504F455249544F48495E260 dijo:
Hola compañeros, me gustaria que me diérais consejo y opiniones acerca de la bmw r 1100 r. Estoy pensando en comprar una para uso diario y compaginare con rutas de fin de semana con los colegas. Que tal de consumos, maniobrabilidad, fiabilidad,......es para ciudad y carretera...
Ay!!!! Qué gran moto!!!! :'( :'( :'( :'( :'(
Mira en mi firma, tuve una R1100R roja del año 2000 durante 6 años y le hice [highlight]156.000 kms[/highlight]. A día de hoy todavía sigue circulando y sin problemas.
En ese tiempo, lo más destacado fue cambiarle rodamientos del cardán (200€) y amortiguadores (1200€) por que los que lleva de serie son MUY "justitos" >

>

y a mi me gusta la moto que se coja con firmeza, por eso le puse unos Ohlins a los 85.000 kms.
La moto consumía unos 6l/100 kms

y unos 100cc/1000kms de aceite

y la usaba cada día, para ciudad (no mucho tráfico), salidas de fin de semana inclinando bien en curvas y viajes (pantalla grande y maletas) por Suiza, Alemania y Francia. Te podías hacer 1200 kms sin problemas, ya que jamás se volverá a hacer un asiento de conductor tan cómodo como aquel... ni mucho menos mi actual RT, más rutera...
El reportaje de mis primeros 100.000 kms salió en la revista "La moto" en el número de Julio de 2004 (núm 171) :

:
Y entonces... ¿Por qué me la vendí? ¿No?
Tuve una caída fuerte a 100 km/h en la que la moto se deslizó de la rueda delantera por no llevar ABS y
esa fue la razón. Esperé a tener la oportunidad y poder comprar una con ABS y, de paso, mejor carenado y mas rutera ya que la moto la quería usar, sobre todo, para viajar.