Ópticas tipo leds.

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.313
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Hola a tod@s.  ;)

El caso es que he visto unas ópticas traseras tipo led en http://www.totimport.com/catalogo/subfamily/OPTICAS/pilotblanc/pilotos.php?cual=pilotos&a=BMW y el caso es que tengo mis dudas en cuanto a su eficacia.   :(

CTL-0068-L.gif


Recientemente en BMWRiders he visto en la moto de Johnny GaS y de Eduardo la óptica de Touratech, y no parecía que se viera muy bien de noche, así que de día ...  ::)

Alguien ha puesto estas que son diferentes a las Touratech?  ???

Y el caso es que el famoso piloto trasero sale por 125 €, así que ya se puede ver bien, bien, bien.  8)
 
Karlos BMW tu que eres un artista buscando cosas, mira a ver si encuentras las empresas que puedan suministrar los plasticos blancos, llevo la tira de tiempo buscando y no encuentro nada.

Si por lo que sea encuentras las carcarsas, el diseño de numero y Lux de los Leds, se estudiaria a parte, eso seria cosa mia.

Muchas gracias de antemano.

Si encuentras el de la R 1200 GS, me haces el favor del siglo pues es el mismo que lleva mi F 650 GS.

Saludos
 
empursa dijo:
Karlos BMW tu que eres un artista buscando cosas, mira a ver si encuentras las empresas que puedan suministrar los plasticos blancos, llevo la tira de tiempo buscando y no encuentro nada.


Mira en el ebay, yo los he encontrado para la LT en blanco y en ahumado, y eso si que es complicado,....
 
El enlace que has puesto es de las carcasas para los intermitentes, que por cierto son los que utiliza un sccoter de Aprilia, lo que ando buscando es la carcasa para el piloto trasero.

Me gustaria encontrar solo la tulipa para hacer el montaje con los los leds que hagan que se vea de verdad , no como parece que la de Touratech tiene poca luminosidad.

Muchas gracias Aivoy.

Saludos

Saludos
 
Claro que es pedir mucho, pero es como se sabe lo que iluminan o no, pero no te digo eso, lo que te pido es solo la carcasa blanca sin ningun tipo de iluminacion; si la consigues encontrar, los leds y la instalacion ya me lo curro yo.

Saludos
 
TEn cuidado con estas opticas porque pueden interferir en algunos sistemas electrónicos de la moto.

A mi me dió problemas la optica LED de Touratech en la GS, porque no dejaba a la alarma funcionar bien.

Te aconsejaria que la probaras antes, o bien que le preguntes a alguien que tenga una moto de la misma fecha y equipamiento que la tuya.


Saludosss,
 
anjamar dijo:
TEn cuidado con estas opticas porque pueden interferir en algunos sistemas electrónicos de la moto.

A mi me dió problemas la optica LED de Touratech en la GS, porque no dejaba a la alarma funcionar bien.

Socorrrooooo. :-[

Yuyu me dá que falle algo. :'(

Que tengo Servo y alarma y como empezemos así, pues que me lo voy a dejar de pensar y olvidar del tema. ::)

Seguiré machacando al comercial. 8)
 
Eso sera a los que disfrutais de mucha tecnologia, en mi moto el ABS soy yo mismo con mi mecanismo. Por lo que no creo que de problemas, es mas, he desconectado la luz trasera completa ( pa ver que pasa ) y la tia ni se entera. ;) ;)
 
Esa era la busqueda, 20 libras contra 52 completo, no esta mal la diferencia.

El problema es que no veo en la carcarsa el grabado de aprovado para vehiculos ni la E de conformidad como el que lleva el de Touratech, lo comprobe en la carpa en la Riders, que cuesta 59 euros, igual es que no se aprecia en la foto.

En cuanto a los Leds ya le he estado dando vueltas y el problema de la baja luminosidad es el siguiente, suelen usar diodos de 3 mm com muy poca luminosidad del orden de 150 a 200 mcd( mili candelas), son muy baratos.

He estado mirando y los que vendrian de lujo son los de 5 mm con 2000 mcd de alta luminosidad, logicamente transparentes o los de 10 mm de identicas caracteristicas y de 3000 mcd.

Las medidas son el diametro exterior del diodo Led.

Lo que estoy pensando es si pido el de Touratech le dejo los diodos de luz blanca para la placa y en los rojos( que no son rojos son de luz roja pero transparentes) hacer una placa para las resistencias y sustituirlos por los diodos que decida, de 5 o 10 mm y por supuesto no me quedare corto en el numero.

El numero maximo lo marcaria la potencia de diseño de la bombilla actual una 12v 21/5w, estos leds consumen 30 mA cada uno por lo que hay marjen de sobra.

Esta opcion la veo mejor por que el modificar la placa exterior del de Touratech sale barato, los mejores Leds no llegan a un euro.

Un ejemplo de los diodos de alta luminosidad: Si alguno tiene videoportero, la luz que se activa cuando se enciende la camara, que suele estar formada por una bateris de ellos, es luz blanca de este tipo de Leds.

Como habeis visto estoy lanzao, voy a ver si encuentro mas tipos de leds para comparar lo que mas me interese y cuando me decida comprare 2 o 3 y hare una prueba, si me convence pido la pieza a Touratech, por que lo que no quiero es que simplemente por estetica me quede sin iluminacion posterior como habeis explicado que pasa.

Saludos
 
Por favor, contad con mi participacion. Yo tambien estoy interasado, y si bien, en touratech no veo los de mi modelo, creo que la valdrian los de la 1150 gs, que al menos en apariencia es el mismo piloto.

Saludos desde Malaga.
 
No hay problema, como os he dicho solo he mirado un poco y en un buen provehedor RS Amidata, echadle el ojo que es una pasada lo que tienen, en el curro tenemos el catalogo en papel y son mas de 1000 paginas.

Pero creo que mejores que esos que he descrito no los habra, mas baratos seguro, pues estos son un pelin caros en todo su catalogo.
 
Mirad en esta pagina es de diodos led y mas cosas de electronica, los diodos led que dan mas luz y salen bien de precio, son "los tipo piraña".
Yo tengo el piloto trasero de mi r1200c, con diodos de
este tipo desde hace ya un año y funciona de escandalo
mi moto tiene abs y yo no he detectado ningun fallo



www.micropik.com
 
juan pacheco has comprado alguna vez en este enlace que has puesto, ya que me interesan los protectores de cilindro, y me gustarria saber que tal, ya que como te imaginas por no tenerlos pues tuve una caida y sufrio la tapa del cilindro derecho yquiero montarselos y la diferencia de precio con respeto a bmw es la mitad
 
Mu buenas:

No he comprado en esta web, pero creo que para la paga extra de este mes, lo mismo me pido el piloto trasero completo.

Si quieres te cuento que tal.


Saludos..desde Malaga
 
Karlos me vas a matar a disgustos, acabo de pedir la optica a Touratech.

Como que esta prohibido, yo hace tiempo que lei que lo que marcaba los pilotos era el color rojo y la luminosidad. pero de ahi a que esten prohibidas :(

Yo ya estoy lanzaoooo.

Saludos
 
Karlos BMW dijo:
He leido que está prohibido cambiar las bombillas tipo incandescentes por bombillas tipo leds, pero ahora me surge la duda.  :eek:

Empursa, hay que leer entre lineas.  ;D

Me refería a sustituir las bombillas incandescentes por una de leds.  :eek:

Imagínate que cambias la de posición incandescente por una de leds.  8)

Prohibido.  :-[

Pero si cambias la óptica completa por una de leds y tiene la homologación (creo que E1) ... pues sin problemas.  ;)

Para los GeiSeros, hay de todo pero para los demás ...  :-[
 
Si es que tenemos unos modelos que son la leche ..........
de vendidos. ;)

La verdad es que tengo ganas de que llegue.

Es una chorrada pero me gusta cambiarle cosas y dejarla mas a mi gusto; cuando veo fotos del principio de la moto y la veo ahora, no dejan de ser cambios esteticos pero para mi la mejoran mucho.

Le estoy dando vueltas al tema de ponerla ruedas para supermotard pero es que es una pasta, digamos que esto es un pensamiento en alto que no creo que se lo haga, mas que nada por que la jefa me mata. ;)

Saludos
 
Arriba