Toda la noche sin dormir... pensando en la p**a LC8.
Ayer por la mañanita nos fuimos a probar las KTM's a Alpedrete (ACM), y, como era de esperar, aluciné con la LC8 tanto como la primera vez que la probé, con la diferencia de que ayer la pude probar en uno de mis tramos de curvas favoritos de curvas -Los Molinos- y me confirmó lo que ya sospechaba, en curvas es una delicia, a la salida de alguna curva, cuando llevas el motor en su sitio -por encima de 7.500- intenta mover la cabeza, pero adelantando un poco el peso, se soluciona.
La moto frena, se tiene, parece que es difícil que llegue a rozar, acelera con alegria y es muy noble, tan noble que a los tres kms de subirme en ella, me dejó colocar la rueda trasera bloqueando el freno y no protestó nada. El carenado protege bastante, no vibra -bueno, puede que algo, pero es que me acababa de bajar de la SXC 625 que vibra como un demonio-, entra muy bien en curva, la posición es perfecta para mi gusto, el asiento lo han cambiado y ya no es una tabla....
Después de hacer un poco de carretera me metí por el camino que baja desde Collado hasta Alpedrete y en campo creo que es la mejor Maxitrail con diferencia, desde luego va mucho mejor que la Africa y me sentí muy a gusto desde el primer momento. Los 100 Cv se manejan como si fueran 50, la cruzas como y cuando quieres, es muy fácil aligerarla de alante para salvar algun obstáculo y las suspensiones parece que funcionan bastante bien, el carter no toca demasiado pronto... y eso que probé la normal, con la S -suspensiones más largas- me habría tenido que ir a algún circuito de Mx...
Angel, el dueño de ACM, me aseguró que las LC8 que mantienen ellos no han dado ningún problema -¡¡que va a decir!!- y que hay alguna que ya tiene 30.000 kms... la moto me gusta tanto que estoy por creerle, aunque antes de adquirir esa maravilla, tendría que planterme totalmente en serio lo de tener una segunda moto, para cuando se rompa la Kati...
Aún no he probado la 1200 GS y por tanto no las puedo comparar, de cualquier forma creo que son conceptos de moto distintos, creo que la KTM es una moto mucho más deportiva que la BMW, se podría decir que la BMW es una trail-turismo y que la KTM es un Trail-RRR. Antes de que os tireis a la yugular, quiero aclarar que cuando digo trail-turismo no me refiero a que la BMW no funcione en campo, he visto que en campo funciona muy bien, pero a creo que el ritmo que se puede llevar con la KTM es muy superior, con la kati siempre iras al ataque....
En fin, la moto de mis sueños existe, aunque puede ser que la fabrique la marca equivocada... si me pusieran una moto de sustitución para cuando se rompa, no lo dudaría ni un instante.
También probé la Super Duke 990 y la SXC 625. La primera es una naked divertida, con un motor muy similar al de la LC8, aunque algo más potente y unos frenos estupendos, en el delantero lleva una bomba radial con un tacto y una potencia extraordinaria, nunca habría probado las bombas radiales... me gustan.
La SXC 625 lleva el motor de las LC4 y creo que es muy similar a las 640 LC4, con más recorrido de suspensión y menos kilos, yo la encuadraría como trail-enduro. La moto es un juguete, parece que las suspensiones no son malas y el motor responde muy bien abajo, por contra, vibra mucho -mucho más que mi DR650SE-, tiene un deposito muy pequeño, gira muy poco y el motor estira poco arriba. Si no vibrase tanto, no sería una mala compra... un juego de ruedas de supermotard y otro con tacos, y a disfrutar, pero para el uso diario vibra demasiado y para moverse por ciudad, gira demasiado poco.
Ayer por la mañanita nos fuimos a probar las KTM's a Alpedrete (ACM), y, como era de esperar, aluciné con la LC8 tanto como la primera vez que la probé, con la diferencia de que ayer la pude probar en uno de mis tramos de curvas favoritos de curvas -Los Molinos- y me confirmó lo que ya sospechaba, en curvas es una delicia, a la salida de alguna curva, cuando llevas el motor en su sitio -por encima de 7.500- intenta mover la cabeza, pero adelantando un poco el peso, se soluciona.
La moto frena, se tiene, parece que es difícil que llegue a rozar, acelera con alegria y es muy noble, tan noble que a los tres kms de subirme en ella, me dejó colocar la rueda trasera bloqueando el freno y no protestó nada. El carenado protege bastante, no vibra -bueno, puede que algo, pero es que me acababa de bajar de la SXC 625 que vibra como un demonio-, entra muy bien en curva, la posición es perfecta para mi gusto, el asiento lo han cambiado y ya no es una tabla....
Después de hacer un poco de carretera me metí por el camino que baja desde Collado hasta Alpedrete y en campo creo que es la mejor Maxitrail con diferencia, desde luego va mucho mejor que la Africa y me sentí muy a gusto desde el primer momento. Los 100 Cv se manejan como si fueran 50, la cruzas como y cuando quieres, es muy fácil aligerarla de alante para salvar algun obstáculo y las suspensiones parece que funcionan bastante bien, el carter no toca demasiado pronto... y eso que probé la normal, con la S -suspensiones más largas- me habría tenido que ir a algún circuito de Mx...
Angel, el dueño de ACM, me aseguró que las LC8 que mantienen ellos no han dado ningún problema -¡¡que va a decir!!- y que hay alguna que ya tiene 30.000 kms... la moto me gusta tanto que estoy por creerle, aunque antes de adquirir esa maravilla, tendría que planterme totalmente en serio lo de tener una segunda moto, para cuando se rompa la Kati...
Aún no he probado la 1200 GS y por tanto no las puedo comparar, de cualquier forma creo que son conceptos de moto distintos, creo que la KTM es una moto mucho más deportiva que la BMW, se podría decir que la BMW es una trail-turismo y que la KTM es un Trail-RRR. Antes de que os tireis a la yugular, quiero aclarar que cuando digo trail-turismo no me refiero a que la BMW no funcione en campo, he visto que en campo funciona muy bien, pero a creo que el ritmo que se puede llevar con la KTM es muy superior, con la kati siempre iras al ataque....
En fin, la moto de mis sueños existe, aunque puede ser que la fabrique la marca equivocada... si me pusieran una moto de sustitución para cuando se rompa, no lo dudaría ni un instante.
También probé la Super Duke 990 y la SXC 625. La primera es una naked divertida, con un motor muy similar al de la LC8, aunque algo más potente y unos frenos estupendos, en el delantero lleva una bomba radial con un tacto y una potencia extraordinaria, nunca habría probado las bombas radiales... me gustan.
La SXC 625 lleva el motor de las LC4 y creo que es muy similar a las 640 LC4, con más recorrido de suspensión y menos kilos, yo la encuadraría como trail-enduro. La moto es un juguete, parece que las suspensiones no son malas y el motor responde muy bien abajo, por contra, vibra mucho -mucho más que mi DR650SE-, tiene un deposito muy pequeño, gira muy poco y el motor estira poco arriba. Si no vibrase tanto, no sería una mala compra... un juego de ruedas de supermotard y otro con tacos, y a disfrutar, pero para el uso diario vibra demasiado y para moverse por ciudad, gira demasiado poco.