight]
Acostumbrado a otros motores que al llegar a la curva cerraba puños y dejabas correr la moto, en la RT12 era quitarle gas y se paraba casi en seco.

Con la nueva cola he conseguido: sonido, belleza y sobre todo suavidad en la aceleración y la deceleración.

En ninguna moto anterior había cambiado el tubo, en ésta lo considero imprescindible.

Es mi opinión y experiencia.  ;)


:eek: :eek: :eek:

En mi humilde opinion lejos de ser un problema es una de sus grandes virtudes.....
Al igual que en una DUCATI se ducatea, en un boxer se....."boxea" ..... es decir, el motor te permite no usar el freno (o usarlo muy poco) en la mayoria de los casos.
Tanto en mi Ducati como en mi 12RT siempre he conducido de igual manera....aprovechando esa gran retencion de un bicilindrico de gran cilindrada. Ahorrandome un cambio en la entrada y otro en la salida, ahi es donde esta el "quid" de la cuestion.....aun asi, siempre existe la posibilidad si el momento lo requiere de pasar por el angulo con una apertura parcial del acelerador dejando asi correr mas la moto......todo en uno.
[/quote]
pizzas felicidades sabia eleccion

2fast4you +1 y la peña se queda flipa cuando te metes en una curva y no frenas ademas que es un gustazo
y por ruido yo no le haria nada es una moto muy elegante, lo bonito es verla pasar y casi no oirla, o eso creo yo :eek: :eek: :eek:

salu2 ;)
 
Pizzas, ya veo que vas lanzado, ten cuidado que esto del foro ya te dije que engancha. Felicidades. ;)
 
si que engancha si.¿ Que tal la salidita de hoy? has salido.si colgais fotos me gustaria verlas,dime como y donde tengo que entrar a verlas
 
Si, si que salimos. Normalmente quedamos en el post de Salidas y encuentros locales. Está cuando abres el foro en la parte de abajo, y cuando entres ya verás que suele hacer referencia a Murcia, y casi siempre lo abre DDMotard, que imagino sabes quien es, vamos estoy seguro. Si sigues moviendote por el foro te darás cuenta de quien es realmente DD y el trabajo que en beneficio de todos los usuarios, y comprenderás la suerte que tenemos de tenerle tan cerca. Es el "puto amo", te lo aseguro. No he visto en mi vida un gps mental como el suyo. :eek:

Te pongo un enlace directo al post o hilo que abrió para quedar y al final creo que por la página 6 o 7 están las fotos, las pocas que se hicieron, porque no perdimos el tiempo, yo llegué a mi casa con 623 km. en el cuerpo, despues de salir con sol, llovernos, nevarnos, pasar frio, calor, humedad, en fin, lo que se dice un dia completo de moto. Como dice mi amigo marcos "tumbaollas": sufriendo y gozando.  :D
pincha aquí : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267014915

Salu2.
 
Yo llevo la linea completa y me gusta como va y como suena, antes llevaba un Remus y ahora esto:

02062009312.jpg


02062009313.jpg
 
Muy buenas, para mí esta moto esta concebida con el ruido del escape de fábrica yel escape no me parece tan feo.....un saludo. ;D ;D
 
Es claro que esto es cuestión de gustos, pero quizás algunas de las opiniones cambiarian probando el resultado.

Parece que si llevas una cola, hace mucho ruido y encima no reduce teniendo que frenar. La ostiaaaa. :eek:

Por el contrario la propia BMW ha mejorado la salida de gases y le ha cambiado el ruido a la RT2010. La ha hecho más lineal, lo mismo que he conseguido con la cola Remus Hexacon.

Bueno siento no tener una foto para daros envidia :D :D :D :D

Es una broma ;)
 
Arriba