Opiniones sobre RiderScan, el espejo panorámico.

moladso

Curveando
quizas amplie el campo visual a los angulos muertos pero me parece que distrae mucho, mucho ..bastantes aperos llevamos ya en el manillar..
creo que prefiero el retrovisor de toda la vida..
hablo solo tras verlo en la web..no lo conocía..

Pues no parece mal invento. Aunque, si como dices no es barato, igual se lo puede fabricar uno mismo para hacer la prueba antes de desembolsar lo que valga el modelo "oficial". Cualquier superficie reflectante convexa fijada a la moto puede hacer eso. De cualquier modo, imagino que su utilidad dependerá de cada caso. Del ángulo de visión que tengas con tus retrovisores estándar, del espacio que tengas disponible en tu moto (tipo de cúpula, relojes, GPS y demás), del tipo de conducción y de vías que frecuente cada uno (más tramos urbanos, más autopista...)etc.

Y, la verdad, yo lo haría más pequeño. Para ver los alrededores con claridad ya tienes los retrovisores. Si esto solo sirve para comprobar si hay un vehículo en tu ángulo muerto, con una superficie mucho menor ya cumpliría su cometido.

Eso es lo que me parece a mi, que es un poco aparatoso, pero que puede ser útil.
Por eso quería opiniones de quien lo haya usado.

No me gusta la ubicación que le han dado. Yo he llevado espejos de éstos adhesivos para ver ángulos muertos y, de una mirada lo controlas todo...aunque nada mejor que un giro de cabeza antes de adelantar cuando hay tráfico. Ojo, sólo un segundo y controlando con el rabillo del ojo lo que tienes delante durante ese segundo.

Sin ir más lejos, acabo de estar mirando en una página china de estas de venta por correo (dealextreme), y si bien no existe este tipo de producto concreto, si que he visto multitud de espejitos convexos auto adhesivos con los que seguro se puede hacer un apaño y lograr el mismo resultado...

Yo llevo un espejito convexo de esos pequeños en el retrovisor derecho, y la verdad que te hace buen apaño.....
La idea la veo estupenda, pero según que pantalla, lo mismo no ves nada por las vibraciones, y los manillares los tenemos casi todos muy ocupados (yo al menos, entre toma de corriente, bola RAM y anclajes de los cubre manetas, lo llevo petao.....). Un poco aparatoso, quizás.

A mi no me gusta, además ahí es donde llevo el navegador.

Yo compré dos pequeños espejos asféricos adhesivos y orientables en la tienda de los chinos por un euro y tienes un campo de visión enorme y son menos intrusivos que este invento:

DSCF2587+%2528Large%2529.JPG

Saludos.
Paco.

Atrás