Orange Power, Orange Days.

palomogp

Allá vamos
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Toda la noche sin dormir... pensando en la p**a LC8.

Ayer por la mañanita nos fuimos a probar las KTM's a Alpedrete (ACM), y, como era de esperar, aluciné con la LC8 tanto como la primera vez que la probé, con la diferencia de que ayer la pude probar en uno de mis tramos de curvas favoritos de curvas -Los Molinos- y me confirmó lo que ya sospechaba, en curvas es una delicia, a la salida de alguna curva, cuando llevas el motor en su sitio -por encima de 7.500- intenta mover la cabeza, pero adelantando un poco el peso, se soluciona.

La moto frena, se tiene, parece que es difícil que llegue a rozar, acelera con alegria y es muy noble, tan noble que a los tres kms de subirme en ella, me dejó colocar la rueda trasera bloqueando el freno y no protestó nada. El carenado protege bastante, no vibra -bueno, puede que algo, pero es que me acababa de bajar de la SXC 625 que vibra como un demonio-, entra muy bien en curva, la posición es perfecta para mi gusto, el asiento lo han cambiado y ya no es una tabla....

Después de hacer un poco de carretera me metí por el camino que baja desde Collado hasta Alpedrete y en campo creo que es la mejor Maxitrail con diferencia, desde luego va mucho mejor que la Africa y me sentí muy a gusto desde el primer momento. Los 100 Cv se manejan como si fueran 50, la cruzas como y cuando quieres, es muy fácil aligerarla de alante para salvar algun obstáculo y las suspensiones parece que funcionan bastante bien, el carter no toca demasiado pronto... y eso que probé la normal, con la S -suspensiones más largas- me habría tenido que ir a algún circuito de Mx...

Angel, el dueño de ACM, me aseguró que las LC8 que mantienen ellos no han dado ningún problema -¡¡que va a decir!!- y que hay alguna que ya tiene 30.000 kms... la moto me gusta tanto que estoy por creerle, aunque antes de adquirir esa maravilla, tendría que planterme totalmente en serio lo de tener una segunda moto, para cuando se rompa la Kati...

Aún no he probado la 1200 GS y por tanto no las puedo comparar, de cualquier forma creo que son conceptos de moto distintos, creo que la KTM es una moto mucho más deportiva que la BMW, se podría decir que la BMW es una trail-turismo y que la KTM es un Trail-RRR. Antes de que os tireis a la yugular, quiero aclarar que cuando digo trail-turismo no me refiero a que la BMW no funcione en campo, he visto que en campo funciona muy bien, pero a creo que el ritmo que se puede llevar con la KTM es muy superior, con la kati siempre iras al ataque....

En fin, la moto de mis sueños existe, aunque puede ser que la fabrique la marca equivocada... si me pusieran una moto de sustitución para cuando se rompa, no lo dudaría ni un instante.

También probé la Super Duke 990 y la SXC 625. La primera es una naked divertida, con un motor muy similar al de la LC8, aunque algo más potente y unos frenos estupendos, en el delantero lleva una bomba radial con un tacto y una potencia extraordinaria, nunca habría probado las bombas radiales... me gustan.

La SXC 625 lleva el motor de las LC4 y creo que es muy similar a las 640 LC4, con más recorrido de suspensión y menos kilos, yo la encuadraría como trail-enduro. La moto es un juguete, parece que las suspensiones no son malas y el motor responde muy bien abajo, por contra, vibra mucho -mucho más que mi DR650SE-, tiene un deposito muy pequeño, gira muy poco y el motor estira poco arriba. Si no vibrase tanto, no sería una mala compra... un juego de ruedas de supermotard y otro con tacos, y a disfrutar, pero para el uso diario vibra demasiado y para moverse por ciudad, gira demasiado poco.
 
palomogp dijo:
de cualquier forma creo que son conceptos de moto distintos, creo que la KTM es una moto mucho más deportiva que la BMW, se podría decir que la BMW es una trail-turismo y que la KTM es un Trail-RRR. Antes de que os tireis a la yugularuna moto de sustitución para cuando se rompa, no lo dudaría ni un instante.




Dices que CREES  o lo puedes afirmar ROTUNDAMENTE ;D ;D ;D

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;)


P.D.  Estamos hablando solo de deportividad no de comodidad, fiabilidad, suavidad, viajar, abs...etc
 
Digo que "lo creo" solo porque no he probado la 1200, aunque la realidad es que estoy seguro....

Lo bueno de la KTM es que en cuanto a suavidad, comodidad, viajes, etc. creo que también es fantástica. Las primeras unidades llevaban el asiento muy duro, pero la que probé ayer tenía un asiento mucho más confortable que el de mi Africa, el carenado proteje muy bien, no vibra, tiene bastante autonomía -22 litros, aunque creo que hay que llenar de dos veces...- tienes, en opción, maletas laterales, top case, bolsa sobredeposito, defensas...
El ABS creo que en esta moto sobra, tiene una potencia y un tacto de frenos bastante bueno y no creo que sea imprescindible, como muestra de esto puedo contar que entré en una curva colado para ver lo que hacía y me dejo tirar del freno delantero sin hacer nada raro, ni siquiera se intentó levantar mucho...

Como has podido comprobar me he saltado lo de la fiabilidad.... si estuviese seguro de que es fiable....

Goliat, en la próxima salida que hagamos me la vas a tener que dejar...
 
Palomo, no te parece que la KTM es demasiado alta? Yo tengo una altura standard-spanish (1,75) y es que no llego al suelo! Ese fue el principal motivo para comprarme la GS, a la que llego con toda la planta del pie. ¿No podian haber bajado la KTM unos 5cms?

Un saludo
Raul
 
Aaaaaayn! Ese guardabarros delantero tiene que ir de cojones po'l barro :P
 
An, me se orvidó. El otro dia un colega que no controla mucho, con una Yamaha 250 pol campo le metió una currada a la Lc8 que le levantó las pegatas :P
 
raulgm dijo:
Palomo, no te parece que la KTM es demasiado alta? Yo tengo una altura standard-spanish (1,75) y es que no llego al suelo! Ese fue el principal motivo para comprarme la GS, a la que llego con toda la planta del pie. ¿No podian haber bajado la KTM unos 5cms?

Un saludo
Raul

Creo que yo mido sobre 1,76 y me sobra para poner las dos plantas de los pies en el suelo, aunque yo estoy un poco mal hecho y tengo las patas un poco más largas de lo que me corresponde. De todas formas en la version standard -la que no es S- han rebajado el asiento y creo que se llega bastante bien al suelo.


An, me se orvidó. El otro dia un colega que no controla mucho, con una Yamaha 250 pol campo le metió una currada a la Lc8 que le levantó las pegatas

?????

Con una Puch Condor también puedes levantar las pegatas a una 1200 GS...... y el guardabarros seguro que va igual de bien que el de mi Africa Twin....
 
Muy buenas:
Mi opinion personal, es que sin haberla provado creo que tiene que ser una autentica maravilla, la sensacion que trasmite a primera vista es la de equilibrio entre carretera y campo, muy parecido a la fantastica Africa Twin como bien dices. Yo cambie mi Africa por una 850 GS, y no me arrepiento del cambio, considero que es una gran moto que funciona de una forma muy correcta por carretera y te permite escaparte por campo. Si Honda fabricase una nueva Africa twin 850 .1000, yo tendria muy claro que ni BMW ni KTM, es una opinion mas.


Saludos a todos
Vsssssssssssssssssssssssss....! desde una GS
 
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