Ordenador de a bordo para F650GS

airolg

Arrancando
Hola a todos, he leido, no se si en este foro, o en algun sitio por internet, que alguien se montaba el tipico ordenador/velocimetro para bicicletas, en su F 650 GS, y lo usaba como ordenador de a bordo.
Alguien sabe si eso es verdad?? y ahora pensandolo, creo que en los folletos de la F650GS de propaganda, pone como accesorio, un ordenador de a bordo, y en la foto, efectivamente parece uno de las bicicletas.

Alguien puede ampliar informacion?? y si lo tiene alguien montado, podria colgar unas fotos del ordenador/velocimetro y del iman que va en los radios de la llanta...

Muchas gracias!! ;D

Hola:

Yo lo tengo instalado, no lo suelo usar pues se me olvida llevármelo.

La información que da es la que dan esos cacharritos que se instalan en la bicicleta.

He mirado y no veo imán ni nada en la rueda, para mi que el ordenador se echufa en algún conector que trae la moto ya preparado y le manda los impulsos para la lectura.

La verdad es que sirve para distraerse un rato, da la velocidad máxima, la media,... como añadido que no trae el de la bici es luz, cuando lo enciendes por la noche lo ves perfectamente y toma energía de la moto, no de la pila interna.

También trae un icono que te indica cúando vas por encima de la velocidad media o por debajo.

El cronómetro te puede medir el tiempo desde que lo pusiste en la moto o sólo el tiempo del recorrido, o sea, el tiempo que la moto lleva andando.

No tengo fotos ahora, pero si las quieres dimelo y te hago un par de ellas.

Un saludo desde Sevilla

Pepe

Alguien preguntó ya esto, y yo le contesté que:

El ordenador de viaje de la F650GS es más o menos como un ordenador de bicicleta, con el mismo tamaño, aspecto y funciones. La diferencia más importante es que no va con un imán en la rueda, sino que va conectado al ordenador de la moto.

Las funciones son las típicas de tiempo en movimiento, velocidad media, velocidad máxima, velocidad instantánea, odómetro total y parcial.

Vamos, que con lo que cobra BMW creo que no vale la pena. Es mucho mejor poner un ordenador de bici completito (más funciones y MUCHO más barato) o, por el mismo precio, un GPS de muñeca como el Garmin Foretrex o el Garmin Edge que, además de esas funciones, te permitirán funciones básicas de GPS sin mapa, como guardar una ruta o navegar una ruta previamente guardada. Estos GPS suelen tener soporte de manillar de bici, que se adapta perfectamente al manillar de la moto.

Yo compré en su día un Garmin Foretrex que llevo en la moto y me costó en USA unos $110.

Si pones uno de bici, el único problema que puedes tener es la distancia de los radios a la botella de la horquilla, que es mayor que en la bici, y puede que el imán no coja. En su día monté uno y tuve que pegar el imán con Araldit en el borde de la llanta.

La opción del Foretrex es realmente buena, no se me había ocurrido, en su dia pensé en poner uno de estos de bici, si coges un modelo completito te cuesta menos de la mitad que el ordenador de a bordo, pero tiene ese problema del iman, si no fuera porque ya llevo navegador compraria un Foretrex sin dudarlo.

Saludos

Hola a todos:

Para GPS entrad en la página www.elgps.com, tienen buenos precios y el que la lleva sabe un montón de GPS, tiene tela de experiencia. Podéis llamarlo al telf que aparece en ella que os atenderá con un buen consejo siempre.

Un saludo

Pepe

Aver, a mi me gustaria tener una aparatito con las típcicas funciones de un velocimetro de bici, velocidad, velocidad media, cronografo, distancia recorrida, etc... el ordenador de BMW, ya ni lo he mirado, porque serà muy caro, no?? alguien sabe mas o menos el precio??

Pense en poner uno de Bici, pero no se como funcionaria lo del Iman, por lo que comentais, parece difícil que funcione.

Lo del Garmin foretrex, és muy caro?? tendira las funciones que me interessan (como las del ordenador de bici)?
Alguine lo tiene??

gracias!!

Atrás