opiniones sobre vibraciones de la R1200RT

dorsau

Arrancando
Voy a comprar una R1200RT, y al probarla me sorprendió la sacudida que da al arrancar y las vibraciones en bajas revoluciones. Eso es normal? Hasta ahora siempre he tenido Honda Paneuropea y me asusta el cambio. Pdeis convercerme que es buena compra?

:) Hola, bueno yo vengo de una Paneuropea,el cambio es radical, a mi me costó acostumbrarme, pero ahora estoy contento, es mas ligera, mas manejable, no tan armario, menos pesada, etc. en cuanto a las vibraciones, es una BMW con motor boxer, vibraciones normales, la moto te la dejó un concesionario? lo pregunto porque la que me dejaron a mi se movia por todos los sitios, normal pues la cojen muchas manos y hasta que no hacen las revisiones se destartala un poco. Son motos totalmente diferentes, yo estoy contento, pero la finura de la Honda no la encontraras en la BMW. y tendras que estar pendiente del aceite, cosa que en la HONDA no, en fin ya me diras ;) saludos

Hola!
Yo vengo de una Honda Pacific Coast (800 c.c.), y mi RT 1200 tiene ya sus 1000 km. o sea que va a su primera revisión.
La Pacific tenía un motor en "V" longitudinal, y algo vibraba también, no es un 4 cilindros, así que al pasarme a la RT no fué tanto.
Hasta las 2.800 RPM (aprox.) me es imposible distinguir por los espejos la marca del coche que viene atrás, veo bultos, en especial por el espejo izquierdo.
Veremos si ahora al cambiarle el software en el sérvice la cosa cambia.
Saludos y suerte.
Fernando.

Es cuestion de puntos de vista.... los que venis de Honda le notais vibraciones, y yo que vengo del boxer 850 ..... encuentro que casi no vibra ;)

aparte de esta tengo japos en casa

y es verdad que el cambio es brutal

pero donde importa no vibra nada

lease estriberas y puños

con una XX que tengo las estriberas las noto mucho mas y las manos se te mete ese cosquilleo

que parece que se duerman

bien es verdad que a bajas revoluciones molesta mucho mas la RT ,pero en viaje la cosa cambia

FBLANCO dijo:
Hola!
Yo vengo de una Honda Pacific Coast (800 c.c.), y mi RT 1200 tiene ya sus 1000 km. o sea que va a su primera revisión.
La Pacific tenía un motor en "V" longitudinal, y algo vibraba también, no es un 4 cilindros, así que al pasarme a la RT no fué tanto.
Hasta las 2.800 RPM (aprox.) me es imposible distinguir por los espejos la marca del coche que viene atrás, veo bultos, en especial por el espejo izquierdo.
Veremos si ahora al cambiarle el software en el sérvice la cosa cambia.
Saludos y suerte.
Fernando.

Creo que es extraño eso de que te vibren tanto los espejos, yo veo perfectamente desde el inicio de la arrancada y a las revoluciones que sean. Creo que deberias ir al conce a que te lo miren. No me extrañaria que en alguna salidita perdieras un espejo.
Salu2 8-)

Buenos días:

Yo tengo una R1200RT y vengo de una Panam 1100ST,te puedo decir que estoy encantado con ella ,tiene 5000kms,eso si,te tienes que ir acostumbrando a ciertas cosas del motor boxer de la BM,es decir,"se nota el motor" cosa que en mi anterior moto no pasaba(esto para algunos es peor y para otros mejor,tú decides),la panam 1100 es mas torpe y mas pesada (es una moto a la que se le notan los años que tiene).La BM tiene "ciertas" vibraciones en pies y manos,que la otra no tenía,pero te aseguro que yo ya no las noto,te acostumbras.Es muchísimo mas ágil que la Panam,pesa menos y callejear es mucho mas sencillo,aunque a baja velocidad,el motor de la panam es mas "fino".
Podría seguir haciendo comparativa de las dos,pero creo que con esto para empezar es suficiente.

Pdt:Ojo siempre hablo de la Panam 1100ST,no de la 1300,que es otra cosa,aunque también podría hacer "comparativa". ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hola!
Gracias por tu comentario Kolo. La verdad mañana sábado que tendré un rato a la mañana le echaré un vistazo a ese asunto de las vibraciones de los espejos.
Es cierto que al estar en ablande el motor, la estoy tratando como una niña y levanto revoluciones muy, muy despacio (siempre con mi esposa atrás y algo de carga en el top case), por lo que si pasara rápido o con contundente aceleración ese transitorio que va desde el ralentí de 1.100 RPM hasta las 3.500 que estiro (o sea nada) los cambios, tal vez no notaría tanto las vibraciones.
Por ejemplo, si me querés ayudar con una prueba, trata de mantener 2.500 RPM en 4ta. y decime si te vibran.
También puede ser que la gasofa que me vendieron no sea 98, y por lo tanto tenga algo de pre ignición que genera en baja una vibración.
Veremos......veremos.......
Un abrazo y gracias !
Fernando.

Agrego un detalle, lo pensé y después me olvidé, que como tengo la computadora que pone el tilde de OIL, nunca me había tirado al piso, desde el día que la saqué de la agencia, para observar la mirilla del nivel de aceite.
Bueno, no bajó ni 1 m.m., nada de nada, con 1.000 km. recorridos ????, y medí en condiciones similares, motor caliente, sobre el caballete, a 10 minutos de detenido el motor ?????
Saludos.

yo tuve la 1150 durante dos añitos.

Solo recuerdo el gustito que daba subirse a ella y acelerar despacito, sintiendo el ronroneo del motor.

La rt1200 debe ser todavia mejor.

Disfruta del motor boxer porque, amigo, no hay nada similar en el mundo. Ese motor sin esas pequeñas vibraciones no sería lo que es.

a disfrutar

Gracias BMWK1200SFAN, haremos lo posible por disfrutarla tal y como mencionas.
Un abrazo.
Fernando.

Atrás