ordenador de abordo

FRE

Arrancando
Saludos a todos!
Quisiera preguntar como puedo ver si el nivel de aceite es correcto o no en el BC de una 1200rt.
Según el manual al pulsar sucesivamente el botón "BC" deberia aparecer; pero no aparece, el vendedor del concesionario no lo tiene claro y cuando le pregunto se enrolla y no me da una explicación lógica.
Por otro lado quisiera saber exactamente qué hacen en la primera revisión.
La tengo hace 15 dias, una maravilla!!!!!!
Saludos y gracias!!

Hola FRE,

Yo tengo la R y hasta ahora podía ver el nivel de aceite en el ordenador como tu dices. Al actualizarme el software de la moto ya no lo puedo ver. Me imagino que tú llevas la versión nueva por tanto no lo verás. :-[

Enhorbuena por la moto. :)

Saludos

Gracias!! pero no entiendo como la versión nueva damenos prestaciones que la vieja!!
La razón fundamental por la que pedí el ordenador fue que podia ver el estado del aceite ya que esta moto gasta bastante. buenos que le vamos a hacer!

Buenasss,para saber si el nivel del aceite esta O.K se ve con el motor en marcha ,despues de haber andado unos 5-10 minutos sin haber curveado mucho le tocas al pulsador de las funciones del ordenador y veras que te sale un gion de comprobado si no te sale ,te saldra esto --- que es que no se ha podido comprovar
por falta de tiempo (5-10min.) o por ir por zona de curvas.

Espero haberte podido servir,SALUDOS:::

Es culpa del nuevo software el nivel no aparece en marcha, solo cuando te detienes.

Por otro lado he notado la moto mucho mas fina con esa versión, que dicen, incluye una nueva curva de encendido y no se que mas. Ahhh y el número 5 de las marchas tambien lo veo diferente :-? :-? :-?.

Francesc

Francesc dijo:
Es culpa del nuevo software el nivel no aparece en marcha, solo cuando te detienes.

Por otro lado he notado la moto mucho mas fina con esa versión, que dicen, incluye una nueva curva de encendido y no se que mas. Ahhh y el número 5 de las marchas tambien lo veo diferente  :-? :-? :-?.

Francesc

Francesc,¿ este nuevo software, te lo ponen cuando vas a revisión.?
Lo digo porque ahora esta semana me toca la de los 10.000 km.

Salut

Ferran

ferranroq dijo:
Francesc,¿ este nuevo software, te lo ponen cuando vas a revisión.?
Lo digo porque ahora esta semana me toca la de los 10.000 km.

Salut

Ferran

A mi me lo cambiaron debido a un problemilla que tuve. Pero como para la revisión te enchufan la moto a la makina seguro que lo hacen. De todas maneras preguntaré que versión es.

Francesc

Perdonarme, no quiero herir a nadie. Pero por poner un poco de humor al asunto....

y el ojo de buey???? la 1.200 no lo lleva, la 1.150 si y es la ostia, funciona en parado, en marcha (ufff, cualquier lo mira), lo único que falla si el suelo no está a nivel... ;D ;D ;D ;D

Hay, hay, hay tanto ESA, tanto control cruiser, etc....

Un abrazo a todos, no os molesteis. La he probado y reconozco que aunque no me gusta esteticamente, vibra mucho menos que la mia, y la potencia mayor se nota bastante.

Buenas a todos:
Tengo la RT desde hace un año, y para que el ordenador marque el nivel de aceite, siempre ha tenido que estar al relentí unos segundos, con el motor caliente y en parado. Además, he observado que cuando empieza a avisar de la necesidad de revisar, en el ojo de buey el aceite está por la mitad.
Cuando ésto ocurre, al bajar de velocidad ( en las glorietas por ejemplo) empieza a dar el aviso de comprobar aceite.
Me sorprende por tanto que antes os marcase en marcha, ya que mi moto es de las primeras y nunca lo ha hecho. El manual además especifica que la moto debe estar caliente y parada.
Un saludo a todos

La mía tiene un mes, y para que me diga el aceite la moto ha de estar a ralentí y derecha, es decir, si estás en zona de curvas hasta que no pares un rato no te dará el ok, pero si estás en ciudad, con que pares en un semáforo ya te lo confirma. En todo caso también se puede consultar el ojo de buey ante cualquier duda, como dice Danimotard.

En la primera revisión a mí me han hecho:

- Leer memoria de averías con el sistema de diagnóstico BMW Motorrad (S.D.B.M.);
- Realizar la prueba de purga de aire utilizando el S.D.B.M.;
- Sustitución del aceite motor y del filtro de aceite;
- Reapretar los tornillos de la culata;
- Ajustar el juego de las válvulas;
- Comprobar el nivel de líquido de frenos en ambos frenos;
- Control del sueve funcionamiento del cable de mando del acelerador y comprobación de la existencia de rozaduras, dobleces o juegos;
- Comprobar presión de inflado y perfin de neumáticos;
- Comprobación del alumbrado y del sistema de señalización;
- Comprobación del funcionamiento de la supresión del arranque del motor;
- Comprobación de la sincronización;
- Recorrido de prueba para la comprobación del funcionamiento como control final; y,
- Leer la memoria de averías con el S.D.B.M.

Y todo ello por la friolera de 160,69 € (IVA incluido) que leido lo leído no me parece tanto, no se que opinarán ustedes.

Por cierto, la moto SENSACIONAL y según pasan los días y los km mejor que mejor... y eso que no ha pasado prácticamente nunca de 6.000 rpm en los 3.000 km; por ahora gasto de aceite cero.

Saludos.

Muchas gracias a todos!! lo de mirarle el nivel , lo he probado en parado, andando, caliente fria.......de todas formas y no consigo que lo de.Se lo preguntaré al macánico la semana que viene..
y la moto es " La Hostia"""
Saludos y repito las gracias.

Yo estoy esperando la mía én los próximos 15 días. Cuando solicité el ordenador me comentaron que si quería ver el nivel del aceite necesitaba otra opción. No recuerdo cual era la referencia, pero si que lo vi en las hojas oficiales que manejan ellos, en las cuales indicaban esa necesidad y en la propia referencia que indicaba "sólo válido para BC"

No le dí importancia porque no me varió el precio que teníamos pactado, pero a ver si va a tener algo que ver con lo que decís.

Atrás