Opiniones Neumáticos Mitas E 07 para F 650 Gs 05

josepGsAzul

Arrancando
Hola a todos,

Estoy pensando en colocar unos MITAS E 07 en mi F 650 Gs del 2005, ya que tengo entendido que son los neumáticos mas mixtos que existen en el mercado y que su funcionamiento es excelente. Así como su precio.

Dadme opiniones sobre estas gomas!!! :o

Saludos

Re: Opiniones Neumáticos Mitas E 07 para F 650 Gs

Alguien que haya montado estos neumáticos, me puede decir si son tan buenos como la gente dice para un uso polivalente.

:o

Yo de los Mitas no tengo ni idea, si te sirve de algo y si lo que buscas es un neumático realmente mixto, te puedo decir que tanto en la Pegaso 660 (mismas medidas que la GSS 650) como en las GS 800 los que van de fábula son los Heidenau K60. Es el mixto 50% onroad y 50% offroad por excelencia, con muy buenos resultados en barro para un neumático mixto, está casi a la altura de un Karoo (que ya es de tacos) en offroad y muchísimo mejor en carretera.

VVV´s.

Hola Luís,

Los Heidenau K60 es otra opción buena para un f 650 Gs. Aunque ya estoy casi decidido por los Mitas E 07. Hablé con Artes Motos de Bcn, me dijo que son 60% carretera y un  40% off road. Como he leido cosas buenas sobre los mitas, quería saber opinioes sobre estos. Aunque como no los cambiaré hasta aquí 2 ó 3 semanas, si alguien ha montado tanto los Mitas como los Heidenau, que exprese sus opiniones de ambos que aún cambiaré de idea.

VVv´s

Espero respuestas a la misma pregunta, también me interesa, igual que si podeis alguno poner precios de unos y otros montados y equilibrados ;)

Saludos

Los Mitas, recogidos en tienda, es decir sin montar ni equilibrar, el Par a 121´11€.
Me interesa mas, saber la experiencia de la gente con estos neumáticos.
Yo quiero meterme en pista con cierta seguridad, pero ademas salir de curvas abriendo Gassss sintiendo la moto por carretera de curvas.

VVvv´s

Hola, con permiso!

He gastado los 2 (además de los Trailwing de serie y los Tourance antes).

El Mitas E07 trasero me ha durado 11.500 Km (el delantero tiene unos 15.000 y ya pide cambio, aúnque aún lo llevo)...podría aguantar algo mas...pero lo cambié después de un GRAN susto bajando un puerto con lluvia :-/.

Antes de éste percance, estaba muy contento con los Mitas: por carretera van tan bien como unos Tourance y, por campo, ni comparación con éstos últimos...tienen bastante agarre y, sobre todo, cuando frenas...frenan ! Pero, a partir del percance con la lluvia, los cambié por los HEIDENAU K60. Creo que los MItas, con asfalto mojado, no son nada recomendables, por ser bastante duros y con el "talón" del neumático algo blando. Otro "pero" es que llevan por todo el centro del neumático una "costura" de unos 5mm de alto X 10mm deancho que impiden aprovecharlos del todo, pues enseguida se desgastan por el centro y llegan a éste "costurón" saliente, y ya hay que desecharlos !.

Y...por el mismo precio (bueno, creo que 5 u 8 €uros mas baratos) me pedí en www.pneusonline.com los Heidi para probarlos, después de haber leído maravillas sobre ellos en diversos foros de Trail. Te los traen desde Alemanis por Seur en 4 ó 5 días y puedes ir haciendo su seguimiento por internét para saber "por donde andan" ;)

Llevo con ellos unos 5.000 Km , están bastante enteros y estoy aún mas contento que  con los Mitas :)...tienen un poco mas de taco, mas rayado, un buen agarre en campo y muy buen comportamiento en carretera (debo decir que me gusta el campo, pero me gusta también mucho el asfalto...61.000 Km en 3 años ;D).

Resumidamente: repetiré HEIDENAU K60 como el auténtico neumático MIXTO 50/50 !!

26dd44d2dde34cfb56c29be615166707o.jpg

e96141255b80f5ed7bc413b5cdddc681o.jpg

eebcc8aa9d55f958626486165df0b991o.jpg

V´SS!!

Hola Otero,

Tus comentarios han sido muy valiosos para mí.
Ahora bien, quiero que me respondas a unas preguntas; ¿si has estado contento del Mitas, puede ser que el susto que comentas sea por un exceso de Km´s?
Yo, siempre que cambio neumáticos por unos nuevos, auque sean la misma marca y modelo, estos van mejor, ya que con 11.500 km los viejos estaban cuadrados, escalonados, etc. Me refiero, que quizas la vida de los mitas sean de 9000 y no de 11.500km.
Sería ya muy bueno para esta comparativa que nos has preparado, que con los Heidenau también llevaras 11.000 km para saber durabilidad y si tambien pecan de resbalar cuando han pasado la barrera de los 10.000km. Todo no se puede tener, jeje.

Un saludo
VVvv´s

Digo lo mismo, es bueno tener opiniones de primera mano pues me interesa bastante ese neumático.

Comentas que en carretera va tan bien como el Tourance... y en mojado también? Uhmmm, yo es que le tengo muchisima confianza al Tourance, no es por contradecirte porque yo no puedo comparar, pero es que con el Tourance se puede ir realmente muy rápido por asfalto, y creo que con unos de tacos más separados no me atrevería :P

Sabeis donde montarlos en barcelona? O todos los habeis comprado por internet y los habeis llevado a montar?

Saludos y gracias ;)

yo he usado el mitas 07 y confirmo que en asfalto mojado mucho cuidadín a partir de cierto ángulo de inclinación.
El otro no lo he probado pero el dibujo tiene buena pinta. Ahora uso los mitas e-09 porque hago más off.

Ramesses, lo de tumbar con tacos es acostumbrarse, tumbas a intervalos escalonados pero dan confianza. Para mi lo peor son las frenadas apuradas, ya que de atrás se va enseguida y la moto frena bastante menos. pero y o en carretera voy muy tranquilito.

JOSEP_GAVA dijo:
Hola Otero,

Ahora bien, quiero que me respondas a unas preguntas; ¿si has estado contento del Mitas,  puede ser que el susto que comentas sea por un exceso de Km´s?

...JOSEP_GAVA: a ésta pregunta...¡¡ seguro que no !! cuando tuve el gran susto en agua, llevaría con el Mitas unos 9.000-9.500 km...estaba perfecto de vida útil; ya os comento que, sin apurarlos demasiado, se les puede sacar 13.000-14.000 km. Seguí rodando con ellos un tiempo (solo en seco, desde luego) y, cuando conocí los Heidenau, no lo dudé...no quería repetir los Mitas, aún conduzco con bastante miedo en mojado, pero el Heidenau no me ha dado ningún "aviso".

En cuanto a la duración del Heidenau...llevo unos 5.000 y queda bastante altuta de taco, creo que otros 5.000 si podré sacarle...pero ésto es solo apreciación personal, cada motero es un mundo, aún con la misma moto !

Ramesses dijo:
Comentas que en carretera va tan bien como el Tourance... y en mojado también? Uhmmm, yo es que le tengo muchisima confianza al Tourance, no es por contradecirte porque yo no puedo comparar, pero es que con el Tourance se puede ir realmente muy rápido por asfalto, y creo que con unos de tacos más separados no me atrevería :P

Hola Rameses: Estoy de acuerdo contigo en que con los Tourance se puede tumbar muuucho...he gastado un trasero con 18.000 km y otro con 22.000 km (me duró bastnte mas una vez que "pulí" un poco mi estilo de rodar por carretera ;)) y en mjado también los dí buen trote. Dicho ésto...te aseguro que con los Mitas se tumba muy parecido que con los Tourance (pero bastante parecido !) y, con los Heidenau tumbas igual -repito- igual que con los Tourance EN SECO. El perifil del Mitas es bastante cuadradote, pero se puede tumbar mucho. El perfill del Heidenau es tan redondeado como el Tourance y su compuesto es similar de duro a éste...solo te comento que me encanta ir por puertos de 3ª y4ª por Picos de Europa y me sorprendo a mí mismo :orozando con la punita de la bota en el suelo !!...plenamente recomendables.

En mojado, no puedo opinar mucho porque con los Heidenau he rodado poco en éste elemento...y aún voy bastante acojonaillo, tengo que soltarme mucho aún, después de mi gran susto con los Mitas. Pero, éso sí: con tacos (mas o menos separados) y en mojado...¡¡ ten muucho cuidado !! ;D...no se puede llevar, ni por asomo, el mismo ritmo en curvas ó puertos mojados con tacos, es jugársela en cada curva si vas apurando frenadas como en seco.

V´SS!!

Guta nene heidenau ;D

Saludos ;)

Otero, me estas informando muy muy bien, ya quedaremos algun día para  tomar unas cañitas, a las que te invitaré.  ::)

A la vista de tu publicación, deberé replantearme lo de los Mitas e ir a por los Heidenau.
¿ en mojado resbalan menos los Heidenau que los mitas? he leido que evacuan bien el agua los heidenau en  
www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-130-80-17.html

¿en comportamiento off road son parecidos?

los heidenau traseros he visto que hay posibilidad de coger diferente cargas y cod. de velocidad, ¿cual llevas o recomiendas?
-HEIDENAU K60
Características : RF  RF: NEUMATICO REFORZADO
Tipo de neumático Neumáticos de moto de trail/enduro
Tamaño: 130/80 R17 TL   I. Carga :69   I. veloc :T                

-HEIDENAU K60
Tamaño: 130/80 R17 TT   I. Carga :65   I. veloc :T              

-HEIDENAU K60
Tamaño: 130/80 -17   I. Carga :65   I. veloc :H                

Vv´ss

JOSEP_GAVA: en mojado, me ofrecen ms confianza los Heidenau, aúnque hay que ir con mas cuidado que con unos de carretera. Sí, evacúan mucho agua...en recto !, pero en curva, al ser neumático mas duro, es mas fácil que se vaya de detrás, es como si condujeras con un neumático "frio" que no consigues calentar,,,hay que ser un poco mas prudente!

En off-road, está bastante bien para no ser un taco-taco. Aparte de no haber tenido barro en todo el verano, yo procuro huir de éste elemento...pero algún cachito que no he podido "eludir", se han portado bien, no me ha hcho cosas raras ni se me ha cruzado, pero ya te digo que en barro soy mu cagón ;D. Por dond yo vivo (Valladolid) abundan las pistas répidas con mucha gravilla y piedras...y por ahí se desenvuelve muy bien, lo mismo que por los arenales de los pinares. Y siempre teniendo en cuenta que no llevamos una enduro o una moto mas campera como una KTM ó una F800GS ;)

En cuanto al modelo, cuando yo la pedí, solo había 2 tipos, diferenciados por el indice de velocidad, y creo que pedí en T, ya te lo confirmaré!

Uno de los modelos es para Tubeless (sin cámara)...no aconsejable!

Yo aprendí mucho del foro f800gs...por si quieres mas opiniones: http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=192

V´SS!!

Haciendo honor mi verdad y segun mi experiencia os diría que no espereis que los Heidenau vayan igual que los Tourance en carretera. Os llevarías una decepción.

Agarran muy, muy bien y se puede ir a muy buen ritmo con ellos, pero no llegan al nivel de los neumáticos más asfálticos. Si un Tourance fuese un 10 por poner un ej. en asfalto el heidenau sería un 8, que ya está muy bien tratandose de un neumático mixto de verdad que va de fábula en offroad y se aguanta bastante bien con barro. Y es que todo no se puede, o ganas en offroad y pierdes en carretera o al contrario.

La ventaja del Heidi es que lo hace todo bastante bien, si un buen neumático de tacos en offroad fuese un 10, el Tourance estaría sobre un 4, a un Metzeler karoo no le pondría más de un 8 y el Heidenau sería un 7. Pero en asfalto al Karoo no le pondríua más de un 5 o 6 como mucho. Osea que el Heidenau merece mucho la pena para los que hagan un uso realmente mixto de la moto y bastante offroad pero sin renunciar a hechar unos pecaditos si se quiere en carretera.

A alta velocidad es donde peor se comporta, se notan pequeños flaneos a partir de unos 130km/h, todo es acostumbrarse porque no pasa absolutamente nada. En frenada tanto en recto como entrando en curva se comporta estupendamente y se puede inclinar bastante bien también, no al nivel de un Tourace pero tampoco está muy lejos. Tampoco se comporta mal en asfalto mojado.

La entrada en curva muy buena, es muy fácil cambiar la moto de dirección, en esto se parecen a algunos neumáticos de tacos que al montarlos lo primero que notas es que la moto se cae hacia los lados con la mínima insinuación y se te hace un poco raro, una vez te acostumbras es genial.

Yo desde luego los recomiendo 100%.

VVV´s.

Por meter a otro mas, ::) ::)

¿Que os parecen en comparacion los conti trail attack?

Saludos

heidenau 60 en frenadas muy fuertes en carretera no tienen nada que ver con unos tourance exp.tienes la sensacion que se abre pierdes agarre en la frenada por lo demas pienso como luis caponord

Yo los recomiendo 100%...los mios tienen casi 5000 kilometros y les quedan mucho mas del doble. Yo estoy encantado, en pneus online tienen un precio cojonudo.
Ya nos contaras!!!
SAludos

Buenas yo os puedo hablar de primera mano de los mitas E07
Por partes:
CARRETERA:Si el asfalto esta seco la verdad es que agarran bastante casi tanto como un tourance.
En cambio en asfalto mojado hay que ir con mucho cuidado se deslizan muy facilmente.
MONTAÑA:Aqui son infinitamente mejores que cualquier mixto dan mas confianza y tienes mejor traccion en cualquier circunstancia.
Yo en mi caso como hago mas montaña que carretera he optado por los continental TKC que son unos neumaticos mas camperos con mucho mas taco los cuales por montaña van genial.
UN SALUDO

Atrás