ordenador de abordo original bmw, compatible si no lo trae de serie (f800s /st)

raulon

En rodaje
Buenas

Como algunos ya sabeís, estoy vendiendo partes de una segunda F800st que he tenido que comprar, el caso es que voy a vender el cuadro con ordenador de abordo incluido y el comprador me pregunta si será compatible con su f800s de 2006, que no trae ordenador de abordo de serie.

¿será compatible? Entiendo que el conector es el mismo y que habrá muchos valores que los de la centralita, pero quizá haya algún otro que no, como la temperatura, marcha engranada, presión de los neumáticos, etc.. ¿consumos?, nosé como lo veis?

Agradezco la ayuda, que estoy muy pez (aunque ahora reconozco que un poco menos) y no he encontrado nada concreto en el foro, casi todo el mundo busca un ordenador de abordo alternativo por lo que he estado viendo.

Saludos!

Yo en su día pregunte en el concesionario para ponérselo a la mía y me dijeron que salia por un pico, creo que me dijo que unos 600 € y que no era seguro que funcionara todo bien, ya que no es lo mismo que cuando sale de serie. Ya no me he preocupado nunca mas del tema. Seguro que hay alguien por el foro que puede aportar algo de información al respecto.

Suerte.

si no lo trae de serie ronda n los 1000 pavos el montaje...¿por qué? pues porque el pre-montaje no viene instalado.Daros cuenta que tienen que instalar un captador-medidor en el deposito para el tema del nivel de combstible,y un monton de tonterias mas.¿como se hubiera solucionado? con el montaje de serie en todas las unidades y sólo habria que pasar por caja por el display...pero claro,no es rentable.yo no lo tengo y sinceramente es un lujo mas de la moto.el consumo exacto es el que tu reealiza con la vieja e infalibe regla de tres,ya que incluso el ordenador tiene un error de casi un litro... en 57000km tampoco me ha dejado tirado por falta de gasofa: el chivato luminoso es más que eficaz.Pero bueno, no niego que si la hubiese comprado de primera mano se lo hubiera puesto,por aquello de que uno es mu pijo,que le vamos a hacer...je,je

Te puedo asegurar que el ordenador es bastante exacto en sus calculos. Sobre todo a lo que se refiere al consumo medio e instantaneo. En la autonomía hay que esperar a que baje de medio depósito, a partir de ahí también es muy preciso, que es cuando lo necesitas. También tiene la luz de reserva, como en la normal.
Ya no hablamos del indicador de marcha engranada.
Indudablemente, se puede tener la moto sin ordenador, pero es que en este modelo, BMW pasa de un extremo a otro, dejando la moto con la información tan básica que hasta mi GSR la superaba. Supongo que la marca lo hacía para que la gente lo pusiera.
En el tema de que si se puede poner, toda la información que da el ordenador la proporcionarán los distintos sensores que se instalaran por la moto y que dudo que los monten en todas.

Última edición:
pues lo que he dicho: los sensores(pre-montaje) no lo instalan nada más que en los pedidos de motos con ordenador.las demás ,nanay...en cuanto al consumo te lo digo porque en mis demás vehículos el ordenador es algo "mentirosillo".de todos modos haz la pueba,neos: reposta a tope y pon el cuentakm parcial a cero.cuando vulevas a repostar divides los km que has hecho multiplicado por 100 entre los litros que has repostado y tendrás el consumo exacto,compáralo con lo que dice el ordenador.

Gracias por las respuestas, una pena que no le sirva al compi que me lo ha pedido. A mi desde luego si que me parece útil y me gusta ver la información en la pantallita, vamos que si tuviera gps puesto lo pondría hasta para el trayecto cotidiano :-)

Por cierto, el consumo me parece muy fiable, y cuando empieza a bajar de 160 km la autonomía restante tambien.

Saludos

Y sí además del display te compra los sensores que le hacen falta?

Confirmo, el interesado ha ido al taller y justamente le han dicho que debe poner varios sensores y que es mucho trabajo hacerlo, por tanto no esta interesado en el cuadro.

Atrás