Hola a todos, por partes.
Cantalar, creo recordar que en las instrucciones del Optimate indica que si inviertes la polaridad se enciende una luz determinada y se bloquea la carga, así que lo más rápido es que pruebes con una combinación y si se te enciende el aviso la cambias. No le va a pasar absolutamente nada al cargador, viene protegido para evitar desastres.
Bertibox, en tu caso se complica un poco, tenemos dos soluciones que son básicamente la misma, la 1ª es quitar la toma que llevamos, se desconecta el cable por detràs y poner una toma DIN hembra conectada directamente a la bateria, la 2ª es buscar el conector que lleva la toma, estoy en ello, el jueves llevo la moto al conce para la campaña de latiguillos de freno y se la pediré a recambios, a lo mejor hay suerte y podemos comprar únicamente el conector y poner unos cables nuevos de la batería al conector y a la toma. Ahora llevo lo mismo pero con el conector del Optimate, queda bastante disimulado pero no es lo mismo, tengo una toma completamente inútil en mi caso, pero no desisto alguna solución le encontraré, no soy cabezota ni nada.
La verdad que el tema del CanBus es una pasada pero también tiene estos pequeños inconvenientes, no entiendo que únicamente hagan una toma de salida y no una de entrada/salida, sería más lógico. La única explicación que se me ocurre es que intenten forzar a que compremos el cargador de BMW, aunque todavía no sé cómo han conseguido que su cargador no se desconecte con el CanBus y los demás sí. Esta gente de BMW no deja de sorprenderme y no siempre positivamente, la mayoría de las ocasiones sí pero en otras tienen estas rarezas.