Orden de montaje parte delantera

koa

En rodaje
Buenas,

Terminando con mi R100 del 81, procedo a montar las botellas de la suspensión delantera y el puente metalico que las une (donde va anclado el guardabarros delantero), pero si aprieto este puente, ¿no podrían quedar forzadas (torcidas) las botellas de la suspensión?
Cual sería el orden correcto??
Yo tenia pensado este:

Meter botellas suspension delantera, amarrarlas. Amarrar el puente que las une. Amarrar 1 pinza de freno. meter rueda. Pasar el eje de la rueda y amarrarlo. Poner la otra pinza y amarrarla. Atar los tornillos de seguridad del eje de rueda. Poner finalmente el guardabarros delantero.

Cuando indico amarrar es darle el apretado final correspondiente.

Es correcto este orden???

Buenas,

Terminando con mi R100 del 81, procedo a montar las botellas de la suspensión delantera y el puente metalico que las une (donde va anclado el guardabarros delantero), pero si aprieto este puente, ¿no podrían quedar forzadas (torcidas) las botellas de la suspensión?
Cual sería el orden correcto??
Yo tenia pensado este:

Meter botellas suspension delantera, amarrarlas. Amarrar el puente que las une. Amarrar 1 pinza de freno. meter rueda. Pasar el eje de la rueda y amarrarlo. Poner la otra pinza y amarrarla. Atar los tornillos de seguridad del eje de rueda. Poner finalmente el guardabarros delantero.

Cuando indico amarrar es darle el apretado final correspondiente.

Es correcto este orden???

Meter botellas suspension delantera, amarrarlas. Amarrar el puente que las une.el guardabarros delantero amarrarlo
meter rueda. Pasar el eje de la rueda y amarrarlo Atar los tornillos de seguridad del eje de rueda. Amarrar 1 pinza de freno. Poner la otra pinza y amarrarla.

yo lo pondría y lo pongo así !!!

La cuestion es que el puente metalico que une las botellas tiene bastane juego en los aguejeros de los tornillos y puede quedar en diferentes posiciones y "forzar" la postura de la rueda.

y a la inversa estas seguro que queda en su sitio :embarassed: pues amigo.... a medir y poner a plomo la moto !!!

La cuestion es que el puente metalico que une las botellas tiene bastane juego en los aguejeros de los tornillos y puede quedar en diferentes posiciones y "forzar" la postura de la rueda.
El juego que tiene es de delanta a atras, y la torsion es lateral, por lo que jo diria que primero montes la rueda y finalmente aprietes los tornillos del puente y situando el guardabarros en la posicion que mas te guste, mas unido a la rueda por delante o mas alto de delante y unido de atras, tu mismo.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

sin ver ?.....mal asunto si tiene holguras. apretando rueda estas seguro que queda luego centrada ....yo no!!!
intenta apretar todo ...aflojas y aprietas otra vez.
yo no se que mas decirte!!!

Si pones la rueda y su eje con los casquillos correspondientes y aprietas la tuerca del eje, la rueda debe quedar centrada y las botellas también (si eje y casquillos están en buen estado) Gira la rueda para comprobar que lo hace libremente y que los rodamientos trabajan como deben; aprieta los tornillos que fijan el eje. Ahora pon las pinzas o el puente; creo que es indiferente. Lo que no sé es cómo vas a poder poner el guardabarros sin quitar la rueda:rolleyes2: ... quizás si previamente has presentado todas las piezas aunque si apretar las tuercas y tornillos, para que tengan juego :rolleyes2:

ummmmm,....a ver que cuenta!!!
para montar el guardabarros tengo tegnica ....consiste metes tornillo y una goma justa (tipo camara de moto)que te lo sujete ....metes guardabarros con otra goma y arandela y la tuerca,.... chupado.

victror a falta claxon de mi tema...... (creo que le pondré sirenas de fabrica);)

Buenas

El orden correcto es apretar primero el eje de rueda, luego para estar estar seguro de que queda bien, antes de apretar los dos tornillos de la parte de abajo que aprietan el eje, comprimes la suspensión un par de veces para que la horquilla lleve todo "a su sitio". Aprietas los dos tornillos y por último el puente de horquilla. Si aprietas el puente antes, puede que obligue a la horquilla y se quede un poco revirada. Es raro que dé problemas, pero así te curas en salud.

Saludos

Buenas

El orden correcto es apretar primero el eje de rueda, luego para estar estar seguro de que queda bien, antes de apretar los dos tornillos de la parte de abajo que aprietan el eje, comprimes la suspensión un par de veces para que la horquilla lleve todo "a su sitio". Aprietas los dos tornillos y por último el puente de horquilla. Si aprietas el puente antes, puede que obligue a la horquilla y se quede un poco revirada. Es raro que dé problemas, pero así te curas en salud.

Saludos

A esto me referia yo. Así lo haré.

Gracias a todos.

Atrás