Orden de las bujías

peterk100LT

Allá vamos
Buenas tardes, ayer tuve la idea de sacar las bujías para limpiarlas y las dejé blanquitas blanquitas, pero al montar las pipas puede que confundiera la posición, pues el carraspeo en la marcha solo podía ser de eso o que alguna no hiciera bien contacto. Aguien me podría decir si la numeracion que tienen las bobinas e para poner de izquierda a derecha, vamos 1,2,3,4, o tiene otra posición?

Gracias y un saludo

Mira si te vale lo que te pongo.

Saludos

2ouz.jpg

Hola que hay, peyek100LT.
, , . Al sacar la pipa de bujía mira, la numeración, De no haberse borrado, el número va en el cable de cada pipa.
...que no te has dado cuenta al sacarlas, al volver a ponerlas, la longitud de cada uno de los cables, te puede ayudar a saber su posición.
hala hasta luego.

Última edición:
Estupendo, con los dibujos esta muy claro, mi duda estaba entre la cuarta y la tercera, pero al ver que el cable largo hace una vuelta y se conecta a 4 esta claro.
Joséct las bujias salieron bastante negras en los cinco primeros hilos de rosca y elos electrodos, no se si será muy normal...

Gracias por vuestras prontas respuestas.

Salu2

La verdad es que no, si han salido muy negras son síntomas de que no quema bien, es decir, la mezcla aire/gasolina es bastante rica en esta última, por lo que sería necesario hacerle una puesta a punto. Dependiendo del año de tu K100LT pueden salir más o menos mojadas de aceite.

Saludos

Pipas posicionadas...... otra vez suave y con buena respuesta, si ademas me comentas que necesita una puesta a punto, me parecerá demasiao pal cuerpo,mi es K es del 90, bueno quizás en el consumo aunque en carretera son 6,2 l/ a 120km/h quizás aún baje de ahí.
Ahora tengo otro problema, los intermitentes no se quitan con el interruptor de la piña, me toca poner el warning para quitarlo...como se me ocurriría lavarla a fondo...ya no la lavo hasta el verano siguiente...voy a ponerle crc de contactos a ver...y ya os cuento.

Salu2

Si es del '90 entonces el tema de los segmentos está corregido por lo que no debe colarse aceite a la cámara de combustión cuando esté apoyada en la pata. 6,2 es un poquito alto, yo creo que como máximo debe consumir 6L (entre 5.5 y 6). No es complicado, te evitarás averías más complejas y aquí en el foro hay mucha información y ayuda por parte de los kompañeros tampoco te va a faltar.

Saludos

CRC y solucionado el tema intermitentes, alguien ha hecho una puesta a punto el mismo a la moto...yo te toqué el relentí pues se me calaba ya que estaba muy bajo. en los carburadores de las motos de 2 tiempos se regula sin problemas, pero aquí con la inyección, imagino que no va como el relentí verdad...

Si no todos la gran mayoría ha sacado punta a su K en el tema de inyección :rolleyes2:. Tu K por lo que veo necesita uno a gritos, no es difícil pero hay que informarse bien, ir despacio y con paciencia y tener las herramientas adecuadas. El tema de la carburación es otra cosa muy diferente, porque entre otras cosas la inyección va controlada por electrónica.

Saludos

Atrás