Ordenador de abordo de la 1200gs ¿merece la pena?

aracata

Curveando
pues eso, que estoy mirando la opción de cambiar de moto, a una 1200gs y me dan la opción del extra ordenador de abordo

¿merece la pena?

y podríais resumir sus funciones?

GRACIAS geseros

Re: Ordenador de abordo de la 1200gs ¿merece la pe

la verdad, es un extra, si no lo tienes no lo vas a echar en falta, pues te da para cuantos km tienes gasolina, el promedio de velocidad, cuanto has gastado a los 100, la temperatura exterior, el nivel del aceite en el caso de la GS, etc, tu mismo, vssss.-

yo no dudaría en ponerlo pero para gustos los colores ;)

Depende de la paxta que haya que soltar (... que ahora no recuerdo en cuánto estaba cuando yo me compré la mía).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: si estás en comprarte (o tienes) un navegador, lo mismo parte de esa información extra ya te la da (por ejemplo, el Garmin ZUMO) ;)

No recuerdo el precio pero siendo caro, no era de las opciones más caras. Yo lo recomendaría básicamente por dos cosas: el avisador de reserva de combustible y el avisador de aceite, que no es standard si no lo llevas (rectificarme si me equivoco).
Otro motivo adicional sería instalarle el sensor de presión de neumáticos (RDC) que creo necesita tener instalado el ordenador.

Seguro que se puede vivir sin conocer la temperatura ambiente, el promedio de velocidad o el consumo medio, pero cuando miras el conjunto de la moto, ya puestos en el coste total, el del ordenador parece una minucia. Y seguro que si no lo pones, algunso días pensarás por qué no lo instalaste.

Saludos,

Hombre, ya puestos a gastar que la moto venga completa. Yo lo puse, creo que la opción andaba sobre los 300 euros  (no estoy seguro).

La verdad es muy útil, sobretodo para facilitarte una ostia monumental por despiste,  al principio hasta que no te hartas de jugar,  te pasas los kilómetros dándole al botón para cambiar los distintos programas (velocidad media, cantidad de combustible, hora, temperatura, etc ) , o sea que a mirar la dichosa pantallita y nada de estar pendiente de la carretera…….

Si lo miras bien es practico,, puedes saber la hora ( con cualquier reloj lo mismo) , puedes saber la temperatura exterior ( y la interior, je,je) , aunque esto ultimo no se de que sirve, si hace frió, hace frió, que mas da saber si un grado mas o menos, tendrás que abrigarte o joderte igual.  Las medias y los consumos, es cosa de los primeros días después ya te hartas de hacer cálculos y acabas llenado el deposito cuando se enciende la reserva como el resto de los mortales.  Lo del aceite puede que sea lo mas útil, en una moto que tiene fama de consumo, aunque en el concesionario me dijeron que me dejara de chorradas electrónicas y cada 1.000 km me arrodillara – mostrando pleitesía a la moto – para comprobarlo con el ojo de buey.

Como siempre BMW se guarda cosas extrañas, no puedes acceder a los dos cuentakilómetros parciales a través del ordenador.  Tienes que hacerlo independiente a través d’un botón puro y duro situado en el cuadro de instrumentos.  No se que les costaba idear algún sistema para gestionarlo con el mismo botón del ordenador. ¡¡¡¡¡

Toño, poneselo. Que si no me veo diciéndote: ponte el polar que hace frio, quítatelo que te vas a achicharrar. ;D En serio, lo del termómetro puede servir como aviso de posibles placas de hielo. El aviso de bajo nivel de aceite también lo veo útil (sobre todo llevando un motor que consume aceite), y las demás chorradicas sirven para pasar el rato en las rectas aburridas. ::)

Cuesta 165 euros y creo que merece la pena. ;)

yo lo pondría sin dudarlo..., y mas aún por ese precio :-?

en la mía del 2004 no lo había disponible ni siquiera en opción...

lo del termómetro de temperatura exterior quizás es lo que mas me llama la atención por necesario, y es lo que mas tambien en su momento me llamó la atención que no tuviese de serie en una moto de este precio y características :(

en fín, con o sin eso, es una gran moto, disfrutadla mucho ;)

saludos

el ord es cojonudo!! Ademas no sale tan caro. Ponselo que te vas a alegrar ;)

;D ;D ;Dpontelo ,pon se lo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Atrás