Ordenador de abordo sin visor de temperatura ni aforador de gasolina

mariote

Arrancando
Hola a todos, os dejo una curiosidad que me ha ocurrido con mi nueva R 1200 R del 2013. Resulta que en el cuadro de mando no aparece ni el medidor de combustible ni el visor de la temperatura. ¿Sabe alguien si esto le ocurre a todas las motos nuevas de este modelo? Se lo he comentado a los mecanicos del concesionario y me dicen que han quitado estos datos del ordenador de abordo. Raro, ¿no?
Un saludo y, gracias por vuestro comentarios.

Que han quitado esos datos del ordenador de abordo?. Pero los llevabas antes?, pues entonces yo les diría que te los vuelvan a poner!.

Ambos datos son importantísimos a mi juicio.

Hola de nuevo, efectivamente, en la prueba de "Motorpasionmoto.com" aparecen ambas informaciones.
Volveré a consultar con mi concesionario. Estos datos no aparecen en mi cuadro desde siempre, por ello tragué con que BMW lo habia retirado del ordenador.
En fin, siempre ocurre alguna cuestion para tenernos entretenidos con nuestras "queridas".
Gracias por los comentarios, un saludo.

hola buenas

yo tengo una r1200r desde hace 10 dias y si que me aparace..
la mia la he comprado de stock....es decir esta fabricada en diciembre del 2012....leí por aqui que las que estan fabricadas a partir de marzo o abril 2013( no recuerdo el mes exacto) ya no les marca lo que comentas

saludos

Hay talleres que son la leche!. No se si habrá sido algo voluntario o involuntario, pero si ha sido voluntario... es para colgarlos, primero por no preguntar y segundo porque considero que cualquier información sobre la gestión del motor, o de lo que ocurre en la moto, es bienvenida. Os imaginais que supiéramos que temperatura tiene en todo momento la banda de rodadura?.

Pues eso, que es para colgarlos de donde yo me se.

no entiendo nada, es como no llevar indicador de marcha.....
que tambien esta de moda, tuve una yamaha xt 600 x y la jodia, sin indicador de marcha
asi los fallos se pagan caros
esta gente que piensa.....
a mi me parece un fallo garrafal, si al menos le ponen un grifito como a la vespa, vaya que vaya

Hola nuevamente. Me he puesto esta misma mañana en contacto con BMW Iberica y, aunque parezca increíble, resulta que desde marzo de 2013 han retirado estos datos de los ordenadores de abordo. Segun me ha indicado la persona que contesta al telefono ha sido una decision de la marca. No se!!! Pero esto resta "prestaciones" a las maquinas y, como ha comentado "Gabriel1959" son datos muy importantes. Espero que en un futuro no muy lejano vuelvan a dar esta funcionalidad a los cuadros de mandos.
Saludos.

La mía tampoco lleva nivel de combustible ni temperatura del aceite (la he estrenado el día 12 de septiembre de 2.013).

Sin el de temperatura se puede joder el motor si no estamos informados no podemos saber si sube la temperatura por cualquier motivo....... y el del combustible como sabemos el nivel que tenemos, o tenemos que esperar a que se encienda el chivato de reserva......esta claro, así se ahorran los problemas del aforador o lo que sea del deposito que tanto falla, esto es para mear y no echar gota, me ponen de los nervios estos de bmw no dejan de asombrarme......
Orly tú como lo hacer.......

Hola, estoy dando le vueltas al asunto y, no lo tengo claro. ¿Cómo qué ofrecen un producto con unas características y luego entregan otro sin ellas? ¡Eso se llamaba................publicidad engañosa! ¡Pues estamos bien! No me queda mas remedio que reclamar.
Os dejo los enlaces donde se observa lo que ofrecen en sus motocicletas al respecto. En la pagina oficial de BMW Motorrad España, el enlace es "http://www.bmw-motorrad.es/es/es/technology_detail/comfort_ergonomics/item_can_bus.html" y en la tambien oficial alemana BMW Motorrad Deutschland, el enlace "http://www.bmw-motorrad.de/de/de/technology_detail/comfort_ergonomics/item_can_bus.html", como os digo siguen ofreciendo estos elementos en sus productos.

Última edición por un moderador:
El nivel de gasolina ya no lo tenían mis dos anteriores motos, una Ducati Monster 696 de 2010 y una Honda CBR 600 de 2002: se encendía la reserva y empezaba a marcar los km recorridos en reserva la primera (como en la BMW) y una cuenta atras en unos cuadros en la segunda... El nivel de temperatura sí que lo echo mucho de menos aunque el de gasolina también me gustaría tenerlo. No sé porque lo han quitado, ni he encontrado por los foros ninguna explicación ni tampoco si se puede volver a activar al ser software. Creo que debía llevar ambos obligatoriamente, por precio de la moto y por importancia. Quizás sea el momento de presentar una reclamación formal a BMW...

Pienso igual que tú Orly, hay que iniciar algun tipo de reclamacion a BMW. A ver que pasa. Seguiré informado.
Saludos.

Mi anterior R 850 R de las modernas sólo llevaba el chivato de la reserva... ¡un coñazo!
Tampoco llevaba indicador de temperatura.
Mi actual R1200 RT sí lleva indicador de nivel de combustible,,,¡pero no funciona! :D ¡Vaya porquería!

Atrás