opiniones y experiencias con K1200Rs (96-05)

Rs6

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Buenas Bemeteros  ;D
Vamos a ver si Me aclaran algo con este post.
yo como dije en mi presentacion tengo una Yamaha Fz6s y ahora una K1200Rs en el garaje.
Por mis primeros "rules" con la Bmw, la moto es pesadita comparada con la yamaha y el motor no tiene nada que ver ... sin patada en altas si no mas lineal y docil ...
Parece mentira pero la fz con sus 98cv y 186kg se nota que tira mucho mas que la Rs con sus 130cv y 260kg ... (valen mas 74kg menos que 32cv mas por lo visto xD).
Bueno , la cosa es que las dos motos son tan diferentes que tengo dudas sobre las primeras impresiones que me ha dado la Rs.
La solidez de las suspensiones frente a la Fz es muy notable, lo mismo que la frenada con servo se nota tambien ...
Tengo Amigos con otros modelos de BMW con los que salgo y van como les da la gana con ellas (yo no dejo atras a una R1200Gs o una K1200Gt de las nuevas), pero a mi esta Rs no me ha dado la confianza para hacer lo que hago con la Fz.
Aqui van las preguntas del post o lo que verdaderamente quiero aclarar ...
*¿cuanto se puede tumbar con una 1200Rs?
*¿Con los estribos de serie llegan a rozar estriberas?
*¿como de rapido puedes curvear con ella...? (comparemosla con otra moto mas moderna o una japonesa)
*¿puedes darle uso como para ir rozando deslizaderas?
*¿que cubiertas montan ustedes para una moto tan pesada para que ofrezca buen agarre y agilidad en uso rapidillo?(está claro que si montas algo blando , se lo destroza por los flancos en 4 pasadas de curvas...).


No sé ... mis dudas son por que "supuestamente" si con las 1200Gs curveando me van pisando los talones de mi Fz , se supone que esta moto deberia ir igual o mejor ... pero por lo que la he probado , no se si por la diferencia y falta de costumbre no me da la sensacion de poder ir hasta esos limites ...
Si alguno que tenga el modelo y lo use para algo mas que para ir a comprar el pan me lo aclara seria genial ...
Saludos
 
Buenas,

yo he estado en la misma situacion que tu, tenia una fz6s y ahora tengo la k1200rs, yo ni me plantee esas dudas puesto que el aplomo y la seguridad que te da la K no tiene nada que ver con lo que te da la yamaha.

En cuanto a tus preguntas, cuanto se puede tumbar... rozar estriberas... rozar deslizaderas... si haces estas preguntas quizas te has equivocado de concepto, esta moto no es para eso, pero si, tumba, rozas estriberas y si quieres, rozas deslizaderas.
En cuanto a curvear, en tramos ratoneros es bastante pesada pero en curvas mas o menos abiertas te da mucha seguridad en la plegada.
Y de los neumaticos, yo monto actualmente los metzeler z8 (que son parecidos a los de doble compuesto), yo para esta moto te recomiendo los de doble compuesto y parecidos como puede ser el z8.

Salut i Vsss
 
La K 1200rses una gran moto, con dos penalizaciones:

- El peso ( yo creo que es bastante mas de lo que declaran.

- Y la longuitud, es muy larga, lo que hace que vaya impecable en autopista y similares, pero no es una moto ratonera.

No es comparable con una una GS 1200 ( a esta le ayuda ese manillar grande) y mucho menos con una FZ6. Que pasa tus colegas de las GS , van en punta de gas, para no pasarte en la FZ 6.


Yo monto en mi 1200rs Pilot Road 2, van de pelicula y encima te ayudan a entrar en las curvas por esa tendencia que tiene este neumatico a caerse en la entrada de la curva.

Yo le tengo cambiado los estribos, asi que no te puedo decir como van con los de serie.


Si buscas una moto rapida (aunque menos fiable) vete a las posteriores a 2005 y ya veras que diferencia.



Un saludo
 
No me acordaba de que ayer puse esta foto.


Espero que sea suficientemente explicativa.


JC-K12_Sparks.jpg




Y que te ayude con tus dudas.



Un saludo
 
Buenas a todos:
Yo sólo puedo decir que depende de el día, hay veces que me dan ganas de tirar la abeja veloz por un barranco, y otras de darle abrazos por todos lados :D
Rozar las estriberas, si te lo propones no es dificil si las tienes en posición confort; pero para el tipo de moto que es, pienso que es mucho mejor inclinar el cuerpo y trazar con la moto menos inclinada; luego a la salida de la curva, con el poder de tracción que tiene, sales mucho mejor que varias RR, y eso incluso con las maletas puestas.
Desde luego su terreno son las autovias, y viajes con el equipaje justo para las maletas; ahí es donde la ventaja está en que se traga los km sin descanso, y llegas mucho más descansado al final del trayecto que en una RR.

vvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssss
 
Gracias por las respuestas chicos ... veo que mis apreciaciones iniciales no eran erroneas o por falta de costumbre de conduccion del modelo ... realmente es que es tal como me dio la impresion...

Le respondo particularmente a kano en 2 cosas.
1º la foto que pones , mira la marca que va dejando la goma trasera y deducirás que mas que plegada es CAÍDA ...
2º ¿que van a punta de gas para no pasarme con la GS? jajajaja

Yo es que tengo las dos motos en el garaje , pero la MIA es la Fz6 y la otra la pillo mi padre que tenia un maxiscooter , pero al final no le gusta y se quedara con el maxiscooter ... asi que ahora tengo el dilema ¿cual vender? la Fz6 mia o la K1200RS ...
Por lo que he probado , leido , y preguntado , cada día lo tengo mas claro ... ME QUEDO LO QUE TENGO , que valga decir es mas cómodo en postura ,mas rápido en repris,mas económico en consumo y un largo etc

Si usara la moto mayormente en autopista , seria otro cantar ... pero para el uso que le doy yo (vivo en una isla con muchas curvas ademas de autopista) la Fz6 es una moto ideal para todo ... con ella hago viajes y de todo y jamas le he encontrado un pero (Bueno , si pretendes ir al paso de un RR de 1000 lógicamente te quedas un poco corto ... pero se defiende con los RR de 600 en buenas manos ...).
He probado la K1200Gt moderna de un amigo , y la verdad es que no tiene nada que ver con la k1200Rs de mi padre ... es otro rollo.
En fin, que ahora lo tengo ya clarito ... vendo la Rs por mi nueva que esté , por qeu con ella no voy a poder darle el uso que le doy a la mia.
Chicos, Gracias por la ayuda ;)
 
425756405D5544320 dijo:
Buenas,

yo he estado en la misma situacion que tu, tenia una fz6s y ahora tengo la k1200rs, yo ni me plantee esas dudas puesto que el aplomo y la seguridad que te da la K no tiene nada que ver con lo que te da la yamaha.

En cuanto a tus preguntas, cuanto se puede tumbar... rozar estriberas... rozar deslizaderas... si haces estas preguntas quizas te has equivocado de concepto, esta moto no es para eso, pero si, tumba, rozas estriberas y si quieres, rozas deslizaderas.
En cuanto a curvear, en tramos ratoneros es bastante pesada pero en curvas mas o menos abiertas te da mucha seguridad en la plegada.
Y de los neumaticos, yo monto actualmente los metzeler z8 (que son parecidos a los de doble compuesto), yo para esta moto te recomiendo los de doble compuesto y parecidos como puede ser el z8.

Salut i Vsss
pedro , a la Rs para adaptarsela a mi padre , le puse estriberas planas (las de origen son sobreleevadas) puestas las pletinas en la posicion mas baja ... los suplementos de semimanillares que piden por la red mas de 130€ los hice artesanales en aluminio a lima y brico ;) puse el sillon en la posicion alta y aun mi padre lo llevo a rellenar el rebaje que trae y "le sigue siendo incomoda".... :-/ se sube en mi fzs de serie y le es mucho mas comoda aun que la Rs con todas estas modificaciones ...
tenia buscado por ebay una tija con torretas para ponerle manillar en vez de semimanillares y tenia ideado hacerle unas pletinas en acero inoxidable para adelantar las estriberas para el ... veremos al final si lo hago ... !!brico power¡¡ ;D
 
604104320 dijo:
Gracias por las respuestas chicos ... veo que mis apreciaciones iniciales no eran erroneas o por falta de costumbre de conduccion del modelo ... realmente es que es tal como me dio la impresion...

Le respondo particularmente a kano en 2 cosas.
1º la foto que pones , mira la marca que va dejando la goma trasera y deducirás que mas que plegada es CAÍDA ...
2º ¿que van a punta de gas para no pasarme con la GS? jajajaja

Yo es que tengo las dos motos en el garaje , pero la MIA es la Fz6 y la otra la pillo mi padre que tenia un maxiscooter , pero al final no le gusta y se quedara con el maxiscooter ... asi que ahora tengo el dilema ¿cual vender? la Fz6 mia o la K1200RS ...
Por lo que he probado , leido , y preguntado , cada día lo tengo mas claro ... ME QUEDO LO QUE TENGO , que valga decir es mas cómodo en postura ,mas rápido en repris,mas económico en consumo y un largo etc

Si usara la moto mayormente en autopista , seria otro cantar ... pero para el uso que le doy yo (vivo en una isla con muchas curvas ademas de autopista) la Fz6 es una moto ideal para todo ... con ella hago viajes y de todo y jamas le he encontrado un pero (Bueno , si pretendes ir al paso de un RR de 1000 lógicamente te quedas un poco corto ... pero se defiende con los RR de 600 en buenas manos ...).
He probado la K1200Gt moderna de un amigo , y la verdad es que no tiene nada que ver con la k1200Rs de mi padre ... es otro rollo.
En fin, que ahora lo tengo ya clarito ... vendo la Rs por mi nueva que esté , por qeu con ella no voy a poder darle el uso que le doy a la mia.
Chicos, Gracias por la ayuda  ;)






Si andas tan fuerte, que no te siguen las 1200GS con la FZ6(supongo que los de las GS tambien van a nivel), tu moto no es la 1200RS  anterior al 2005.



UN saludo
 
332425322A3836202D2A2433410 dijo:
[quote author=604104320 link=1325570131/5#5 date=1325620791]Gracias por las respuestas chicos ... veo que mis apreciaciones iniciales no eran erroneas o por falta de costumbre de conduccion del modelo ... realmente es que es tal como me dio la impresion...

Le respondo particularmente a kano en 2 cosas.
1º la foto que pones , mira la marca que va dejando la goma trasera y deducirás que mas que plegada es CAÍDA ...
2º ¿que van a punta de gas para no pasarme con la GS? jajajaja

Yo es que tengo las dos motos en el garaje , pero la MIA es la Fz6 y la otra la pillo mi padre que tenia un maxiscooter , pero al final no le gusta y se quedara con el maxiscooter ... asi que ahora tengo el dilema ¿cual vender? la Fz6 mia o la K1200RS ...
Por lo que he probado , leido , y preguntado , cada día lo tengo mas claro ... ME QUEDO LO QUE TENGO , que valga decir es mas cómodo en postura ,mas rápido en repris,mas económico en consumo y un largo etc

Si usara la moto mayormente en autopista , seria otro cantar ... pero para el uso que le doy yo (vivo en una isla con muchas curvas ademas de autopista) la Fz6 es una moto ideal para todo ... con ella hago viajes y de todo y jamas le he encontrado un pero (Bueno , si pretendes ir al paso de un RR de 1000 lógicamente te quedas un poco corto ... pero se defiende con los RR de 600 en buenas manos ...).
He probado la K1200Gt moderna de un amigo , y la verdad es que no tiene nada que ver con la k1200Rs de mi padre ... es otro rollo.
En fin, que ahora lo tengo ya clarito ... vendo la Rs por mi nueva que esté , por qeu con ella no voy a poder darle el uso que le doy a la mia.
Chicos, Gracias por la ayuda  ;)






Si andas tan  fuerte, que no te siguen las 1200GS con la FZ6(supongo que los de las GS tambien van a nivel), tu moto no es la 1200RS  anterior al 2005.



UN saludo[/quote]
Hombre, Si me siguen con las Gs y me imagino que muchos habran que me pasen , por que gente con mas nivel que yo tanto con Fz6 como con Gs hay por un tubo ... pero de ahi a decir que van " a puta de gas" para no pasarme ... jejeje ni que fuera con un scooter de 49cc o un 125cc con lo que voy ...
Que usemos esa expresion cuando son 2 motos con una diferencia de potencia/peso tan abrumadora como de una 125cc de 4T a una RR de 1000cc me parece correcto ... QUe la usemos comparando dos motos de la misma potencia , una con menos peso que la otra , y la otra con mas par ... pues son dos motos que casi van por parejo , asi que de "punta de gas" para no pasar el uno al otro , como que creo que es una exageracion bastante Subrealista  ;) por eso te he puesto la risa ... pense que lo decias de broma o de chiste ...
De todos modos, NO siempre que sales vas con el cuchillo entre los dientes ... muchos dias sales de paseo tranquilo , de excursion por ahi o a tomar café simplemente (normalmente cuando salgo a tomar café con la moto acabo tomandolo a 30km de casa minimo ajajajaj es que las cafeterias de cerca no molan xD) y simplemente queria con este post saber un poco donde estaban los limites de esta moto ... por que por estetica y postura da la impresion de tener un enfoque RACING que luego no se yo si es compatible con el peso y motor que lleva ...
Saludos
 
LO primero, yo no tengo ninguna GS 1200, que vaya por delante.


Este fin de semana, aprovechado el buen tiempo para dar unas vueltas. Ayer estando en Ortiguera(Zona norte de la Coruña, en la carretera que va de Ortigueira a Puentes, para los de la zona) hay un tramo de unos 3 kms de buena carretera en subida con unas buenas curvas y doble carril de subida. Pues ahi iban, delante una GSXR antigua y detras comiendole el culo una 1200 GS con maletas grandes de aluminio sin complejos. Tambien estando en la zona de la Cuesta de la Sal(Betanzos) he visto subiendo a alguna GS en medio de RR y no precisamente en la cola del peloton, si no con los de delante.
Cualquiera de esta zona conocen perfectamente estos tramos y te pueden decir lo que son.

ES decir que una R 1200 GS, tiene nivel para andar con motos con cierto nivel. La K 1200 RS tambien pero va mas penalizada por el peso.



Un saludo
 
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