Opiniones ARAI TOUR X ¿Buena opcion?

JoseValencia

Acelerando
Hola a todos. El tema es que quiero comprar un buen casco y Arai me parece una buena opcion.He pasado por varias marcas y probar cosas nuevas me parece interesante.
La cosa es que dudo de las prestaciones que me puede dar el modelo Tour X cuando pille autovia y eche a correr. :o :o
Pues eso, a ver si me aclaro y no meto la pata. ;)

Nos vemos en Pinguinos.

Me parece que he sido demasiado breve.
El modelo Tour X de Arai es el trail con mentonera y pantalla completa.La cosa es que queda la visera expuesta al viento que sopla fuerte cuando le das al mango.

Salud.

Hola José Valencia a mi particularmente me parece un buen casco, un poco caro, pero creo que merece la pena. No se si has visto la vuelta al munto "Long Way Round", esta la han hecho tres BMW 1150 GS, 32.000km durante 4 meses, en todo tipo de condiciones, frio, calor, lluvia y sol y al parecer los cascos han ido muy bien. Hay quien dice que para carretera un buen integral y para campo un buen casco de cross, pero eso pasa también con las motos. Pero digo yo porque nos compramos una GS, por polivalencia pues lo mismo digo de este casco, es polivalente y no es el mejor en ninguno de los dos extremos, pero es polivalente y vale para todo. A mi me gustaba el Lem y luego pense en comprarme el schubert, pero despues de ver los 7 capítulos de la vuelta al mundo, lo tengo claro me compro el Arai Tour X-2, porque vale para carretera y para campo y me encanta, es precioso. Ahora si solo vas hacer carretera comprate un buen integral como el schubert S1.

También depende de tu economía, si tienes pasta, comprate dos, uno para carretera y otro para campo, si no, el Arai Tour X-2.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.

No se ponerte los enlaces , pero si utilizas el buscador, encontraras un post sobre este casco.

Saludos

Yo lo tengo desde hace un mes, y estoy contentísimo con él.
A mí particularmente no me molesta en carretera o autovía, en cambio por campo (pistas), ahora con tiempo frio, cuando resoplo dentro del casco por ejercicio, se empaña un poco y tengo que llevar la pantalla ligeramente abierta.
El casco me parece precioso y me costó 390€ el mes pasado en Barcelona.

Ráfagasssssssssss ;) ;)

Como no poneis ninguna foto, he tenido que entrar a ver de que casco se trataba. La verdad es que es chulísimo, un candidato si algún día me compro una GS.

AluminiumGreyL.jpg

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Este es exactamente el color que me he pillado el mio. ;D ;D ;D ;D

Ráfagassssssssss ;)

en cambio por campo (pistas), ahora con tiempo frio, cuando resoplo dentro del casco por ejercicio, se empaña un poco y tengo que llevar la pantalla ligeramente abierta.

Si los cascos de cross no llevan visera sera por lo qe tu dices quiza??? No lo se...
Pero alomejor en campo tendrias que ir con la visera abierta y unas gafas de enduro/cross.
Asi se te solucionaria el problema creo...

Gracias a todos por la informacion.Ahora voy a verlo a ver si se viene para casa o no.
Ya os cuento.

Hola!

Trabajo en una tienda de accesorios para motos y he tenido posibilidad de probar un Arai Tour X. Lo descarto para mi por las siguientes razones:

- Es ruidoso

- A alta velocidad por autopista hay que mantener el casco en una cierta posición. Si lo agachas demasiado el viento te baja la cabeza, debido a la visera. Si subes la cabeza, el viento te levanta la visera y te echa para atrás la cabeza.

- Si miras atrás con la cabeza para cambiar de carril el viento te molesta debido a la visera y te impide mover la cabeza con facilidad (efecto vela de la visera)

Todo eso ocurre en autopista o a velocidades elevadas.

La visera de empaña, ya que no es una visera anti empañamiento. Le puedes poner un Pinlock, el problema es que en España no hay una tienda que sea capaz de hacerlo :P

En el Long way round utilizaron el casco, cierto, pero quien haya visto la peli sabe que la mayoría del tiempo van por caminos de tierra, a velocidades moderadas.

He probado el casco con mi 1150 GS

carlesb, me gustaria saber en que tienda lo has conseguido por 390 euros, ya que yo tambien soy de cerca de barcelona y tenia entendido que costaba unos 540 aproximadamente,

si lo encontrase por ese precio igual me lo miraba

gracias y saludos

Publicado por: farli Publicado en: Hoy a las 12:21:02
carlesb, me gustaria saber en que tienda lo has conseguido por 390 euros, ya que yo tambien soy de cerca de barcelona y tenia entendido que costaba unos 540 aproximadamente

Lo pille en la web de Totmoto (C/ Corsega) a 390€ y cuando lo fui a recoger me dijeron que se habían "colado" con el precio y valía 450€. Puesto que estaba marcado en la web a 390€ me lo dejaron a ese precio, y al día siguiente lo pusieron a 450€.

Ráfagassssssssssssssssssssssssss ;D

Hola de nuevo, de momento no he podido ir a verlo en directo pero veo opiniones diferentes respecto al comportamiento del casco en carretera.
Seria bueno saber a que velocidades te mueves Carlesb, ya que la opinion de PepeGenial parece bastante razonable en lo que al viento y la visera.
Como veis soy un mar de dudas ya que la pieza vale un buen dinero y mi ritmo por carretera suele ser ilegal,pienso que lo compro con el corazon más que con la razon. :-? :-? :-?

Seguire atento a la gente que lo tiene o lo ha probado. ;)

JoseValencia dijo:
Hola de nuevo, de momento no he podido ir a verlo en directo pero veo opiniones diferentes respecto al comportamiento del casco en carretera.
Seria bueno saber a que velocidades te mueves Carlesb, ya que la opinion de PepeGenial parece bastante razonable en lo que al viento y la visera.
Como veis soy un mar de dudas ya que la pieza vale un buen dinero y mi ritmo por carretera suele ser ilegal,pienso que lo compro con el corazon más que con la razon. :-? :-? :-?

Seguire atento a la gente que lo tiene o lo ha probado. ;)

Lo que dije antes, el casco no es el ideal para autopista, para eso lógicamente hay cascos más aerodinámicos. Hasta 120 - 140 va +/- bien, apartir de ahí :-X

Yo tb me lo quise comprar por la óptica, que es lo que va con una moto trail, pero me lo quité rápidamente de la cabeza - nunca mejor dicho - porque no iba con el uso que yo le doy a la moto: Gaaaasssss...!

Veo razonable la respuesta de PepeGenial, si vas hacer mucha carretera y a mucha velocidad no es tu casco. Ya dije k es un casco polivalente y no es el mejor en carretera ni mejor en campo, es como las GS. Si vas hacer 50% campo y 50% carretera y no vas hay muy ligero, es tu casco, xk es el k pega con la moto. Pero ya te digo si vas hacer mucha carretera y vas a ir a mas de 180km/h, seguro que te va a molestar en las situaciones k te dice PepeGenial, pero también le puedes quitar la bisera de arriba y ya no tendras esos problemas cuando levantes o gires la cabeza, también puedes meterte debajo de la cúpula de la moto, jeje. Yo particularmente me lo pienso comprar, ya he hablado de él con algunas personas y he leido muchos post .

Un saludo

Atrás