Opiniones sobre volante aligerados.

Mr_TwinFlat

Curveando
Hola.

Quería conocer la opinión de los que han probado volantes de inercia aligerados o mas ligeros.

Buscando otros temas por internet, por ejemplo pensando en una de mis motos, he encontrado volantes aligerados y perfectamente equilibrados para /2, con solo 1,90 kg. Desconozco el de serie que peso tiene, pero creo que en un motor pequeño y con poca potencia, montar un volante ligero podemos perder mucha inercia en pendientes prolongadas. Luego subirá muy bien de vueltas, pero ya de por si un motor de 500 boxer que es muy elástico y que sube muy bien de vueltas, aligerarle el volante, igua pierde elasticidad.

Que opinais?

Gracias por vuestros comentarios.

En mi humilde opinion ,creo que por logica un volante aligerado hara subir mas rapido de vueltas el motor,pero perdera bajos( elasticidad),tambien podrian aparecer algunas vibraciones al tener diferente equilibrado,pero en este foro hay gente que sabe muuuuuucho mas que yo y que seguramente te podran ayudar mejor que yo.

En mi humilde opinion ,creo que por logica un volante aligerado hara subir mas rapido de vueltas el motor,pero perdera bajos( elasticidad),tambien podrian aparecer algunas vibraciones al tener diferente equilibrado,pero en este foro hay gente que sabe muuuuuucho mas que yo y que seguramente te podran ayudar mejor que yo.

Gracias por el comentario.

No me creo que con la cantidad de quemados que tenemos por aquí nadie haya montado un volante aligerado...:rolleyes2:.

La teoría si la conozco, pero no aplicada a nuestros boxer, a ver que nos comentan los expertos.

Va bastante bien.Se nota ya simplemente al arrancar el motor.El motor sube con mucha mas alegría en cualquier régimen.Se pierde algo de retención,pero vale la pena.Si esta bien equilibrado,no afecta a las vibraciones del motor.A mi me gusta como va.:rolleyes2:

Va bastante bien.Se nota ya simplemente al arrancar el motor.El motor sube con mucha mas alegría en cualquier régimen.Se pierde algo de retención,pero vale la pena.Si esta bien equilibrado,no afecta a las vibraciones del motor.A mi me gusta como va.:rolleyes2:

No se porque me me olía que tu llevarías uno....
:cool2:

Y el ralentí pierde estabilidad?.

No se cuanto pesa el volante de una /2 pero el que he encontrado en Meyer pesa 1,95 kg....

Tu has escuchado mi ralenti? :rolleyes2:

[video=youtube;KGUaOOeoHII]https://www.youtube.com/watch?v=KGUaOOeoHII&list=UUAoy4km5-YiI_g_soooNdKg&index=1&feature=plcp[/video]

Hola.

Quería conocer la opinión de los que han probado volantes de inercia aligerados o mas ligeros.

Buscando otros temas por internet, por ejemplo pensando en una de mis motos, he encontrado volantes aligerados y perfectamente equilibrados para /2, con solo 1,90 kg. Desconozco el de serie que peso tiene, pero creo que en un motor pequeño y con poca potencia, montar un volante ligero podemos perder mucha inercia en pendientes prolongadas. Luego subirá muy bien de vueltas, pero ya de por si un motor de 500 boxer que es muy elástico y que sube muy bien de vueltas, aligerarle el volante, igua pierde elasticidad.

Que opinais?

Gracias por vuestros comentarios.

Si encuentras alguno de aluminio me avisas

Si encuentras alguno de aluminio me avisas

Pues en Meyer los tienes, lo que no se si será de aluminio, venga animate y me cuentas....;). Solo dice que pesa 1.90kg...y como voy a sacar el volante para colver a revisar el retén ...:rolleyes2:...digo,....pues igual....:rolleyes2:, le quito peso......

Última edición:
Tu has escuchado mi ralenti? :rolleyes2:

[video=youtube;KGUaOOeoHII]https://www.youtube.com/watch?v=KGUaOOeoHII&list=UUAoy4km5-YiI_g_soooNdKg&index=1&feature=plcp[/video]

No tiene mal el ralentí, no.....Pero tú tienes mas mejoras.

Tal vez montar un volante ligero en una /2 de serie (en excelente estado de motor, pero de serie), temo que el ralentí sea mas irregular, con poca potencia se venga a bajo ante cualquier repecho, tenga que abusar del gas y pierda elasticidad....

MAs detalle del trabajo

Pues yo lo que sé es que pronto les podré decir si fue buena o mala idea esto de aligerar el volante.
El mio, aligerado 500gr y balanceado electrónicamente junto con todo el componente del embrague, ya veremos y les diré que tal.

Última edición:
Menudos motores....Que son marinos?

Ese es un motor de parafina, creo que un cummins usado mas que todo en viejas fabricas donde se movían maquinarias con correas o maquinarias agrícolas las grandes ruedas ademas de ser sus volantes de inercia son también donde van las correas, en la finca de mi tía había uno mas pequeño pero igualito con el que se movían las ruedas de molienda del trapiche para sacar el jugo de la caña de azúcar, un proceso para encenderlo.

Atrás