ordenador de abordo (han quitado autonomía)

alex_rott

Arrancando
muy buenas chicos, a ver si me resolveis una duda que tengo.

Tengo un compañero de trabajo con una F650GS del 2009 y el ordenador de a bordo le marca la autonomia.
Eso esta muy bien para saber los km que puedes hacer con lo que te queda de deposito.

en mi ST no tengo la posibilidad de que me salga la automonia, solo me sale (cuando me salta la reserva) los km recorridos con ella.

Hay alguna posibilidad de poner autonomia en mi ST?
En el concesionario se podra programar o algo?
Esque saber la autonomia aproximada es muy util, y para mi gusto en cambio, saber los km recorridos pues es bueno saberlo....pero no es tan util como saber la autonomia...

Re: Preguntas ordenador de abordo

Siento comunicarte que por alguna razón que no llego a comprender, este año cambiaron el funcinamiento del ordenador y ahora es como la tuya.

La única solución sería encontrar un ordenador de un año o más y cambiarlo, porque reprogramar a la versión antigua no te lo hacen.

me parece increible... en vez de progresar van para atras....

Hola , mi moto es del 2009 y sí me salen los km que puedo recorrer con lo que me quede de gasofa , no entiendo porqué lo han cambiado .

Un saludo .

Yo no tenia ni idea de que lo habian cambiado,y eso que realmente el medidor de autonomia le cuesta a veces actualizar los kilometros que le quedan,pero bueno es una ayuda,aunque yo con lo que mas me fio es con los kilometros que llevo parciales,para mas o menos estar atento de cuando peda entrar la reserva,que intento que nunca entre.

un saludo

En mi R (2009) funciona muy bien, me fio bastante y la he llegado a apurar sin quedarme tirado.

Saludos

7E564C4B545C4D564C4B390 dijo:
En mi R (2009) funciona muy bien, me fio bastante y la he llegado a apurar sin quedarme tirado.

Saludos

Pues en mi S, del 2007, no lo veo nada fiable, si me hago los 300 km en el día, apenas baja el nivel de combustible.

Si lo hago en varios días sí, del nivel no me fio mucho, cuando llevo 200 km aun me dice que me quedan otros 200.

Siempre que le echo gasolina, uno de los cuenta kilómetros parciales lo pongo a cero SIEMPRE, se hasta donde llega y es de donde me fio.

Pues a mi me indica la autonomia y va bastante, bastante bien.

Como dato curioso decir que este finde Oviedo-Santiago, con dos personas cargados con maletas y top case consumo de ida 4,4 sin preocuparse del acelerador,todo por carretera nacional y comarcal (7 horas de moto) aunque sin ir muy aprisa porque la carretera no esta para alegrias en estas fechas.

Viaje de vuelta, de noche: Autopista y carretera nacional (3,5 horas de moto), sin ciudad, consumo medio 3,7l, velocidad media en autopista 100 por hora, en nacional 80.

Un mecherin vamos, cada vez estoy más contento con el consumo, y SI hacerle 400Km es posible con un deposito!, yo los he pasado ya varias veces.

Para mi gusto es un punto muy negativo para BMW.
Quizás lo hayan cambiado por falta de fiabilidad
es lo único sensato que podría pensar...

785F4C535F525F3E0 dijo:
Pues a mi me indica la autonomia y va bastante, bastante bien.

Como dato curioso decir que este finde Oviedo-Santiago, con dos personas cargados con maletas y top case consumo de ida 4,4 sin preocuparse del acelerador,todo por carretera nacional y comarcal (7 horas de moto) aunque sin ir muy aprisa porque la carretera no esta para alegrias en estas fechas.

Viaje de vuelta, de noche: Autopista y carretera nacional (3,5 horas de moto), sin ciudad, consumo medio 3,7l, velocidad media en autopista 100 por hora, en nacional 80.

Un mecherin vamos, cada vez estoy más contento con el consumo, y S[highlight]I hacerle 400Km es posible[/highlight] con un deposito!, yo los he pasado ya varias veces.

¡¡Que pasada!! Yo he llegado "solo" a 300 km.

También es verdad, que nunca me he consumido un depósito entero por autopista.

5E5B595546505D340 dijo:
[quote author=785F4C535F525F3E0 link=1322472573/7#7 date=1322489512]Pues a mi me indica la autonomia y va bastante, bastante bien.

Un mecherin vamos, cada vez estoy más contento con el consumo, y S[highlight]I hacerle 400Km es posible[/highlight] con un deposito!, yo los he pasado ya varias veces.

¡¡Que pasada!! Yo he llegado "solo" a 300 km.

También es verdad, que nunca me he consumido un depósito entero por autopista.
[/quote]

Yo todavía no he ido a 80 km/h de media, un depósito 289 km y apurando ;)

Pues yo pagué 218 pavos solo para tener la autonomía y la temperatura. Lo de los consumos no me interesa mucho. La mi marca 4,2 de media en conducción interurbana sin mucho miramiento. Yo solo con maletas y cargado, de ruta, he llegado a hacer 400 Km sin problema. Probando lo de la autonomía me quedé tirado a un Km de la gasolinera y todavía marcaba 15 Km más o sea que es orientativo. Yo cuando lleno siempre pongo un parcial a cero y calculo , es muy práctico y te aproximas bastante. El indicador de barras de la gasolina no me gusta nada porque cuando se borra la primera barra gorda de la gasolina solo te queda medio depósito. O sea que la bajada no es lineal y no te orienta nada. Si que me gusta que salte la autonomía cuando se enciende la luz de reserva. Yo la he apurado varias veces y no he tenido ningún problema hasta ahora. Siento el ladrillo pero me parecen datos interesantes para los usuarios novatos o despistados.

Yo la verdad en 10 dias que llevo con la moto, me ha decepcionado bastante el tema del ordenador de a bordo.

El primer susto nada mas entregarmela....voy a una gasolinera, la lleno hasta arriba y cuando arranco el ordenador me pone que sigue en reserva....hasta que no inicio la marcha y pasa un ratito no suben las rallitas...

a los dias....hago y hago kilometros y las rallitas que no bajan....de repente...de estar a tope me baja de repente a medio deposito, de golpe, no bajan rallita a rallita.

De mitad de deposito ya baja rallita a rallita hasta la reserva, pero no la he apurado mas de 18km ya que sólo me marcaba una rallita.

no se, quizás sea yo que sea muy tiquismiquis pero esto con los ordenadores de abordo de los coches no pasa...

59545D40674A574C4C380 dijo:
Yo la verdad en 10 dias que llevo con la moto, me ha decepcionado bastante el tema del ordenador de a bordo.

El primer susto nada mas entregarmela....voy a una gasolinera, la lleno hasta arriba y cuando arranco el ordenador me pone que sigue en reserva....hasta que no inicio la marcha y pasa un ratito no suben las rallitas...

a los dias....hago y hago kilometros y las rallitas que no bajan....de repente...de estar a tope me baja de repente a medio deposito, de golpe, no bajan rallita a rallita.

De mitad de deposito ya baja rallita a rallita hasta la reserva, pero no la he apurado mas de 18km ya que sólo me marcaba una rallita.

no se, quizás sea yo que sea muy tiquismiquis pero esto con los ordenadores de abordo de los coches no pasa...

Pues nada, vende la moto y vuelve al coche...
:P
Ahora en serio, en el coche la gasolina se balancea dentro del depósito, pero no vas todo el rato agitando el depósito como si fuera una coctelera. Digo yo que algo influirá eso en el funcionamiento...
Quizás en lugar de un aforador tendrán que ponerle una báscula en el fondo y que midiera en función del peso. ::)

736B6B606861040 dijo:
[quote author=59545D40674A574C4C380 link=1322472573/12#12 date=1322507816]Yo la verdad en 10 dias que llevo con la moto, me ha decepcionado bastante el tema del ordenador de a bordo.

Ahora en serio, en el coche la gasolina se balancea dentro del depósito, pero no vas todo el rato agitando el depósito como si fuera una coctelera. Digo yo que algo influirá eso en el funcionamiento...
Quizás en lugar de un aforador tendrán que ponerle una báscula en el fondo y que midiera en función del peso.  ::)[/quote]

otra opcion seria un caudalimetro que midiera la cantidad de gasolina que sale del deposito...si por pedir... ::)

Buenas apañeros,
Yo vengo hoy de recogerla del conce e iba pensando que si me habían hecho una "repro" del software se habrían cargado el "cuanto queda de reserva" ya que la mía es del 2006 pero suerte que no han hecho nada de ello y sigue igual!

A mi no me disgusta lo de que no baje hasta que el depósito este a mitad y todo eso que decís los que os desagrada. Para gustos colores queridos bemeuveros.

Lo que sí estoy completamente de acuerdo es en que prefiero que me indique lo que me resta a que me indique lo que llevo...
Yo intento no llegar a reserva y de momento todo Ok. La única vez que apuré, me indicaba que me quedaban 6 km pero entiendo que será según la conducción que se aplique... como en los coches.

Vssssssssssssssssssssssssssssss

6C74747F777E1B0 dijo:
[quote author=59545D40674A574C4C380 link=1322472573/12#12 date=1322507816]Yo la verdad en 10 dias que llevo con la moto, me ha decepcionado bastante el tema del ordenador de a bordo.

Quizás en lugar de un aforador tendrán que ponerle una báscula en el fondo y que midiera en función del peso.  ::)[/quote]

No vuelvo al coche ni de coña! ;D ;D ;D

Quizás tengáis razón y no pueda ser tan exacta la medición simplemente por leyes físicas

5B565F426548554E4E3A0 dijo:

El funcionamiento que indicas es el normal, no queda otra que te acostumbres. Yo solo puedo decir que estoy muy contento con las mediciones que hace el ordenador en cuanto a la autonomía, nunca me ha dejado tirado y he llegado ha rondar los 385-395 kms en más de una ocasión.

Tampoco entiendo porque en los nuevos modelos han cambiado el sistema de la medición del calculo de la autonomía aunque imagino que sus razones tendrán.

Por otro lado date cuenta que cuando llenas el depósito, las rayitas suben hasta arriba pasados unos 30 segundos o tras haber recorrido unos 500 metros, hay otras veces que tarda algo más debido a que el aforador tal vez quede enganchadillo, a mi me ha pasado pero desde luego que no es tan preciso como el del coche, quiero decir repostar y subir la aguja del tirón.

Es verdad que puedes realizar unos 200 kms con las rayitas a tope y en mi caso la autonomía aún  puede oscilar entre 90 u otros 200 kms aunque no sean reales (es lo que marca el ordenador) pero se le aproxima bastante, siempre dependiendo de lo que le des al mango. Pasada la barrera de los 200 kms es cuando las rayitas comienzan a bajar más rapidamente y es cuando piensas ¿pero si me he hecho 200kms y no ha bajado ninguna raya? ¿por qué bajan las otras rayas tan rápido? pues resumiendo, que es así... ya te acostumbraras.

Un saludo! ;)

Compañeros, hay que leerse el manual! Lo que a algunos les extraña es totalemente normal, ahí viene todo detallado.

Saludos!

383F292E3335343F5A0 dijo:
[quote author=5B565F426548554E4E3A0 link=1322472573/12#12 date=1322507816]Yo la verdad en 10 dias que llevo con la moto, me ha decepcionado bastante el tema del ordenador de a bordo.

El funcionamiento que indicas es el normal, no queda otra que te acostumbres. Yo solo puedo decir que estoy muy contento con las mediciones que hace el ordenador en cuanto a la autonomía, nunca me ha dejado tirado y he llegado ha rondar los 385-395 kms en más de una ocasión.

Tampoco entiendo porque en los nuevos modelos han cambiado el sistema de la medición del calculo de la autonomía aunque imagino que sus razones tendrán.

Por otro lado date cuenta que cuando llenas el depósito, las rayitas suben hasta arriba pasados unos 30 segundos o tras haber recorrido unos 500 metros, hay otras veces que tarda algo más debido a que el aforador tal vez quede enganchadillo, a mi me ha pasado pero desde luego que no es tan preciso como el del coche, quiero decir repostar y subir la aguja del tirón.

Es verdad que puedes realizar unos 200 kms con las rayitas a tope y en mi caso la autonomía aún  puede oscilar entre 90 u otros 200 kms aunque no sean reales (es lo que marca el ordenador) pero se le aproxima bastante, siempre dependiendo de lo que le des al mango. Pasada la barrera de los 200 kms es cuando las rayitas comienzan a bajar más rapidamente y es cuando piensas ¿pero si me he hecho 200kms y no ha bajado ninguna raya? ¿por qué bajan las otras rayas tan rápido? pues resumiendo, que es así... ya te acostumbraras.

Un saludo! ;)[/quote]

Bestione, el "delay" eso de los 30 segundos , esta hecho para que no te lleves malas medidas, al estar en la pata de cabra, al estar doblando, acelerando o frenando , estaria todo el tiempo midiendo algo que realmente no tiene la moto, entonces muestra mas promediado en los ultimos 30 segundos, justamente para neutralizar esas cosas ;)

Atrás