Opiniones sobre mi "tren" trasero

Cascorrow

Acelerando
Hola compañeros sufridores de las inclemencias del tiempo. Después de casi tres meses con mi moto-coche (k100 1984) solo puedo decir que estoy encantado con este bicho! O cambie filtros, aceite, engrasadora general y a correr kilómetros.

Hasta ahora ningún problema, pero esta mañana me he quedado con dos palmos de narices al encontrarme la rueda trasera atornillada con un roscachapa, y como casi se le ve el aire de gastada que está, pues toca cambio y ya que va al taller aprovecho y le pongo zapatas traseras nuevas.

Por eso tengo varias dudas:

- taller: tengo muy cerca calleja, me recomendáis que vaya allí?
- medida de la rueda trasera: pongo la 130 o la 140 que según he leído recomendaba BMW.
- pastillas de freno: cuanto cuesta un juego de pastillas traseras?

Debo decir que sin moto, en Madrid, es como si me hubiesen cortado las piernas! :(

Hola,

De neumaticos y pastillas ya te contestaran los que estén mas puestos en el tema.

Me he fijado en el año de tu moto y... (no se si lo sabias)

Necesitan plomo las fabricadas hasta febrero del 85

Unleaded fuel (91 ROZ) may be used without any restriction since the February 1985 model. Earlier K100 should use unleaded fuel plus lead replacement, such as Castrol TBE. In case of the european models, the corresponding frame numbers are Basic 0007291, RS 0081107, RT 0024999 and every K100 LT.
The K75 and all four valve models may use unleaded premium fuel (95 ROZ).

Esto se corresponde con los siguientes modelos hasta el numero de chasis siguiente.

K100    -- 0007291
K100RS -- 0081107
K100RT -- 0024999

Numeros de chasis posteriores para esos modelos pueden usar gasolina sin plomo.
K100LT. Todas pueden usar gasolina sin plomo (se presentarion en julio del 86)
K75. Todas las versiones del tricilindrico pueden usar gasolina sin plomo (se presentaron en agosto del 85).
Todos los motores 16v (K1, K100RS16, K1100RS, K1100LT) pueden usar gasolina sin plomo.

La solucion es añadir a la gasolina aditivos de plomo que venden en gasolineras y tiendas de repuestos.

Saludos
janSolo

Hola Jansolo,

Gracias por el apunte. No obstante debo decirte que la mía funciona con gasolina sin plomo 95 y no me ha dado problemas (hasta ahora, claro)

He tenido un montón de cacharros viejos (Karmann ghia, espas varias, guzzis, renault 4, VW 1302, mini 850 1300 1275, y otros que me dejo en eñ tintero) y TODOS han funcionado con SP95 sin problemas (hay que regular un poco el avance del encendido si tienes detonaciones)

Ahora estoy dándole vueltas a instalarle un "burbujeador" con un generador de hidrogeno (casero, claro) para probar, pero todavía no lo tengo claro.

En un primer momento, considere la posibilidad de "customizar" la bicha, pero aunque cada día me gusta mas tal y como es, me encantaría ponerle una rueda trasera como la que llevaba en mi California (tourance exp) o similar.

PD mi chasis es anterior al 5800!!

Yo en particular te recomiendo para tema de ruedas "neumaticos hijos de Joquin marqueta", en el poligonillo que hay antes de Aranjuez, en cuanto a precios yo cuando estuve mirando habia una diferencia grande y ya hace años que voy alli directamente sin mirar mas.
En cuanto al cambio de pastillas me imagino que si se las llevas te lo hacen. Eso si, si estas pinchado jodidillo lo veo para llegar hasta alli.
Si vas a ir llamales antes de ir para encargar las cubiertas (y preguntar precios) ya que funcionan por encargo.

yo compré unas pastillas traseras hace un año y me costaron 45 euros, aunque no son las mismas. :-X :-X :-X

no se decirte que tal funcionan en calleja, no he ido nunca al taller.

en cuanto a neumáticos te recomiendo que pidas precio en rovira (en metro oporto) y en marqueta (colmenar de oreja).

saludos

Buenas. Pues lo de Calleja si lo tienes al lado y no te sobra tiempo, pide precios y seguro que el ahorro de tiempo compensa el de los euros de ir más lejos.
Yo he ido en dos ocasiones a Neumáticos Marqueta que te ha recomendado Joseatpt, pero la próxima creo que voy a ir a Neumáticos Rovira que están en la zona de Oporto ::)

El tema neumático si es compatible con la ficha técnica tú verás, pero si no lo fuera ¿para que complicarse?

Las pastillas de la RS 16 válvulas me costaron en conce sobre 30 euros y recuerda que pastilla barata, es pastilla dura y el disco es caro, muuuy caro ;)

Un saludo ;)

Gracias de nuevo por la rapidez, esto parece un chat! Jejeje

Foto%2008-02-12%2013%2017%2014.jpg

Esta tarde toca ronda de llamadas telefónicas.

En Oporto también me cambiarían las pastillas? (si hay que llamar a la Grua se llama, que para eso pago el seguro, aunque prefiero no perder el tiempo en esperas)

684A5848445959445C2B0 dijo:
Hola Jansolo,

Gracias por el apunte. No obstante debo decirte que la mía funciona con gasolina sin plomo 95 y no me ha dado problemas (hasta ahora, claro)

He tenido un montón de cacharros viejos (Karmann ghia, espas varias, guzzis, renault 4, VW 1302, mini 850 1300 1275, y otros que me dejo en eñ tintero) y TODOS han funcionado con SP95 sin problemas (hay que regular un poco el avance del encendido si tienes detonaciones)

Ahora estoy dándole vueltas a instalarle un "burbujeador" con un generador de hidrogeno (casero, claro) para probar, pero todavía no lo tengo claro.

En un primer momento, considere la posibilidad de "customizar" la bicha, pero aunque cada día me gusta mas tal y como es, me encantaría ponerle una rueda trasera como la que llevaba en mi California (tourance exp) o similar.

No, si de "ir" con SP95, "va". Lo que pasa es que con el tiempo pueden aparecer problemas en la culata por falta de plomo.

Karmann Ghia y VW1302? Je, je. Yo tuve un 1300 del '66, un 1200 del '74 y mi mujer aun tiene un 1303 cabrio del '77. Cuando "haciamos motor" las culatas que vendian en todas partes para estos "bichos" ya venian preparadas para gasolina sin plomo.

Aun asi, con culatas de aluminio hay mucho menos problemas que con culatas de hierro, como les pasaba, por ejemplo a los Seat 124.

Saludos
janSolo

Lo de la gasolina sin plomo, no significa que el motor funcione mal, sino que el plomo (o su sustituto), actúa como "lubricante", especialmente de los asientos de valvulas.
Su ausencia, aunque la moto funcione en principio sin problemas, acelera el desgaste de esas partes, con los consiguientes perjuicios. Para el motor, y, especialmente para el bolsillo cuando hay que reparar.
Me pregunto cuántos foreros no tienen esto claro... :P
Salu2

2C272835292A29460 dijo:
[quote author=684A5848445959445C2B0 link=1328701039/2#2 date=1328702471]Hola Jansolo,

No, si de "ir" con SP95, "va". Lo que pasa es que con el tiempo pueden aparecer problemas en la culata por falta de plomo.

Karmann Ghia y VW1302? Je, je. Yo tuve un 1300 del '66, un 1200 del '74 y mi mujer aun tiene un 1303 cabrio del '77. Cuando "haciamos motor" las culatas que vendian en todas partes para estos "bichos" ya venian preparadas para gasolina sin plomo.

Aun asi, con culatas de aluminio hay mucho menos problemas que con culatas de hierro, como les pasaba, por ejemplo a los Seat 124.

Saludos
janSolo
[/quote]

Si si, el 1302 era un cabrio del 70 con cristal plano... Pero lo mejor que he tenido en mi vida fue el KG 1971 (mira la portada de autofoto 100, era el mío pero repintado  :-X)

Foto%2008-02-12%2013%2042%2037.jpg

Foto%2008-02-12%2013%2047%2009.jpg

557765757964647961160 dijo:
En Oporto también me cambiarían las pastillas?

pregúntalo para estar seguro, pero me parece que sólo se dedican a neumáticos, igual que el marqueta de colmenar. no sé si el de aranjuez...

He llamado a calleja a ver si tienen ruedas y pastillas, y tienen una sportdemon y pastillas. Pedir una lasertec tardaría... UNA SEMANA!

Como no dan precios por telefono, voy a darme un garbeo después de comer y si el precio es bueno y no me DESACONSEJÁIS la sportdaemon que se la monten a la de ya!

Atrás