Ordenador de a bordo averiado.

alfdj

Arrancando
Desde ya hace un tiempo el ordenador de abordo ha dejado de funcionar bien.
Hace ya mucho tiempo dejo de calcular correctamente la velocidad media. No le di importancia. Pero hace no tanto empezo a hacer los calculos del consumo de una manera muy extraña. El consumo instantaneo funciona bien pero el consumo medio a veces me marca cosas como 9 o 10, lo cual me parece una barbaridad en nuestra moto y cuando estoy rodando baja a 6. Hace tiempo mi consumo medio era de 5 y el normal era de un 4,8.
He de restablecer el ordenador?.
UN saludo

¿ pero los consumos reales son más bajos no ?, hace poco un forero tuvo un problema en el motor y se le disparó el consumo.

salu2

Los consumos reales son más bajos, este finde hemos echo 305 Km y nos sale de media 5 litros, reales 4,7 litros, una maravilla. Cada día más contento con el cambio
Saludos

A que vas a tener baja la batería.... Por eso no te guarda la memoria y cada vez que la cojes te hace las medias nuevas.

¿Reseteas el consumo medio al repostar el depósito entero?

A que vas a tener baja la batería.... Por eso no te guarda la memoria y cada vez que la cojes te hace las medias nuevas.

Efectivamente, tengo la bateria baja, aunque arranca perfectamente y la moto va perfectamente. Este invierno la he usado menos de lo habitual y de vez en cuando el primer arranque le costaba. Aunque no lo veo logico porque si es capaz de arrancar aunque le cueste a la primera y luego ya no le cueste si la sigo usando, guardar datos debe consumir menos que poner en marcha el motor.

De todas maneras es una opcion. Gracias por la idea

Atrás