Consulta Técnica Orden de apriente tornillos manillar

desertspotter

Curveando
Hola,

Vengo con una consulta ya que leyendo lo que pone el reprom me deja un poco descolocado.

Se trata del orden de apriete de los tornillos del manillar en su union a la tija (en motos sin semis), por si acaso pongo una foto de los que me refiero (los 4 que se ven)

_157640a6b08ca7.jpg

El tema es que yo siempre los habia apretado primeramente de forma aleatoria hasta que hay que empezar a hacer fuerza y luego de forma curzada, es decir, izquierdo-superior, luego derecho inferior y asi. Pero leyendo en reprom pone que primero hay que apretar los superiores hasta el punto de fuerza, luego los inferiores hasta el mismo punto, y a partir de ahi con el mismo orden hasta los Nm adecuados, lo cual la verdad es que me ha dejado un poco descolocado.

En vuestra opinion, como es la forma adecuada de apretar estos tornillos?

Apretarlos en cruz se hace cuando los 4 tornillos aprietan una misma plataforma. De esta manera evitamos un "falso plano". Pero en ese caso son dos piezas con dos tornillos cada una.

Si así lo pone en el manual, hazlo así. No creo que haya problema porque cada tornillo hace su propio plano...

Saludos

El otro me fijé en la mía y viene así de fábrica. Lo se porque en la parte de delante están las piezas apoyadas sobre el soporte de la tija y en la parte de atrás hay un hueco...

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

Dónde has conseguido el reprom?

Como bien te han explicado son dos piezas separadas. De manera que primero se aprietan los dos superiores para que al apretar los dos inferiores evitar que la barra suba. No sé si me explico, al estar fuertes los de arriba hacen efecto tensor cuando aprietas los de abajo

Enviado dese mi

Pues me he fijado en la mía y viene montada al tun tun. La izquierda apoya en la parte superior y la derecha en ninguna pero está más cerca en la parte inferior.

Atrás