Opìniones Protectores de espalda

jdfernandez

Arrancando
Hola a TOD@S,
Estoy pensando en comprarme un protector de espalda, por eso de la seguridad. Pero soy un poco novato en esto y no se hasta que punto merecen la pena. Yo tengo una F650GS, y tampoco es que corra mucho, lo normal para ese tipo de moto.

Además tengo dudas con respecto al modelo. He visto el de BMW (Protector de espalda 2 por 145.80€), ¿merece la pena en relación calidad précio? ¿qué modelos me aconsejais? ¿en que he de fijarme para saber si un protector de espalda es bueno?

Gracias de antemano,
Vssssssssssssss

Hola,

el primer criterio debe ser que cumpla con la norma EN1621-2 Level 2, que quiere decir que tiene una protección bastante buena. Luego la comodidada, pruebatelas y elige la que más comoda te quede.

Lo de no ir rápido, a 50km/h te puedes quedar tetraplejico de un mal golpe.

Yo te recomiendo la BMW o la Spidi, aunque hay creo que la Halvarssons y la Hein Gericke también están homologadas y no tiene mala pinta.

Saludos. JEA

si me mandas un privado con tu mail te mando un pdf con una comparativa de espalderas ;) y luego decides tu lo que quieras, por cierto la que mejor sale se puede comprar en españa y es nmuy cómoda (es la que llevo yo) ;D

Protector08.jpg

pos esta de  Tpro de Nitrex es la que me pongo, muy cómoda es como si no la llevara

Tres factores a tener en cuenta.

1. El más importante, como dice Jea - que cumpla las normas CE EN1621-2 Level 2. Este es el que más protección proporciona y para eso lo estas comprando. Me da igual que tus colegas o el vendedor de turno te digan que el Spidi modelo X es la leche o el Dainese modelo Y se vé de p.m., si no cumplen esta norma no tendrás idea de cuanta protección te dan.

Y, las comparativas de revistas que no se basen en pruebas reales de protección contra impactos sirven para poco más que papel hygienico. Lo tipico en revistas españolas es que esten enfocados más en "este es más comodo, más bonito, menos caro, de una marca reconocida, etc., etc., pero raramente tocan el tema de protección real basados en datos reales). Si no hacen pruebas similares a las homologaciones CE para dar su opinión, pasa de su recomendación y fijate en los que estan homologados Level 2 (Nivel 2).

2. Que el que eligas sea a tu medida y comodo. Pruebatelo con el equipo (chaqueta y pantalon) que usas habitualmente.

3. Que tu presupuesto te lo permita.

Un saludo

Protector de espalda WAVE G1

M-0055921T.gif

Este es el que llevamos yo y mi mujer.

Saludos!!!

Yo te recomiendo la Spidi grande, es la que mas cubre, desde la cruz de la espalda hasta las lumbares. Lleva dos fajas de velcro, aparte de los tirantes, y sale muy bien de precio (creo recordar que entre 60 y 90$).

La seguridad es todo, vayas a la velocidad que vayas...

Rfgsssssssssss

Gattaca1150 dijo:
Yo te recomiendo la Spidi grande, es la que mas cubre, desde la cruz de la espalda hasta las lumbares. Lleva dos fajas de velcro, aparte de los tirantes, y sale muy bien de precio (creo recordar que entre 60 y 90$).

La seguridad es todo, vayas a la velocidad que vayas...

Rfgsssssssssss

¿Esta homologada CE EN1621-2 Level 2?

Sinceramente, no lo se. Eso lleva una numeracion que no se qué significa.

Pero siendo una de las mejores espalderas que fabrica Dainese (no era Spidi), pues no creo que se salten los estandares de seguridad tan facilmente..., no crees?

Rfgssssssssssss

Gattaca1150 dijo:
Sinceramente, no lo se. Eso lleva una numeracion que no se qué significa.

Pero siendo una de las mejores espalderas que fabrica Dainese (no era Spidi), pues no creo que se salten los estandares de seguridad tan facilmente..., no crees?

Rfgssssssssssss

Eso es justamente lo que los fabricantes como Spidi y Dainese quieren que pienses. La triste realidad es otra.

No digo que lo que fabrican es malo - yo mismo tengo ropa de los dos fabricantes y volvería a comprar. El problema es que no sabes realmente que nivel de protección te da lo que compras y ellos en muchos casos ponen más emfasis en el marketing que en la protección.

Todas las espalderas tienen que venir con su homologación y el nivel de protección que dan. De las varias opciones de espalderas que comercializa Dainese - solo una, si no recuerdo mal, cumple las normas a su más alto nivel (Level 2). Las demas estan homologadas, pero a niveles inferiores - en algunos casos incluso a niveles solo aptos para protecciones de tobillos o coderas (que son inferiores, y por mucho, a las protecciones de espalda).

Otro ejemplo clasico de Dainese - fijate que todos sus mono y chaquetas siguen teniendo las protecciones rijidas de toda la vida y que han sido ampliamente superadas por las de nuevos materiales y tecnologias. Pero ellos no las incorporan en sus trajes - cuestión de costes, me imagino - pero lo que esta claro es que no por ser de marca conocida son de las más seguras.

Yo, a un mono Dainese que tengo le he cambiado las protecciones porque la mier.. que llevan no inspiran gran confianza. Marca conocida no es sinonimo de calidad de protección (incluyendo lo que viene de BMW).

Reitero - en el caso de espalderas, si no pone EN1621-2 Level 2, es que no lo es y pondrá el nivel y homologación que cumple.

en la que llevo yo si tiene la famosa homologacion level 2, que es la que se aplica en carretera, la 1 es para ciudad

felixovich dijo:
en la que llevo yo si tiene la famosa homologacion level 2, que es la que se aplica en carretera, la 1 es para ciudad

Yo tengo la mismo espaldera, justamente por esa razón.

Hola a todos,
Muchas gracias por vuetros comentarios, me han sido de gran utilidad. ;)

Ahora estoy entre uno como el de Felixovich y Maco Polo  :-/ o el de BMW. Tengo que preguntar si el de BMW cumple con la homologación nivel 2. Lo que me gusta del de BMW es que lo veo más completo al incluir protecciones para la clavícula.
Esta semana lo decidiré y me lo pillo, os contaré que tal.

V'sssss

jdfernandez dijo:
Hola a todos,
Muchas gracias por vuetros comentarios, me han sido de gran utilidad. ;)

Ahora estoy entre uno como el de Felixovich y Maco Polo :-/ o el de BMW. Tengo que preguntar si el de BMW cumple con la homologación nivel 2. Lo que me gusta del de BMW es que lo veo más completo al incluir protecciones para la clavícula.
Esta semana lo decidiré y me lo pillo, os contaré que tal.

V'sssss

El de BMW sí cumple el Level2 y efectivamente, tiene protección de claviculas.

Te recomiendo que te lo pruebes bajo el mono/traje que vas a utilizar para estar seguro que te es comodo. Yo también me tambaleaba entre los dos y elegí el que tengo principalmente porque el de BMW no lo tenían cuando me hacia falta para un viaje a inglaterra.

Suerte

Brujito dijo:
Protector de espalda WAVE G1

M-0055921T.gif

Saludos!!!

Brujito, tu espaldera tiene la acreditación EN 1621-2/2003. No hagas caso de las teóricas iconoclastas y mira la etiqueta.

Pero recuerda que unas siglas de una acreditación se deben a varios motivos: se han pasado una serie de pruebas y se HA PAGADO EL CANON CORRESPONDIENTE A LA SOCIEDAD (TODAS PRIVADAS Y CON ÁNIMO DE LUCRO) QUE HOMOLOGA.

Siempre es mejor llevar protecciones, siempre es mejor que estén homologadas, pero recuerda que NO GARANTIZAN TU INTEGRIDAD. HAY que tener homologado también el sentido común.

Hay quien compra determinadas marcas a ciegas y hay quien compra "siglas" a ciegas.

Hay que llevar protecciones y hay que tener conductas autoprotectoras, que el asfalto está muy duro.

Uves

Canter dijo:
[quote author=Brujito link=1185871275/0#7 date=1185891627]Protector de espalda WAVE G1

M-0055921T.gif

Saludos!!!

Brujito, tu espaldera tiene la acreditación EN 1621-2/2003. No hagas caso de las teóricas iconoclastas y mira la etiqueta.

[/quote]

Efectivamente, la lleva. ¿Pero que nivel Level1 or Level2?. Las espalderas tienen que ir homolagadas, pero dentro de las homologaciones hay diferentes niveles de protección. En el caso de espalderas, Level2 debe proporcionar mayor protección en cuanto la reducción de transferencia de energia en un impacto.

Estoy de acuerdo contigo que la etiqueta de homologación no garantiza nada ya que puede haber defectos de fabricación, estafas, etc. Pero prefiero una marca con presencia de mercado y que tenga su etiqueta de homologación a una que simplemente porque la lleva Valentino Rossi, asumo que deve ser la leche.

Lo mejor es una protección homologada a los niveles que una desea tener de una marca que inspire confianza. Lo importante es tomar decisiones con INFORMACIÓN y no simplemente basado en el marketing - y para eso sirven la homologaciones.

Nivel 2.

Pues eso, que estamos de acuerdo, que cuanto más protección y más asegurada por pruebas ajenas al fabricante mejor.

Mi experiencia personal ( no cuantificable, no homologable) con Dainese es que dado el mismo nivel de protección y calidad general, la diferencia de precio viene compensada con creces con la diferencia de confort.
Yo hago viajes largos y en esta situación el confort también  influye de manera  determinante en la seguridad.

Con otras marcas, de igual e incluso mayor precio, no he tenido la misma satisfacción.
Y en cuanto a que no te engañen, tiene razón Marco Polo, pero se evita fácilmente leyendo la etiqueta más allá del logo y el precio.

Canter dijo:
[quote author=Brujito link=1185871275/0#7 date=1185891627]Protector de espalda WAVE G1

M-0055921T.gif

Saludos!!!

Pero recuerda que unas siglas de una acreditación se deben a varios motivos: se han pasado una serie de pruebas y se HA PAGADO EL CANON CORRESPONDIENTE A LA SOCIEDAD (TODAS PRIVADAS Y CON ÁNIMO DE LUCRO) QUE HOMOLOGA.

Siempre es mejor llevar protecciones, siempre es mejor que estén homologadas, pero recuerda que NO GARANTIZAN TU INTEGRIDAD. HAY que tener homologado también el sentido común.

Hay quien compra determinadas marcas a ciegas y hay quien compra "siglas" a ciegas.

Hay que llevar protecciones y hay que tener conductas autoprotectoras, que el asfalto está muy duro.

Uves[/quote]

Si, exacto.

Hola,
Al final he optado por el de BMW. Ya que está homologado, tiene protector para la clavícula, y me resultó muy cómodo al probarmelo con la chaqueta.
Gracias a TODOS por los comentarios, sin duda han sido de gran ayuda ;) ;).
Ahora espero que no me haga falta, ni a vosotros tampoco. ;D
V'ssssssssssssss

Atrás