Opìniones Protectores de espalda

jdfernandez

Arrancando
Hola a TOD@S,
Estoy pensando en comprarme un protector de espalda, por eso de la seguridad. Pero soy un poco novato en esto y no se hasta que punto merecen la pena. Yo tengo una F650GS, y tampoco es que corra mucho, lo normal para ese tipo de moto.

Además tengo dudas con respecto al modelo. He visto el de BMW (Protector de espalda 2 por 145.80€), ¿merece la pena en relación calidad précio? ¿qué modelos me aconsejais? ¿en que he de fijarme para saber si un protector de espalda es bueno?

Gracias de antemano,
Vssssssssssssss

Hola,

el primer criterio debe ser que cumpla con la norma EN1621-2 Level 2, que quiere decir que tiene una protección bastante buena. Luego la comodidada, pruebatelas y elige la que más comoda te quede.

Lo de no ir rápido, a 50km/h te puedes quedar tetraplejico de un mal golpe.

Yo te recomiendo la BMW o la Spidi, aunque hay creo que la Halvarssons y la Hein Gericke también están homologadas y no tiene mala pinta.

Saludos. JEA

si me mandas un privado con tu mail te mando un pdf con una comparativa de espalderas ;) y luego decides tu lo que quieras, por cierto la que mejor sale se puede comprar en españa y es nmuy cómoda (es la que llevo yo) ;D

Protector08.jpg

pos esta de  Tpro de Nitrex es la que me pongo, muy cómoda es como si no la llevara

Tres factores a tener en cuenta.

1. El más importante, como dice Jea - que cumpla las normas CE EN1621-2 Level 2. Este es el que más protección proporciona y para eso lo estas comprando. Me da igual que tus colegas o el vendedor de turno te digan que el Spidi modelo X es la leche o el Dainese modelo Y se vé de p.m., si no cumplen esta norma no tendrás idea de cuanta protección te dan.