Ordenador de a bordo para 1200 RT

marecor62

Arrancando
Mi RT salio de origen sin el Ordenador de a bordo , ahora tiene 2 años y medio y llevo 19.000 Km .
Me he planteado el instalarselo mas que nada porque creo lleva indicador del nivel de aceite , alguien que lo lleve me puede aconsejar si es practico , lo de los consumos tanto me da .

gracias anticipadas y rafagas

Hola yo hace 10 dias que tengo la RT y es una pasada mirar en el ordenador de abordo la presión de los neumaticos, y el nivel del aceite, pero imagino que ahora te costara un pastón no?. Saludos.-

man olo dijo:
Mi RT salio de origen sin el Ordenador de a bordo , ahora tiene 2 años y medio y llevo 19.000 Km .
Me he planteado el instalarselo mas que nada porque creo lleva indicador del nivel de aceite , alguien que lo lleve me puede aconsejar si es practico , lo de los consumos tanto me da .

gracias anticipadas y rafagas

Sí que es práctico.

Te ofrece:
* Consumo medio desde el último reset
* velocidad media desde el último reset
* kms a recorrer con la gasolina que queda en el depósito
* temperatura ambiente (siempre 2-3 grados por encima de la realidad)
* Presión de aceite (ojo!. No nivel de aceite)

* Emisora de radio o track de CD (si tienes la radio CD original)
* Presión de neumáticos (si tienes la opción de los sensores)

Mucho me temo que ahora no lo podrás instalar. Significaría cambiar tanta electrónica y mano de obra que te lo harán descartar rápidamente.

Amigo Josan, has fallado una y no puedo darte el sobresalienteeee.... ;D ;D ;D

El indicador SI es de nivel de aceite y te dice si esta OK o no.

Lo que es la presion es el triangulo rojo con el simbolo de la aceitera parpadeando.

Casualmente tenia el libro de instrucciones encima de la mesa por el sello de la revision pasada y lo he corroborado.

Para la proxima espero que me saques mejor nota, como nos tienes acostumbrado je,je,je... ;D ;D ;D

Un saludo

el problema es. segun tengo entendido que si no te lo ponen en origen cuando compras tu maquina, luego los concesionarios no lo instalan. :-?

Tenia entendido que como accesorio se podia montar , bueno me informare de si lo instalan y los precios .
Gracias por las respuestas

MACAUY dijo:
Amigo Josan, has fallado una y no puedo darte el sobresalienteeee.... ;D ;D ;D

El indicador SI es de nivel de aceite y te dice si esta OK o no.

Lo que es la presion es el triangulo rojo con el simbolo de la aceitera parpadeando.

Casualmente tenia el libro de instrucciones encima de la mesa por el sello de la revision pasada y lo he corroborado.

Para la proxima espero que me saques mejor nota, como nos tienes acostumbrado je,je,je... ;D ;D ;D

Un saludo

Bien, veo que has estado atento :)

Espero que te fuese bien la revisión de los 40.000 kms. ;)

La mia de los 60.000 kms, finalmente, costó 215€ :D ya que la correa del alternador la habian cambiado a los 40.000 (por eso y las pastillas de freno costó 482€ :o)

Pues "casi" volví a calcarlo, pero en esta ocasion siguiendo algunos consejos del foro, llevé yo el Castrol 20 50 comprado muuuucho mas barato sin que me pusieran ninguna pega y me ahorré al menos cuarenta € o algo mas del total. Fueron cuatrocientos y poco, mas unos 25 euros del aceite.
Me cambiaron tambien la correa del alternador y frenos delanteros.

Un saludo.

P.D. Me copias 100 veces la pagina dedicada al ordenador de abordo del libro de instrucciones  ;D ;D ;D

Hola a todos
¿Cuanto decis que cuesta la revision de los 40.000 km? :o :o :o :o :o :o :o
más que nada porque es la que me toca a mi en breve (bueno a mi no a la moto) :)

Saludos y habrá que empezar a ahorrar ejjejeje

farma_RT dijo:
Hola  a todos
¿Cuanto decis que cuesta la revision de los 40.000 km?  :o :o :o :o :o :o :o
más que nada porque es la que me toca a mi en breve (bueno a mi no a la moto)  :)

Saludos y habrá que empezar a ahorrar ejjejeje

Esta historia viene porque en otro post de la RT, Josan puso el precio de sus revisiones y yo le apostillé que las mias habian sido igual y coincidimos muchas cosas.En ambos casos la anual mas la de 40 mil mas pastillas delanteras sale por los 480 que ha dicho él.
Si te coinciden las tres cosas, prepara la viruta, si no, resta.

La de los 40 mil es especialmente cara porque ademas cambian correa del alternador, aceite del cardan, las 4 bujias, etc.Las pastillas delanteras son sobre unos 150 euros con mano de obra mas iva y tambien hacen un control de frenos en los que te dan un par de hojas con el resultado del ordenador (distintos parametros con cifras de presiones de frenado delantera y trasera,ABS, etc,etc)

La siguiente de los 50 mil debe volver a las "normales" de 180 euros.

Un saludo

Gracias por la respuesta, en fin que si hay que hacerlo se hace, el liquido de frenos me lo cambiaron en la de los 30.000 que hacia los dos años y pastillas no creo que estén para cambiar asi que ahora, como bien decis será la correa, bujias, etc etc pero bueno, que de los 300 no bajará :( :(

Saludos

Atrás