Romerito
Curveando
Buenas...
Estando como está la circulación urbana, y más concretamente la escasez de aparcamiento, últimamente ando planteándome comprar un Smart, sobre todo para mi máquina de regañar, que trabaja en el centro de la ciudad (yo, por suerte, me quedo en las afueras, sin atascos ni demasiados problemas de aparcamiento).
Se trataría de una compra de segunda mano. A priori (luego ya se sabe, con los vaivenes que da la vida) se le harían sólo unos 6.000 km/año aunque, eso sí, fundamentalmente en entorno urbano/periurbano (para viajar y "meternos en carretera" ya tenemos un coche grande).
No sé si alguno tenéis un Smart (o lo habéis tenido en el pasado), o si por la razón "X" lo habéis probado en mayor o menor grado. En cualquier caso serán bienvenidas todas las opiniones.
Al turrón... Os planteo algunas dudas:
Gracias por adelantado...
Vsss
Estando como está la circulación urbana, y más concretamente la escasez de aparcamiento, últimamente ando planteándome comprar un Smart, sobre todo para mi máquina de regañar, que trabaja en el centro de la ciudad (yo, por suerte, me quedo en las afueras, sin atascos ni demasiados problemas de aparcamiento).
Se trataría de una compra de segunda mano. A priori (luego ya se sabe, con los vaivenes que da la vida) se le harían sólo unos 6.000 km/año aunque, eso sí, fundamentalmente en entorno urbano/periurbano (para viajar y "meternos en carretera" ya tenemos un coche grande).
No sé si alguno tenéis un Smart (o lo habéis tenido en el pasado), o si por la razón "X" lo habéis probado en mayor o menor grado. En cualquier caso serán bienvenidas todas las opiniones.
Al turrón... Os planteo algunas dudas:
- 1.- ¿Qué tal el funcionamiento del cambio automático?. Creo que no es particularmente fino, pero bueno, nos bastaría con que no sea particularmente malo... ¿Fiabilidad a largo plazo?. ¿Da "guerra" al llegar a a cierto kilometraje...?.
- 2.- ¿Y qué tal los consumos?. Un día coincidí en una gasolinera con un tío que estaba echando gasofa a su Smart, le pregunté, y me dijo que "tragaba que daba gusto, para lo poca cosa que era". :shocked:. No sé si se estaba quedando conmigo, o que el pavo iba siempre gas a fondo, o qué... pero vamos, que se trata de un coche de menos de 800 kg y que por su tamaño a priori creo que todos pensamos que debería ser un mechero.
- 3.- Como os decía, el motivo de la compra sería para darle un uso fundamentalmente urbano y por el tema del aparcamiento. Pero, ¿y qué tal si alguna vez hay que usarlo en carretera o autovía?. Con su bajo peso, escasa longitud y esa aerodinámica tan peculiar ¿es estable, o se va con sensación de inseguridad?. ¿Y el motor: se defiende en carretera, o va claramente forzado para mantener 120 km/h y/o adelantar?. Sé que hay varias potencias, de unos 40 a unos 60 CV. Doy por hecho que mejor irá el de 60 que el de 40... pero si me decís que el de 60 ya va forzado, pues ya puedo imaginar cómo irá el de 40 CV.
- 4.- Y por último (aunque más adelante seguro que se me ocurren más dudas): ¿Qué tal envejece en general?. Hay coches que independientemente del segmento al que pertenezcan mantienen muy bien "el tipo" pese al paso de los km y los años, y otros que no, pese a ser bien cuidados, apareciendo vibraciones, ruidos, desajustes de plásticos interiores, tapicerías repeladas... ¿Dónde situamos al Smart, en este aspecto?.
Gracias por adelantado...
Vsss