desertspotter
Curveando
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Hola,
Vengo con una consulta ya que leyendo lo que pone el reprom me deja un poco descolocado.
Se trata del orden de apriete de los tornillos del manillar en su union a la tija (en motos sin semis), por si acaso pongo una foto de los que me refiero (los 4 que se ven)
El tema es que yo siempre los habia apretado primeramente de forma aleatoria hasta que hay que empezar a hacer fuerza y luego de forma curzada, es decir, izquierdo-superior, luego derecho inferior y asi. Pero leyendo en reprom pone que primero hay que apretar los superiores hasta el punto de fuerza, luego los inferiores hasta el mismo punto, y a partir de ahi con el mismo orden hasta los Nm adecuados, lo cual la verdad es que me ha dejado un poco descolocado.
En vuestra opinion, como es la forma adecuada de apretar estos tornillos?
Vengo con una consulta ya que leyendo lo que pone el reprom me deja un poco descolocado.
Se trata del orden de apriete de los tornillos del manillar en su union a la tija (en motos sin semis), por si acaso pongo una foto de los que me refiero (los 4 que se ven)

El tema es que yo siempre los habia apretado primeramente de forma aleatoria hasta que hay que empezar a hacer fuerza y luego de forma curzada, es decir, izquierdo-superior, luego derecho inferior y asi. Pero leyendo en reprom pone que primero hay que apretar los superiores hasta el punto de fuerza, luego los inferiores hasta el mismo punto, y a partir de ahi con el mismo orden hasta los Nm adecuados, lo cual la verdad es que me ha dejado un poco descolocado.
En vuestra opinion, como es la forma adecuada de apretar estos tornillos?