79767C7D6A2F2E180 dijo:
Hola amig@s, se me presenta la oportunidad de que caiga en mis manos una K75 del año 91, con atencion ¡4000 km! reales, esta en perfecto estado exterior, no soy ningun experto en la materia y me gustaria consejo sobre que es lo que debo revisar a una moto con tan poco uso como esta para asegurarme que es una buena compra. Gracias
Una K 75 con 4.000 kms ha estado parada mucho tiempo. Si la moto estuvo parada mucho tiempo, pero ha estado activa regularmente en el tiempo reciente, puede ser una delicia. Pero si los 4.000 los hizo hace años, y ha estado parada 15 años, puede tener más trampas que un castillo de chinos.
Una K con 4.000 km no ha rodado nada, y por eso la mayoría de sus componentes mecánicos estarán en poc estado de desgaste, pero ojo porque hay elementos que se destruyen por la inactividad:
- Todos los líquidos.
- Gomas y retenes. la falta del uso las habrá hecho inservibles.
- Bomba de gasolina, gasolina, ojo a gasolina podrida en el depósito, gomas de la bomba descompuestas, puede haber chapapote en todo el circuito de alimentación.
Y alguna cosa más que me olvido.
También podría ser que el dueño la haya ido poniendo en marcha periódicamente, pero dudo que si tienes una K y la pones en marcha, cambias líquidos y tal, no le hagas ni mil kilómetros al año.
De todos modos la clave es el precio. Valora lo que te he contado y el importe que te piden, y haz cálculos parea saber si el precio de compra más el de puesta en marcha te compensa.
Desde luego, la idea es tentadora...
Manuel