No pones el motor que lleva, supongo que llevará el R850 o el R1100.
El manual te pondrá sugerencias.
Yo a mi R850 le echo mineral 20W50, el API el que sea, a día de hoy resulta imposible encontrar un API que no sirva para este motor.
Edito: por poner sugerencias para todos los gustos, al cacharro este le he puesto:
20W50 del carreflú (es lubricante Total)
20W50 de Repsol Moto Rider 4T.
20W50 de Castrol, el Actevo y el Power 1.
Y para este cambio que le haré en breve le compré un 20W50 de Mannol, que estaba baratillo de oferta.
Siempre pongo aceite con base mineral, algunos de coche, otros para motocicletas (JASO MA2). En realidad da igual, a estos motores les vale casi cualquier cosa. Mi motor también es del 98 y aún no ha explotado. Un 15W50 de moto o coche, también vale perfectamente. Vamos, que lo que te sería difícil es poner uno inadecuado.
Los cambios pues cada año o un intervalo de 5.000-10.000km. El filtro de aceite lo cambio cada vez, salvo que tenga que hacer alguna reparación y saque el aceite con pocos kilómetros o tiempo, en ese caso pues el filtro queda para la siguiente vez.
Eso sí, no suelen recomendar aceites sintéticos para estos viejos motores, o en general lubricantes con poca viscosidad.