OPTICA NUEVA PARA 1200GS

cipriano

Allá vamos
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
686
Puntos
18
Muy buenas al foro

No se si os ha ocurrido ya a muchos del foro pero a mi me tiene harto que cada vez que se funde una bombilla (la corta a una media de una por año) me juegue al intentar cambiarla la optica completa.

La bombilla se encastra de tal manera que incluso en el conce se las ven negras para sacarla de su sitio (la ultima vez y motivo de mi post la sacaron con una cuchilla rompiendo la bombilla dichosa).

El problema serio surge cuando pretendes ajustar la nueva y ejerces presion sobre la optica....a tomar por el cu...el regulador de altura. La primera vez que me ocurrio me cambiaron la optica completa en garantia, esta segunda vez estoy a la espera de la "bondad" de bmw iberica para "perdonarme" los 450 €de una optica mal diseñada.

En cualquier caso y aunque me la sustituyan por una nueva seguiria condenado a temblar cada vez que se funda una bombilla y ya me tiene harto por lo que me estoy planteando sustituirla por una de distinto tipo y ahi necesito vuestro consejo por si alguien conoce algun bifaro que sea decente y "acoplable" a mi gs, no consigo localizar ninguna por la web, me da igual de que moto sea siempre y cuando encaje, ilumine y no se joda a la primera de cambio.

La otra opcion que me queda seria comprar una usada de origen, si la encuentro.

Gracias por vuestro tiempo.

V'ssssssssss

Cipriano
 
Hola,

por curiosidad, de que año es tu moto??

Vsss !!!
 
Y no seria mas facil limar o rebajar un poco su alojamiento, y asi entra y sale con toda la facilidad del mundo?????

al menos, yo asi lo hice...y no hay mas problemas de mete-saca. ademas...no estamos todos los dias cambiando la bombilla, no?  ( bueno, yo si, he cambiado tres o cuatro en dos años)
 
Septiembre de 2005

Limar es una opcion que me sugirio el mecanico, en caso de que me la cambien, sino sigo pensando que la mejor opcion es sencillamente cambiar de modelo de optica.
 
No te lo puedo asegurar, pero tengo la sensación de que este problema lo han solucionado. Mi GS es de Septiembre 07 y hace unos meses a los 25.000km se fundió la bombilla y la cambié sin el mayor problema.

Estaré al tanto la próxima vez, pero no me ocurrió nada extraño entonces. Además hice varios cambios, colocando la bombilla de las largas en la de cruce hasta que comprara una de recambio y luego colocarla de nuevo en las largas y poner la nueva en la de cruce.

Un saludo.
 
Mi GS es de abril del 2007 y cuando se me fundió la de cruce, con unos 15000 km, seguí las instrucciones tal y como se indica en el manual y todo perfecto. Sólo tuve problemas con mis manos, q son tan grandes q me costaba meterlas por los huecos  ;D
 
Se, con toda seguridad, que no soy el unico con este problema incluso hay por ahi alguna linea con instruciones para "trampear modo casero" pero no me convence el resultado (ya lo he intentado) asi que una de dos, o me pongo una de origen con el problema subsanado o tiro por mi propuesta de poner unos nuevos y acoplarlos....a lo mejor hasta mejoran el look de la fasshion ;D ;D

El problema es que no consigo localizar opticas dobles para moto, del acople ya me encargaria yo.
 
Ponle un kit de xenon, que no se funde.  ;)

Verás mejor y por el módico precio de 75 € mas o menos te quitas el problema.
 
Leí por algún sitio que si le das un poco de vaselina a la parte del casquillo de la bombilla que pega con los bordes del agujero de la parábola ya no se vuelven a quedar pegadas.

¿De que año es tu moto? La mia es de mayo de 2007, ha fundido dos bombillas, y no he tenido ningún problema para cambiarlas. A pesar de mis "manitas" y sus dedos como morcillas. ;D

;)
 
Arturo M.G. dijo:
Ponle un kit de xenon, que no se funde.  ;)

Verás mejor y por el módico precio de 75 € mas o menos te quitas el problema.
te puedo asegurar que si se funden,a mi ya me paso,pero mientras funciona es una pasada y lo que si,que la lámpara de xenon coge mucha menos temperatura que una lámpara normal
 
Como dice Arturo ponle xenon yo las tengo y estoy super contento,y a mi me salio incluso más barato 35 e,la mitad al ser 2. ;)

y se ve de mrravilla.
 
Lo de poner xenon ya lo tengo decidido, lo que busco es en qué grupo optico ya que el mio esta semicascado y estoy esperando si bmw acepta cambiarlo en garantia, si no y en funcion de los resultados que me ha dado el original no pienso parag los 450 € que vale nuevo, por eso estoy buscando algun bifaro de otro modelo o marca que pueda acoplar o uno usado del mismo tipo que este en condiciones.
 
Ayer contesté diciendo q sólo se me había fundido la luz de cruce una vez en casi 19000km q llevo... pues bien, parece q la dichosa bombilla se sintió ofendida por tener tan poco protagonismo, y esta mañana se ha vuelto a fundir  >:( >:( >:(.

Para poner el kit de xenon hay q hacer algún cambio? Perdonad mi ignorancia...

Saludos!!
 
Lo de las bombillas fundidas en las GS 1200 otra CAGADA de BMW.... En la GS 1200 / 2004 se me fundian un par de bombillas al año... y ahora? Sigo con la misma media la gs 1200 / 2008 tiene 6 meses y llevo una bombilla... :p :p :p

Que no es un problema? Que se te funda un dia de noche, lloviendo, cargado en un lugar peligroso y que no tengas una linterna o la bateria diga STOP.... A mi me sudedio una vez de esa forma :p :p :p Menos mal que iba con un colega... Yo suelo viajar mucho solo.

Eso si tiene una ventaja que la corta es la misma que la larga y así pueders seguir viaje aunque no lleves la de repuesto, sigues sin larga pero puedes seguir y sales del apuro.

A mi tambien me rompio el soporte y un coñazo de los grandes volver a colocarlo, tanto que ni yo ni Chin fuimos capaces, lo pusieron en el conce.


Tambien comentar que en la 2008 me costo menos colocar la bombilla me da la impresion de que no se engancha tanto.... Cruzo los dedos
 
Gali dijo:
Que no es un problema? Que se te funda un dia de noche, lloviendo, cargado en un lugar peligroso y que no tengas una linterna o la bateria diga STOP.... A mi me sudedio una vez de esa forma :p :p :p Menos mal que iba con un colega... Yo suelo viajar mucho solo.

Instalar unos faros antiniebla, a parte de para la niebla claro, va muy bién para conectarlos si se funde la luz de cruce hasta llegar a una población o sitio iluminado para cambiar la bombilla tranquilamente.

Y para no quedarte sin baterias en la linterna puedes comprar por 6 euretes en Decatlhon unas que se cargan por medio de una dínamo girando una manivela y que abultan menos que un paquete de tabaco.

;)
 
Bueno parece que la solucion viene de camino ;) ayer pase por el conce para que gestionaran el tema con la iberica y dejaron constancia del problema asumiendo tacitamente que ni era el primero ni el ultimo, posiblemente consigan que mama iberica sea condescendiente....

Sorprendentemente la version 2008 viene exactamente con el mismo modelo cutre :'( por tanto sin solucionar, sin embargo la 800 ya monta un grupo optico distinto, lo que no pude localizar es como se regula la luz en ese modelo y si, montare xenon y auxiliares y me llevare la linterna y.....a asistencia bmw pegado al culo! que más dios mio, que más!!! :'(
Gracias a todos, ya os contare.
 
Por cierto, se me olvidaba, he visto alguna que otra optica doble en la auxiliar que quedaria de pu... madre, no se, no se. y ninguna supera los 120 €!!
 
En mi moto ocurría lo mismo. La bombilla costaba dios y ayuda manipularla y consecuentemente sufría el interior del faro y cascó.
Lo de la bombilla se soluciona muy fácilmente con un poco de lija; rebajando el alojamiento de la susodicha. Con tan solo unas pasaditas la bombilla ya entra y sale sin problemas. Mantenimiento preventivo lo llaman.

En mi caso antes de llegar a esta solución ya me cargué el sistema de regulación del faro y se me quedó mirando al cielo. Como pasaba ya un mes de la garantía, los de BMW me dijeron que ellos se hacían cargo tan solo de la mano de obra pero que yo pagara el material: 400€ de faro nuevo porque no se puede reparar!!! Por lo tanto, antes de llegar a gastarme esa pasta decidí desmontar el faro a ver si lo solucionaba yo.
Me puse manos a la obra y no sin un poco de esfuerzo quité el cristal del faro y accedí al mecanismo interior. Una caca de la vaca de calidad, por cierto.
El problema era la pieza donde rosca el tornillo de regulación de altura, que está hecha en plástico cacoso y se pasan los hilos. Así que le pegué con nural una tuerca como dios manda y volví a montar todo, pegué el cristal con silicona de poliuretano y hasta hoy. Funciona de maravilla!
Si a alguien le interesan más detalles de la operación le mando un privado.

Saludos
 
Pues yo sigo sin respuesta de bmw desde la semana pasada, lo que tengo claro es que no voy a pagar 400 euros por una optica que, tarde o temprano, me va a dar de nuevo problemas por la pesima calidad de sus componentes asi que me reafirmo en acoplarle un bifaro (cuando localice uno apropiado) y fin de la cuestion.

Aviso a navegantes.... si os ocurre a alguno mas y disponeis de la tarjeta de asistencia en viaje de bmw no os corteis un pelo en llamar y que sean ellos los que cambien la bombilla fundida (sin coste) yo lo hice con la segunda bombilla, la pena es que no lo hice con la tercera.
 
Re: OPTICA NUEVA PARA 1200GS, BMW VERGONZOSO

Pues si, BMW Iberica me confirma, a traves de su concesionario Biznauto de Malaga, que no quiere saber nada de mi problema con la optica a pesar de que les consta el precedente del cambio en periodo de garantia por el mismo problema, a pesar de que el propio concesionario reconoce el defecto de origen, a pesar de que en su dia, y por otro defecto de origen, me mandaron una carta citando textualmente "BMW nunca deja tirados a sus clientes".

Sencillamente vergonzoso, añado mi impotencia por tener que tragarme mi derecho a la denuncia al entender que, por 450 €, no merece la pena meterse en un fregado judicial y ellos lo saben.

Seguire con mi intencion de encontrar una optica alternativa que me ofrezca mas garantias y seguire temblando de miedo ante la posibilidad de que se reproduzca la misma indefension si alguno de los famosos retenes, tambien cambiados en garantia, vuelve a demostrar su pesima calidad.

V'sssssssss
 
Arriba