Opiniones sobre la F800ST

federicodeschamps

En rodaje
Hola amig@s:

Quisiera conocer opiniones sobre la F800ST.
Tengo bien claro su escenario de uso (viajes por asfalto y ciudad), pero no sus prestaciones y opiniones de usuarios.
Mido 1.72m y peso 72Kg, mi mujer mide 1.51m y pesa 49Kg.
Hoy tengo una R1150GS 2001 con la que he recorrido mas de 50.000Km por todo tipo de caminos con mujer maletas y top case.

Calidad.
Fiabilidad.
Fallas recurrentes.
Puntos débiles.
Puntos sobresalientes.
Consumo y Autonomía para viajes.
Velocidad crucero y máxima reales y sensatas.
Comportamiento con paquete.
Despeje del suelo para bajar de las veredas y arcenes.
Luces en viaje.
Protección aerodinámica.
Protección aerodinámica de manos, piernas y piés.
Cualquier otro dato de interés.

Muchas gracias

Pasate por el foro general y lee el post de usuarios de la F800.
Saludos.

pues acostumbrado a la amplitud y comodidad de la gs1150 me parece que para viajar la st te va a saber a poco

A mi me gusto mucho... me la dejaron en una de las revisiones de la mia y me parecio una moto divertida y que trazmite buenas sensaciones :)

La moto es cojonuda en su conjunto, osea me parece una moto equilibrada. Tiene la potencia sufiente, frena muy bien y es muy ágil(le ayuda mucho que el depósito este bajo el asiento) incluso con paquete.
Quizá como pega, que la horquilla delantera sea un poco blanda, pero para el ritmo que voy yo, me es suficiente. De consumos suele hacer un 4,5l a 120km/h +-, yo he bajado hasta Cádiz en Agosto con paquete, maletas cargadas,top case y bolsa sobredepósito, y no la he pasado de un 5,1l.
Lo que vas a notar es a lo mejor menor protección aerodinámica, de manos sobre todo. Yo mido 1,70, y me tapa "decentemente" la cúpula.
Te diría que la pruebes, porque a lo mejor a ti te decepciona, pero a mi es una moto que me enamoró a la vista, además como no soy muy alto, y no pesa mucho, para mi es muy manejable.
Si te decides por ella, pues bienvenido al club de los "diferentes".

V´ssss :)

Rodri dijo:
La moto es cojonuda en su conjunto, osea me parece una moto equilibrada. Tiene la potencia sufiente, frena muy bien y es muy ágil(le ayuda mucho que el depósito este bajo el asiento) incluso con paquete.
Quizá como pega, que la horquilla delantera sea un poco blanda, pero para el ritmo que voy yo, me es suficiente. De consumos suele hacer un 4,5l a 120km/h +-, yo he bajado hasta Cádiz en Agosto con paquete, maletas cargadas,top case y bolsa sobredepósito, y no la he pasado de un 5,1l.
Lo que vas a notar es a lo mejor menor protección aerodinámica, de manos sobre todo. Yo mido 1,70, y me tapa "decentemente" la cúpula.
Te diría que la pruebes, porque a lo mejor a ti te decepciona, pero a mi es una moto que me enamoró a la vista, además como no soy muy alto, y no pesa mucho, para mi es muy manejable.
Si te decides por ella, pues bienvenido al club de los "diferentes".

V´ssss :)
Que frena bien?, no estoy muy de acuerdo. Con el resto si.

Es muy buena moto pero si vienes de una Gs1150 quiza se te quede pequeña y solo mejore a la anterior en consumo.

Calidad: 7,5

Fiabilidad: Los primeros modelos ni un 5 ahora 9

Fallas recurrentes: A mí me perdía aceite por la tapa de balancines las nuevas lo tienen solucionado.

Puntos débiles: La horquilla delantera si tienes una conducción exigente.

Puntos sobresalientes: Consumo, frenos y espero que no seas tímido serás la atención de la gente.

Consumo y Autonomía para viajes: Desde 3,6 a 80 Km/h, 4,2 140 Km/h 4,9 Mixto ciudad y carretera.

Velocidad crucero y máxima reales y sensatas: no más de 160 Km/h con máxima de 220 Km/h.

Comportamiento con paquete: depende a los que estés acostumbrado si vienes de una Rr es un 10 en cambio si vienes de una RT un 1. En lo aceptable para viajar con comodidad.

Despeje del suelo para bajar de las veredas y arcenes: No entiendo mucho a que te refieres pero la moto es alta pruébala antes y los muelles ceden a los pocos Km.

Luces en viaje: 9 y con Xenón son la bomba.

Protección aerodinámica: 8

Protección aerodinámica de manos, piernas y pies: Manos 6 pies 4 piernas 8

Cualquier otro dato de interés. Mas económica que la GS pero olvídate de los caminos y sobre todo pruébala antes te aras una idea aunque la moto de pruebas este echa una mierda

Atrás