ordenador de bici, en la moto

airolg

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Hola a todos,
quiero ponerme un ordenador de bici en mi F650GS, asi tendre cronografo, tiempo parcial, velocidad maxima, velocidad media, velocidad actual... etc,etc...

Queria saber, si soy el único iluminado que quiere hacer eso, o hay alguien que ya lo haya hecho? ;D
Y si lo habeis hecho, como montais el iman en la rueda???

Mi unica duda, es si poner un garmin foretrex o forerunner 101, en vez del ordenador de bici, pero yo lo que quiero, es que sea algo muuuuy barato!!! De paso, si alguien me puede decir que funciones traen los garmin???

gracias a todos
 
Yo tambien soy un iluminado.

Tengo una moto de 1984 y como la silga del cuenta kilometros y velocimetro esta rota y no hay repuesto... Coloque un velocimetro de bici, pero lo que me aconsejarón, fue que pusiera uno, que los impulsos los mandara por cable, ya que en los inalambricos puede que el motor o el sistema electrico haga interferencias. Para acloparlo, con corchos de botellas realice unas piezas y con bridas las sujete. Y por supuesto que el recorrido de una vuelta de rueda lo puedas introducir al centimetro, ya que hay algunos que lo unico que puedes hacer es seleccionar la medida de la rueda y esta es para bicis que no tiene nada que ver con las motos. ;)
 
nose si te servira.yo lo instale en mi quad.la mayoria traen un iman que va en los radios de la rueda pero cmo el quad no tenia radios ::).el del taller me dio una masilla compuesta de dos elementos.los mezclas bien y pegas el iman a la llanta.keda cmo si fuese una soldadura y no se mueve.que yo al mio le metia mucha tralla por campo,rios... y cuando lo vendi seguia puesto
tambien te sirve pra pegar el elemento que recibe las vueltas de rueda a cualquier parte metalica de la moto.lo podras encontrar en cualquier ferreteria. de esta forma lo teniamos todos los quads y motos de campo sin trip.
 
Fary dijo:
nose si te servira.yo lo instale en mi quad.la mayoria traen un iman que va en los radios de la rueda pero cmo el quad no tenia radios ::).el del taller me dio una masilla compuesta de dos elementos.los mezclas bien y pegas el iman a la llanta.keda cmo si fuese una soldadura y no se mueve.que yo al mio le metia mucha tralla por campo,rios... y cuando lo vendi seguia puesto
tambien te sirve pra pegar el elemento que recibe las vueltas de rueda a cualquier parte metalica de la moto.lo podras encontrar en cualquier ferreteria. de esta forma lo teniamos todos los quads y motos de campo sin trip.

no soy ni ingeniero ni mecánico, pero, pa mi, que poner ese "iman soldado" en una llanta, te la desbalancea. ¿al fin y al cabo, para balancear las ruedas, no les pones pequeños pesos? :P
 
Los imanes que yo he visto colocados en motos de campo son estrechos y con un peso que no creo que influya en el equilibrado de la llanta.
 
Alguien que lo haya montado, podria entrar en detalles de como monto el iman en los radios de la moto, y donde puso el sensor del iman??
Mi F650GS tiene radios en las ruedas, pero mas gruesos que los de una bici... se puede acoplar igualmente el iman al radio de la rueda, aunque esos sean mas gruesos?? o tendria que fijarlo con pegamento??? o otro sistema??

De paso, si alguien puede recomendarme algun modelo de ordenador para bici??

gracias!!
 
Es una idea genial pero pregunto: ¿Estos cuentakilómetros son capaces de medir velocidades superiores a 100 Km/h que es la velocidad terminal de una bici de carreras movida por las piernas del increible Hulk por lo menos?
 
Si que miden velocidades superiores a los 100 Km/h
En cuanto al sistema de sujeción, varia de unos modelos a otros. Algunos se ajustan al radio de la bici, por lo que habría que buscar otra sujeción a la moto. Otros van simplemente con una goma que rodea el radio.
El caso es sujetarlo al radio como sea. Masilla, hacerse un soporte...

No es mas que un pequeño imán que pesará unos gramos, por lo que no va a descentrar la rueda para nada.

Eso sí, no es recomendable que vayan sin cable. Las pilas no aguantan mucho y enseguida pierden la conexión.
 
aqui teneis unas fotos de como monté yo un Sigma BC800 en una R850R.

El iman en el disco
abc.jpg

El receptor lo remaché a una pequeña pletina de aluminio que atornille a la horquilla.
abf.jpg

abg.jpg

Y por ultimo
abi.jpg


Actualmente creo que hay otros modelos como el BC906.
Aqui podeis aprender mas cosillas http://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=2203
 
Yo lo puse en una Gilera RC-600 preparada para enduro. Sin cable. Eso sí, la velocidad máxima era de 100 km/h, o sea que....

Con la masilla adhesiva que venden hoy en dia se hacen maravillas, el Pattex ese va de muerte. Y los cables sujetos con bridas de ferretería.

En mi moto actual, una Deauville de las buenas, a veces pienso ponerselo. Es que por el garaje tendré unos 5 cuentaquilómetros de bici, nuevecitos.
 
bjscarver, los de alfano no sirven..... ::) se usan en karting, motos y coches, pero siempre en circuito. Nunca te marcan la velocidad, los kms, ni ná.

Su instalación (sea kart, coche o moto) consta del "aparetejo" al que se le conecta un sensor que debe ubicarse muy cerca del suelo (kart) para que cuando pasa por el sensor del suelo del circuito, empiece a contar tiempos. Según los circuitos, tienen entre 2 y 3 tiempos parciales, en las motos y coches, el sensor es de radifrecuencia, pero hace lo mismo, te marca los tiempos por vuelta y parciales.
Así mismo, sirve para motores de 2 y 4 tiempos y monocilíndricos, bicilíndricos y tetra, que poniendo los sensores correspondientes te marca las horas de motor, temperatura del agua y régimen de giro. Estos datos los puedes almacenar independientemente para 4 motores distintos y puedes traspasarlos al ordenador.

Como ves, es una erramienta exclusiva para circuitos y no sirve para carretera abierta, ya que la única info que te da es el régimen, temp y horas motor.

Saludos
 
Yo monté un inalámbrico de bici en la Kawa y sin problemas. El peso del imán no decompensó la rueda, nunca tube interferencias del motor, marca muchisimo mas de 100 y si tienes que pasar la ITV es válido. Lo único que debes tener en cuenta es que puedas meter los datos del diámetro de la rueda porque hay algunos que vienen prederteminados los diámetros de las ruedas mas usuales de bici.
 
Existe uno original BMW para la F650GS precisamente y no es o era muy caro... unos 90 euros... lo vendian como equipamiento opcional cuando compre la mia (marzo 2005)
 
Lean27 dijo:
Como te comentaron anteriormente si que miden mas de 100 Km. hora, yo directamente probaría con cualquiera de la marca Sigma (es la única en  que todos sus modelos pasan de los cien)

http://www.sigmasport.com/en/startseite/
Totalmente de acuerdo, hay algún modelo que incluso miden hasta 300 km/h.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Finalmente he decidido que por estas navidades, voy a comprar uno de esos ordenadores de bici, y voy a probar que tal. :D
Solo tengo unas dudas? :o
Ahora existen estos ordenadores inalambricos, para instalar, supongo que es mucho mejor ya que no tienes cables por el medio. Pero hay gente que dice que el motor hace interferencias..

Alguien podria confirmar si funcionan o no estos inalambricos con las motos?? y de paso,
alguien podria aconsejar alguna marca/modelo de cuentakilometros?? para asegurar que pasan de 100km/h y que funcionen bien...

gracias!!
 
Yo he puesto un Sigma 1200 que creo que mide hasta 300 Km./h, con el imán en el disco, y el sensor en la barra de horquilla. Va de miedo, pero es con cable. Por lo que tengo entendido, los inalámbricos no furulan en las motos por la distancia y las interferencias.
Yo lo compré en Decathlon, y me costó unos 15€.
Salu2
 
Gustavo, como lo haces para sujetar el iman al disco?? :-?
no tendras alguna foto??
 
Al principio lo puse con una cinta adhesiva bifaz, y quedó bien, pero con los calores se movía un poco, así que le puse una gotita de pegamento epoxi (Poxipol), y quedó perfecto. Intentaré hacer una foto.
Salu2
 
Otra ventaja, es que si lo programas bien y entras la circunferencia exacta de la rueda, tendrás un velocimetro mas exacto que el de la moto, lo que en estas épocas de carné por puntos, se agradece.
En mi caso el de la moto exagera alrededor de un 5%.
Salu2
 
Una cosa, hoy he mirado mi moto, una F650GS, con ABS, y la verdad, veo un poco dificil poner el iman en el disco, ya que ponga donde lo ponga, creo que no me cabe, o sea, que tocaria a algun sitio.

En algun foro extranjero, he visto que la gente se compra un iman mas pequeñito pero potentes, que lo llaman "rare earth magnet". Alguno he visto que lo pegaba al agujero de uno de los tornillos del discos, y por lo tanto, se puede pegar muy facilmente a cualquer sitio.
Alguien sabe que son esos "Rare earth magnets" ?? y donde se compra esto?? supongo que son imanes, pero no se si son algo especiales!!
 
yo le puse un sanyo que tenia de una bici que vendi, marca hasta 299 km/h y va de puturru
attachment.php

y con luz
attachment.php
 
Lo siento, pero me olvidé de comentarte que el imán original no vale, ya que es para ponerlo en un radio de la bici.
Déjate de historias raras, y descuartiza algún imán de los que seguramente tienes en la nevera. Busca el que por espesor te venga bien, comprueba que al pasarlo frente al sensor hace que este reaccione, y ya tienes imán.
A ver si me sale esto de la foto

imandef.jpg


Siento lo del tamaño, pero llevo media hora intentando reducirla y nada. Por cierto, qué sucia parece la moto vista tan de cerca :D
Salu2
 
Si alguien lo ha montado en una F650GS, con ABS, qu eponga fotos o me cuente donde puso el iman, y donde el captador del iman?? :D

gracias
 
Hola de nuevo,
finalmente me han regalado el ordenador de bici. Es un Sigma 1106. ;D

Pero ahora tengo un problema.. no se donde hacer la instalacion del iman y sensor. Mi moto es una F650 GS.
Fui a una ferreteria a buscar otro iman, pero no es nada fuerte, i el sensor casi no reacciona al pasarlo por delante. Tendre que buscar otro.. alguien sabe donde puedo encontrar, que tipo de tienda venden imanes.... o quiza, pueda encontrar en algun aparato electrico estropeado....

Mi otro problema, és que si intento poner el sensor, cerca al eje de la rueda, pensando poner el iman al disco o algun sitio similar, luego el cable no me llega bien al manillar... o sea, que tendria que ponero mas al exterior de la rueda.
Pensaba en comprar un iman que sea potente, y engancharlo en la llanta. Luego el sensor en la parte de arriba de la horquilla...

Alguien ha echo alguna instalacion en una moto como la mia???

ayuda.... :-/ :-/
 
No te hace falta un super-imán. Con muy poco vale. Te repito que yo estoy usando uno de los que traen algunos chismes de nevera, debe tener menos de 2 mm. de espesor (se dobla con la mano), y funciona perfectamente. De todos modos, el que trae de origen no es nada del otro jueves.
Es mas importante ponerlo lo mas cerca posible del sensor (1mm.+o-).
Suerte
Salu2
 
Poco que añadir a lo que ya te han dicho, y si encima te has regalado ya uno...

Pero sí incidir en que los inalámbricos son un completo coñazo. Yo tuve uno en la bici, y se comía las pilas que era un gusto, cuando no era el emisor, era el receptor, o el marcador, o su madre >:( Al final, hasta las pelotas ya, le coloqué el cable y hasta hoy, sin problemas.

La instalación, seguro que no es difícil, échale un poco de imaginación y encontrarás dónde enganchar el imán ;)

Igual hago lo mismo con uno que tengo por aquí rodando.

Buena suerte. ;)
 
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