Opiniones neumáticos Roadtec Z8 Interact

liluni

Curveando
Buenas a todos, tengo entendido que estos neumáticos no tienen mucho tiempo, me refiero a éstos Metzeler - el mejor neumático para tu motocicleta - Circuito, supersport, touring, custom, enduro street, offroad, scooter - Roadtec Z8 Interact

Me los ofrecen para montarlos y me gustaría saber vuestras experiencias con ellos así como el kilometraje/moto/tipo de conducción para ver si me decido.

Serían para montar en una Kawa Z1000SX

Hola, Liluni:
yo no los he probado pero el tema neumáticos es uno de los que más me interesan siempre. Es una parte de la moto, pero por bueno que sea el resto sin unas buenas ruedas no haces nada, determinan por completo el resultado y el disfrute, la seguridad... final
Así que seguiré con interés este hilo

* por cierto, abrí el post de los Bridgestone T30 y sin ningún ánimo de polemizar no entiendo bien por qué lo han cambiado de sitio. Veo frecuentemente posts sobre neumáticos aquí en Mensajes Moteros, como este mismo.

Ráfagas cordiales

Pues la verdad es que participé en ese post que comentas y no sabía donde andaba.... Donde lo han puesto?
Tengo interés en los Metzeler y en los Bridgestone así que tarde o temprano sabremos algo porque voy a montar unos u otros....

Yo también creo que deben estar en mensajes moteros..

Saludos.

a ver para ti ....donde andas quemando rueda ...suelo pulido .....pilla el bt021 ....o monta el t 30 y nos dices !!!
el otro día pillé el 021 y me lo tuve que llevar a cuestas ....me pidieron la moto y no me lo pudieron montar ....ahora tengo dos me la devolvieron con uno montado !!!

Le acabo de montar atrás.

Y solo he rodado 300km con él,pero me dió buenas sensaciones.

Ahora solo queda probarlo en agua y ver que tal va.

Me ha dado por cambiar después de gastar 3 juegos de Road3.

a ver para ti ....donde andas quemando rueda ...suelo pulido .....pilla el bt021 ....o monta el t 30 y nos dices !!!
el otro día pillé el 021 y me lo tuve que llevar a cuestas ....me pidieron la moto y no me lo pudieron montar ....ahora tengo dos me la devolvieron con uno montado !!!

Lo que no te pase a ti...

Hola:

Yo los llevo actualmente en una K1600GT, y es el segundo juego que gasto, los primeros me duraron 11.000 km eso si acabaron en los alambres (literalmente). El comportamiento excelente, a mi modo de ver, excepto en mojado, que no me convencen.

Me alegra que salga este tema, pues así nos podremos enterar si alguien ha conseguido los famosos M/O, los que a ti te han recomendado, si no me equivoco, son la primera versión de este modelo de neumático, que estaban hecho de la siguiente manera:

Delantero a 50% sílice (100% el nuevo).
Trasero Multitension (Bicompuesto el nuevo).

El modelo nuevo, debería haber salido a mercado en el Verano de 2012, pero hasta la fecha en mi taller me dicen que aún no lo tiene el distribuidor, imagino que será por sacar el stock del antiguo.

Al parecer el modelo nuevo es una "referencia" en neumáticos... Según varias comparativas, sale como el que mejor tiempo por vuelta hacen un "pro" y un "amateur" en condiciones de seco y mojado.

Catalogo 2013

Aquí podéis ver la diferencia entre los dos modelos de "Z8" al final de la página 3.

El talón de Aquiles de las actuales, bajo mi punto de vista, es la duración y la mala calidad de los últimos kms, me explico, cuando llevas unos 7000 kms la rueda presenta aspecto para llegar hasta 10000 sin problemas pero en cuestión de 500 kms se puede degradar rápidamente llegando a los alambres.

Test SoloMoto

Bueno, si alguien ha conseguido los nuevos M/O, que por favor, diga donde, que a mis gomas le deben quedar unos 2000...

Saludos!!

Última edición:
Si, son esos, los famosos M/O.
Por cierto que ventajas/inconvenientes tiene el M respecto al O, es decir, lona simple (M) o lona doble (O)

Lo que no te pase a ti...

lo que no me pase a mi :embarassed: lo que no le pase a miguel ......!!! estamos comiendo se marcha .....me voy a cambiar rueda ...estoynen la pierta para dejarle la moto ....me llama y me dice que está tirao y que le deje la moto ...ahí me ves que tiene que ir a Murcia que tiene las llaves y que está la familia en la calle ....pues ala majo llévate la moto no vallas en taxi o andando...y yo con el neumático a cuestas.:undecided:

La M es el código correspondiente al delantero, la O al trasero, lo que antiguamente era la C...

Yo llevo unos Z8 M/O en una R1200RT. Llevo 5.000 kms con ellos, y aun tienen una pinta estupenda. Buenas sensaciones de agarre en todas las circunstancias.

Los monte en Neumaticos Marqueta, en Colmenar de Oreja (MADRID). En breve ire a por otro juego, pues con el que llevo no llego a mi viaje de verano.

Yo llevo los Z8 M/O en una R1200RT, con 4000 Km y muy bien, los anteriores z8 me duraron 10000 Km y los podia haber alargado un poco mas pero preferi cambiarlos al salir de viaje.

a partir de 8.000 km una de dos .....o no usas la moto y están más duros que las piedres......o no le das a la oreja !!!

Los monte en Neumaticos Marqueta, en Colmenar de Oreja (MADRID). En breve ire a por otro juego, pues con el que llevo no llego a mi viaje de verano.

Gracias JUANHARD

Entonces la duración estimada de los M/O también va a ser la misma que los anteriores "C"?

Si llevas 5000, entiendo que unos 3000 más? (Por aquello de que los ambularas en breve...) Unos 8000 en total?

Entonces es la misma que los anteriores... Parece que no han conseguido un aumento en la duración, como decían... Y eso en la RT que pesa casi 100kg menos que la GT...:shocked::shocked::shocked:

Última edición:
Hola, Liluni:
yo no los he probado pero el tema neumáticos es uno de los que más me interesan siempre. Es una parte de la moto, pero por bueno que sea el resto sin unas buenas ruedas no haces nada, determinan por completo el resultado y el disfrute, la seguridad... final
Así que seguiré con interés este hilo

* por cierto, abrí el post de los Bridgestone T30 y sin ningún ánimo de polemizar no entiendo bien por qué lo han cambiado de sitio. Veo frecuentemente posts sobre neumáticos aquí en Mensajes Moteros, como este mismo.

Ráfagas cordiales

Hola Juan_Carlos_AB

Entiendo que el post que comentas lo ha quitado otro moderador ya que pusiste el hilo en dos secciones distintas, algo que según las Normas del Foro no se debe hacer:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...los-bridgestone-t-30-en-nuestras-k1200gt.html

Por otra parte, ya que tenemos dos secciones específicas donde pueden ir estas consultas (Consultas Técnicas o Equipamiento) no tiene demasiado sentido llenar Mensajes Moteros con ellas, en detrimento de otros temas más generales :shocked:

Un saludo, muevo el tema a su sitio correspondiente.

Diego

Gracias JUANHARD

Entonces la duración estimada de los M/O también va a ser la misma que los anteriores "C"?

Si llevas 5000, entiendo que unos 3000 más? (Por aquello de que los ambularas en breve...) Unos 8000 en total?

Entonces es la misma que los anteriores... Parece que no han conseguido un aumento en la duración, como decían... Y eso en la RT que pesa casi 100kg menos que la GT...:shocked::shocked::shocked:
.
Se supone que los nuevos Z8 (M/O) durarán mas que los anterior (C). Son bicompuesto y demás. Los voy a tener que cambiar porque tengo un viaje de 5000 kms en verano, y con eso ya llegaria demasiado pegado, es por eso que saldre con ruedas nuevas ( y entonces no podré aún decir nada sobre la duracion del neumatico).

A mi en mojado no me rematan, en caliente y en seco van bien, en duraccion la 1600 se los bebe como yo las cañas , je,je,je y cuando pasan de media vida se van en un suspiro son de muerte subita.

Desde febrero del 2011 llevo 5 juegos de Z8 con código C hasta julio del 2012 y código O a partir de entonces. La duración ha variado entre un mínimo de 9.500 kms. hasta un máximo de 11.500 kms., Entre medias he puesto 2 juegos de PR 3, pero he vuelto al Z 8, porque me siento más cómodo en toda circunstancia, incluida la lluvia. La moto es una 1200 RT. Respecto a la muerte súbita de los Z 8, la única alternativa que he visto, ha sido cambiarlos en cuanto va a llegar a los avisadores.
Siempre los he puesto en Marqueta, y los precios han variado desde un mínimo de 288.92 euros hasta un máximo de 301.75, siempre equilibrando y pagando la gestión de NFU.

Bueno pues ya van saliendo opiniones válidas.
Por lo que entiendo, la duración entre los 8.000 y 10.000 Km.
La delantera aguanta dos traseras?
Ahora tengo mas dudas, estos parecen una buena opción pero me tienta la aventura de los t30 que aún no conoce nadie.....

No creo que puedas alargar el delantero mucho, estirarlo un poco si acaso.

¿Miguelbmw has notado el aumento del kilometraje del Z8 MO con respecto al Z8C?

Gracias

Desde febrero del 2011 llevo 5 juegos de Z8 con código C hasta julio del 2012 y código O a partir de entonces. La duración ha variado entre un mínimo de 9.500 kms. hasta un máximo de 11.500 kms., Entre medias he puesto 2 juegos de PR 3, pero he vuelto al Z 8, porque me siento más cómodo en toda circunstancia, incluida la lluvia. La moto es una 1200 RT. Respecto a la muerte súbita de los Z 8, la única alternativa que he visto, ha sido cambiarlos en cuanto va a llegar a los avisadores.
Siempre los he puesto en Marqueta, y los precios han variado desde un mínimo de 288.92 euros hasta un máximo de 301.75, siempre equilibrando y pagando la gestión de NFU.

Gracias Miguelbmw, más claro no se puede...

Unos 2000 kms de aumento en la duración y mismas prestaciones (en cuanto a buenas....) con respecto a los antiguos "C". Habrá que pasar por Marqueta....

Por cierto, aparece en algún sitio del perfil de la goma la especificación M (del) u O (tras)?

Gracias!!

Los Z8 C , venían de fábrica en mi RT. Durante este invierno y rodando con temperaturas frías o muy frías ( 3-7 grados) las sensaciones para mi no han sido buenas y si le sumamos a esto suelo mojado te diré que me dio varios sustos de agarre en curva a velocidades normales que acabaron por crearme falta de confianza. Probé con diferentes presiones y parece que a 2,3 y 2,7 mejoraban las sensaciones con respecto a 2,5 y 3,1 que me recomendaron en el conce, a pesar de ir siempre solo . Con mejores temperaturas mejores sensaciones. A los 9.500km los he cambiado quedando dibujo especialmente en el delantero. He cambiado a pilot Road 3 código B, que ya había gastado en mi anterior moto y el cambio es radicalmente a mejor. Creo que nunca volveré al Z8 , al menos para zonas frías creo que los hay mejores. Como verás hay opiniones para todos los gustos y todas respetables. Saludos.

Gracias Miguelbmw, más claro no se puede...

Unos 2000 kms de aumento en la duración y mismas prestaciones (en cuanto a buenas....) con respecto a los antiguos "C". Habrá que pasar por Marqueta....

Por cierto, aparece en algún sitio del perfil de la goma la especificación M (del) u O (tras)?

Gracias!!

Si, aparece la letra en el canto del neumatico, junto a las medidas

Valcaraz, quizás me he expresado mal, ya que la duración fue algo mayor con la serie C que con la O, aunque no te fies mucho de esos datos, ya que si corresponden a viajes con la ""Jefa"", aunque la moto vaya más cargada, en atención a ella, voy mucho más suave de conducción y eso se nota tanto en consumo como en duración de ruedas.
P.D. la presión siempre la controlo bastante y pongo 2.5 y 2.9 independiente de la carga y el E.S.A. en Mod. confort

Gracias!!

Teóricamente, deberían durar más los "O". Ya te digo que teóricamente... Que lo que menos me gusta es la duración.. Pero bueno, si queremos agarre... Eso es lo que hay.

Gracias por la info!

Saludos!

Hola Juan_Carlos_AB

Entiendo que el post que comentas lo ha quitado otro moderador ya que pusiste el hilo en dos secciones distintas, algo que según las Normas del Foro no se debe hacer:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...los-bridgestone-t-30-en-nuestras-k1200gt.html

Por otra parte, ya que tenemos dos secciones específicas donde pueden ir estas consultas (Consultas Técnicas o Equipamiento) no tiene demasiado sentido llenar Mensajes Moteros con ellas, en detrimento de otros temas más generales :shocked:

Un saludo, muevo el tema a su sitio correspondiente.

Diego

Pues sin más, admitida la explicación sin ningún tipo de reserva.

Efectivamente lo puse en 2 lugares, yo mismo lo decía al abrir el post, porque creo que la mayor parte de los foreros frecuentamos más unas zonas del foro que otras, y el tema neumáticos vale en muchas, no solo en mi K1200. El T30 puede usarse en muchos modelos y pensé que así habría más gente que pudiese aportar información útil.
Pero tenéis razón, la consulta cabe en Consultas Técnicas también así que me disculpo sin más y ya está entendido.

Si finalmente lo monto (algo que tengo que decidir en 10-15 días como máximo) ya os contaré

Ráfagas cordiales.

Cuenta cuenta que yo ando indeciso...

la semana que viene montaré un trasero como el que tenía Battlax BT16 para terminar el delantero que aún le queda (son con los que venía la moto y no me gusta mezclar marcas).
Cuando se termine (aprox 5000 Km) montaré los Z8 M/O o los T30....

A ver que pasa al final.... informaremos....

Bueno, pues estuve ayer en Angel de la cruz, para preguntarles por los Z8 M/O y me dicen que no existen... Que deben tener algun problema en fábrica o algo.

Saben que deberían haber salido a mercado hace un año, pero a día de hoy, no los han servido...

Me aconsejaron para la 16GT los Ángel GT. No tengo referencias de estos.

Saludos!!

Bueno, pues estuve ayer en Angel de la cruz, para preguntarles por los Z8 M/O y me dicen que no existen... Que deben tener algun problema en fábrica o algo.

Saben que deberían haber salido a mercado hace un año, pero a día de hoy, no los han servido...

Saludos!!

Que curioso... yo llevo dos traseros (O) y un delantero (M) con las nuevas especificaciones...

Montados en Marqueta.

No se nada de problemas con ellos para parar la producción, no será que se quieren quitar el stock de los antiguos?

Pues seguro, a ver si me paso por Marqueta y hablo con Joaquín.

Si me entero de algo comento...

Gracias!

Saludos!!

Hola!
Existen o existían por que los estaban poniendo en pingüinos.
Yo estrene unos para la ocasión y ahora con 8mil kms encima el delantero esta diciendo adiós, el trasero aun esta perfecto.

A los que os gustan los T30:

Que gran piloto... Pero de actor, no se ganaría la vida....

[video=youtube;0L2Qqeo7fwg]http://www.youtube.com/watch?v=0L2Qqeo7fwg[/video]

Gracias RapTor por la info!!

Veo que con los de doble compuesto, aguanta más el trasero, que el delantero...

Última edición:
Qué bonita la Fazer.
Pero qué poco tumba Vale con las T30... menudo trozo de corcho que deben ser. :D

Jajajajajaja, también he pensado lo mismo en lo que se refiere a tumbar... y el tema de agua parece que también poco.
Pero lo del corcho no me lo esperaba, jajajajajajajaaj

Después del chascarrillo volvamos a lo serio...
Hace tiempo que me interesaba el z8 como sustituto de mis actuales Roadsmart II, mas que nada por probar algo nuevo, la verdad es que los Dunlop van de fábula.
Hoy he pedido presupuesto y los Z8 suben unos 80€ más la pareja que el RSII.
Me parece demasiada diferencia solo por probar, así que repetiré con los DunloP.
Alguien ha probado los dos y ha notado una mejora evidente con los Metzeler?

Después del chascarrillo volvamos a lo serio...
Hace tiempo que me interesaba el z8 como sustituto de mis actuales Roadsmart II, mas que nada por probar algo nuevo, la verdad es que los Dunlop van de fábula.
Hoy he pedido presupuesto y los Z8 suben unos 80€ más la pareja que el RSII.
Me parece demasiada diferencia solo por probar, así que repetiré con los DunloP.
Alguien ha probado los dos y ha notado una mejora evidente con los Metzeler?

No sé si te servirá debido a que yo llevé los Z8, pero fueron los primeros que sacaron y sin código especifico , luego puse los Michelin Pr3 que no me gustaron nada y ahora llevo los Dunlop RSII y tengo que decir que aunque llevo pocos km con ellos (1.200 +-) me están gustando más que los Z8 (matizo de nuevo que eran los primeros que salieron). Los Z8 me dieron algunos sustos , los Dunlop hasta el momento ni uno. En cuanto a duración los Z8 me decepcionaron ya que no me duraron más de 6.500 Km.

Espero haberte ayudado aunque con la salvedad indicada.

V´ssssss

Gracias glauka, aunque la curiosidad era más por los nuevos compuestos, toda opinión viene bien.
Al final monté otra vez los RSII, sinceramente porque me daba pereza gastarme 80 € de más sólo para probar, y encima correr el riesgo de que me gustasen menos.
Porque la verdad, para todo uso a diario y todo el año, veo muy difícil de superar el Dunlop. De hecho en las comparativas que he leído, si bien hay neumáticos mejores en algún punto, el RSII siempre lo ponen como el más equilibrado. (Duración/agarre en seco/mojado/comodidad/estabilidad).

Pd.: Según he visto en otros sitios el Dunlop es igual o más caro que el Metzeler. Se ve que donde los monto consiguen mejores precios para el Dunlop. A igualdad de precio igual sí que hubiera probado.

Exacto, yo llevo los Dunlop y me dijo el mecánico que los montó que son los más caros, pero no me importa, de momento van muy bien .

woodleg, si no es indiscreción..... a cuanto sacas los Dunlop por tú zona?.

Pues esta vez me ha salido la pareja por 309 € con montaje y equilibrado.

Tenía otro presupuesto que se subía a 386 €.
Del Z8, tanto en el sitio donde monté los RSII como en el otro, salían por 375 €.

Pues esta vez me ha salido la pareja por 309 € con montaje y equilibrado.

Tenía otro presupuesto que se subía a 386 €.
Del Z8, tanto en el sitio donde monté los RSII como en el otro, salían por 375 €.

Gracias, los Dunlop por aqui mas o menos igual (300.-eur) , pero los Z8 me parecen muy caros , aqui la diferencia eran de unos 40-45.-eur con lo que hablamos de unos 340.-eur el juego.

V´sssssss

Atrás