Opiniones para compra de BMW usada barata

DUCATRONK

Arrancando
Hola compañeros!
Ante todo, feliz año a todos. Me gustaría pediros vuestra opinión de expertos en la marca: El caso es que tras vender hace un año mi tercera Ducati ante su poco uso tras nacer mi segundo hijo, ahora me veo en la situación típica y es que ya estoy deseando comprarme algo de nuevo. Si es que no aprendo...

Vamos al lío. La moto la usaría muy poco, posiblemente unos 3000 kms al año como mucho, y casi todo en paseos cortos por ciudad. Con un scooter me bastaría (de hecho tengo una Vespa del 86), pero me apetece algo más grande. En un principio pensé que una K75 base sería una buena opción como moto barata, con una aceptable fiabilidad y adecuada a lo que busco (además me encantan los vehículos clásicos). Pero viendo precios observo que por muy poco más de lo que se pide por un buena K75 ya se encuentran R 850 R. En principio conozco las particularidades de ambos modelos y repito que el uso sería de paseo, muy tranquilo y más por capricho que otra cosa, casi siempre solo.

Agradeceré vuestras sugerencias o comentarios sobre qué modelo consideráis más adecuado o me recomendáis.
Muchas gracias por todo, un saludo.

Una K75 es una alternativa muy buena, por tamaño, manejabilidad, robustez y sencillez de mentenimiento (no confundir con que no necesite mantenimiento, jeje). Más ligera, más manejable, más sencilla en mecánica que la K100, menos vibraciones...

Y K's tienes razonables por 2000 euros, majisimas por 2500 y muy buenas por 3000 euros. Que por ese dinero compras tb una moto más moderna? Seguro. Pero no conduces un trocito de historia.

Manuel.

Hola compañeros!
Ante todo, feliz año a todos. Me gustaría pediros vuestra opinión de expertos en la marca: El caso es que tras vender hace un año mi tercera Ducati ante su poco uso tras nacer mi segundo hijo, ahora me veo en la situación típica y es que ya estoy deseando comprarme algo de nuevo. Si es que no aprendo...

Vamos al lío. La moto la usaría muy poco, posiblemente unos 3000 kms al año como mucho, y casi todo en paseos cortos por ciudad. Con un scooter me bastaría (de hecho tengo una Vespa del 86), pero me apetece algo más grande. En un principio pensé que una K75 base sería una buena opción como moto barata, con una aceptable fiabilidad y adecuada a lo que busco (además me encantan los vehículos clásicos). Pero viendo precios observo que por muy poco más de lo que se pide por un buena K75 ya se encuentran R 850 R. En principio conozco las particularidades de ambos modelos y repito que el uso sería de paseo, muy tranquilo y más por capricho que otra cosa, casi siempre solo.

Agradeceré vuestras sugerencias o comentarios sobre qué modelo consideráis más adecuado o me recomendáis.
Muchas gracias por todo, un saludo.

La verdad es que el vehiculo ideal desde el punto de vista practico y el economico, seria una F 650 GS 2003-2004(esta última restiling). Pero al añadir en tus preferencias el tema de las clasicas, pues yo me iria directamente a por una R 850, a poder ser de la primer serie.

Hay una tercera opcion, es una R 850 GS. Es una moto guapisima, de las que llegaron muy pocas a España, por lo que no te sera facil encontrar alguna. Pero es una maravilla de moto, sin duda.

Lo de la K 75, tambien es una opcion, pero para ciudad.... es muy pesada, manillar estrechisimo, para moverla, hay que comer un bocata jamon antes, te lo digo yo que he hecho bastantes kilometros en la K 75 de mi hermano.

... Lo de la K 75, tambien es una opcion, pero para ciudad.... es muy pesada, manillar estrechisimo, para moverla, hay que comer un bocata jamon antes, te lo digo yo que he hecho bastantes kilometros en la K 75 de mi hermano....

Como no hables de una K75 S con su manillar sport, no me identifico para nada con lo de que la K75 te resulte problemática en ciudad. De hecho BMW parió la K75 como una moto urbana/trayectos cortos por complementariedad a la rutera K100....

El adjetivo "Metropolitan" no le vino del cielo a la querida 75.

Y te lo dice quien tiene también un scooter Piaggio X9 en el garaje... prácticamente abandonada.

Manuel

Última edición:
con la r deberas estar mas alerta con la refrigeracion que con la k,pero vamos yo tengo la r en sevilla y ningun problema

Voy a opinar sin haber conducido más que una F650GS 2006. Yo me inclinaría por una R850R, es una moto que me seduce enormemente al grado de pensar que será mi siguiente moto cuando decida vender mi F. Pero no es solamente hormonal la cosa, alguien mencionaba el aspecto histórico, la R representa lo que BMW creó de inicio, es decir un motor bóxer con transmisión de cardán. La K seguro significa la estirpe rutera de BMW, pero creo que las R ofrecen además economía en el consumo de combustible.

Saludos

Buenas ducatronk , yo en particular he tenido las dos , la k 75( metropolitan ) fue la primera y ademas la primera bmw que conducia , bueno al grano el motor era todo finura ( sin vibraciones ) manejable por ciudad segun la altura de cada uno , posicion minimamente hacia delante si se compara con la r 850 .El mantenimiento como la 850 cada 10000 kmtrs lo k le corresponda , en general tengo muy buen recuerdo . Cuando compre la 850 la primera sensacion fue ... k me he compredo la moto vibra cosa k la k 75 no , pero cuanto mas la use mas me gusto, para mi era mas manejable por ciudad k la k 75 y las sensaciones de frenos y suspensiones ( telelever y paralever ) mucho mejor, ademas tiene un aspecto retro-naked k no pasa de moda , cualquiera de la dos es buena opcion , al final son las sensaciones de cada una k te tiene k gustar mas o menos . un saludo

Como no hables de una K75 S con su manillar sport, no me identifico para nada con lo de que la K75 te resulte problemática en ciudad. De hecho BMW parió la K75 como una moto urbana/trayectos cortos por complementariedad a la rutera K100....

El adjetivo "Metropolitan" no le vino del cielo a la querida 75.

Y te lo dice quien tiene también un scooter Piaggio X9 en el garaje... prácticamente abandonada.

Manuel

Era una marvilla de K75, como esta, con el mismo acabado, asiento en rojo. Era de las primeras, matricula B-XXXX-HZ, año 87. Freno trasero tambor. No es una Metropolitan estas si no recuerdo mal eran bastante mas modernas, manillar mas ancho, frenos de disco delante y detras, ABS, etc...

De todas maneras para mi gusto, una moto de mas de un metro y medio de largo, casi 900 mm de alto y 240 kgs de peso, no es lo "ideal" como moto ciudadana. Yo tengo la R 1200 R que pesa bastante menos que la K75, el asiento es casi 10 centimetros mas bajo que una K75, y mide menos de 1,5 metros entre ejes, y no se me ocurre de tocarla para circular por ciudad, sobre todo por Barcelona. Para eso tengo una Honda SH300I para mi es una maravilla, por no decir que es el vehiculo ciudadano por excelencia.

K75Basis.jpg

Muchas gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda porque aunque conozco la teoría y las características propias de cada una no he tenido el gusto de probarlas ni conozco sus reacciones y su carácter.
Parece claro que cualquiera de las dos es una buena opción para lo que quiero, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Me gusta mucho de la K su fiabilidad, finura y aura de moto ya clásica. De la R evidentemente el bóxer (mitómano que es uno) y el Telelever y Paralever. Todavía alucino cuando veo alguna parando a mi lado en un semáforo sin hundir nada la horquilla...
Creo que no digo una barbaridad al opinar que la R es mejor moto y por la poca diferencia de precio una muy buena compra, pero me atrae mucho la K. Depende del día me levanto pensando en una u otra. Creo que como ocurre muchas veces será determinante encontrar una unidad en muy buen estado en el momento adecuado y el lugar adecuado, sea K ó R.

En fin muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad.

Saludos y cuidado ahí fuera!!

¡¡La leche!! Ya la había visto por ahí y he estado buceando por la red. Si encuentro una creo que lo tendré claro: La R 850 R con depósito plata/negro y llantas de radios. ¡¡¡Qué cosa más bonita!!! Creo que es una serie limitada...

Atrás